Me han desaparecido miles de backlins de un día a otro, ¿qué puede ser?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Desde hace dos semanas no bajaba de las 1200 visitas al día, slavo en fines de semana:

Enlace eliminado

No sé qué ocurrió el 20 de abril, pero de repente las visitas bajaron a 798, y durante fin de semana tuve 400 y 500. Pensaba que podía ser cosa del finde, pero hoy lunes veo que las visitas siguen la misma progresión, cuando es el día que suelo tener más fuerte (1450 el lunes de la semana pasada).

He entrado a Google Webmasters Tool y veo que tengo unos 3.000 enlaces. Creo que antes tenía más de 5.000, aunque soy tonto y no he ido tomando nota de la evolución de los enlaces (¿no se puede ver en Webmasters tool?).

Según la herramienta Majestic SEO, he perdido muchísimos enlaces:

Actual:

Enlace eliminado

Anterior (no sé de que fecha):

Enlace eliminado

Entiendo que se puedan perder enlaces, pero esto me resulta muy raro. ¿Alguien me puede echar un cable o sabe qué puede ser?

Gracias

Adjuntos

• Screen Shot 2012-04-23 at 2.29.19 PM.webp
    Screen Shot 2012-04-23 at 2.29.19 PM.webp
    11,8 KB · Visitas: 38
  • Screen Shot 2012-04-23 at 2.34.21 PM.webp
    Screen Shot 2012-04-23 at 2.34.21 PM.webp
    12,8 KB · Visitas: 47
  • Screen Shot 2012-04-23 at 2.34.52 PM.webp
    Screen Shot 2012-04-23 at 2.34.52 PM.webp
    13,5 KB · Visitas: 38
Muy mal amigo, mi sentido pesame.
no se que decirte,
salvo que la construcción de enlaces debe ser constante.:encouragement:

no te preocupes amigo mio si te ayuda de algo desde el 1 de abril existen mas de 36 mil casos solo en L.A por lo que leia por lo mismo nada sigue construyendo y no hagas cosas que ya no funcionan en link building, por otro lado mira tus posiciones tal vez estas en las mismas y algo externo pasa o has bajado 🙁.

Como te comentan no eres un caso aislado pues yo tengo 2 sitios en esa situación uno bajo de 3500 a solo 1100 diarias y otro de 1200 a solo 200 diarias, no se si sea relacionado con backlinks pues mis sitios se mueven mucho en las redes sociales como facebook y twitter y sus visitas se basan mas en la publicación puntual en el sitio y estas redes sociales, sigo trabajando igual pero mis visitas se desplomaron. Para consuelo de algunos debo decir que en otro sitio me paso al contrario de solo 50 o 60 visitas diarias que conseguí durante meses, hace unos días que no baja de 400 no es la gran cosa pero subió en un porcentaje considerable.

También nos pasó en algunos blogs, pero la verdad es que no nos preocupamos mucho por que atribuimos a algo pasajero pues nos centramos en contenidos.

Seguro muchos estarán en desacuerdo conmigo pero dado que principalmente nos importa los contenidos entonces cualquier movimiento que se de por parte de revisión de enlaces no nos afecta casi nada.

Saludos.

No se si sea de ayuda, pero he leido que en Abril Google ha hecho varias actualizaciones en su Algoritmo, en este caso es un tema de "Overoptimization"

Google tambien esta atacando las redes de Backlinks, el caso mas sonado: BuiltMyRank, y castigando a los sitios que tenian backlinks en estas redes.. no se si sea el caso.

Última edición:
Hola,

Gracias por las respuestas. Aun así, es algo que me mosquea bastante, porque el trabajado el sitio pero desde dentro y esforzándome en contenidos. No he usado ninguna red de enlaces ni herramientas automáticas. El 95% de los enlaces han sido naturales, yo no he influido.

Sólo di de alta la web en algunos directorios y poco más. Voy a seguir investigando a ver :ambivalence:

Saludos

Atrás