Me han plagiado la página web

• Autor Autor ivan31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivan31

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas a todos, en primer lugar es la primera vez que escribo y no se exactamente si este tema va aquí asi que espero que no moleste a nadie. Os cuento mi problema... Durante muchos años he tenido una página web dedicada a una cantante y bueno por motivos personales no podía seguir actualizandola y decidí no renovar el dominio que me caducó en marzo pues bien, resulta que ayer me dió por mirar si el dominio seguía libre o si alguien lo había registrado y resulta que una empresa americana había registrado el dominio y había puesto mi página tal cúal como yo la tenía antes de darla de baja. En una palabra han cogido toda mi página web y la han subido tal cúal a su servidor ! Nunca había visto cosa igual, una cosa es que te copien fotos, textos o cosas así pero copiar una web entera tal cúal ???? El caso es que he llamado a la empresa donde tenía registrado yo el dominio y me han dicho que es la primera vez que ven una cosa así, que por lo que se ve la empresa que ha comprado el dominio ha copiado todo de mi web tal cuál y la han subido a su servidor ! Yo estoy alucinando y por supuesto indignado, la empresa que supuestamente me ha robado y colgado mi web es americana y tengo miedo a que no respondan el email que les mande para exigirles que borren mi web ya que están cometiendo un delito ! Sabe alguien que puedo hacer o como denunciar esto ??? Muchas gracias a todos.

Lo siento por ti, pero dejo de ser delito cuando dejasteis expirar el dominio.

Es curioso el caso que acabas de poner, como vas a demostrar que es un delito si dejaste expirar la web y ya no te pertenece :/ veo crudo el asunto la verdad..

Básicamente porque en la web que es mia pone mi nombre y apellidos y mi foto... Asi que muy listos no han sido no ? Gracias por responder.

Coincido con el comentario del compañero, dejo de ser tu contenido desde que dejaste expirar el dominio, si hubieras des-indexado el contenido y lo hubieras metido a cualquier sitio, aun en un blogspot, se consideraría plagio, pero por lo visto no lo hiciste, ellos vieron la oportunidad de un dominio con contenido sin indexar, bienvenido al mundo del internet...

Saludos

Básicamente porque en la web que es mia pone mi nombre y apellidos y mi foto... Asi que muy listos no han sido no ? Gracias por responder.

Eso es fácilmente cambiado al momento 🙁, despídete de ella...

Una cosa es que ponga tu nombre y tu foto y otra es que el dominio sea de tu propiedad. Quizás te salga caro denunciar eso, por que tienes todas las de perder

Yo borré toda mi web y todo del servidor cuando di de baja el dominio y la web ya no aparecía ni nada, estaba el dominio libre y por lo que he podido ver como dos meses más tarde de dar de baja yo mi dominio una empresa americana compró el dominio y no se como hizo pero copió toda mi web entera y la ha subido a su servidor tal cúal y repito que en mi web aparece mi nombre y apellido como webmaster de la web.

Pero el puede hacer algo para que no usen su nombre y su imagen, ya serían acciones legales. Tendrías que decirles que vas a iniciar acciones legales contra ellos si no sacan eso de la web. Saludos :encouragement:.

También quería comentar que mi web la conocía la propia cantante a la que estaba dedicada y ha salido en revistas y en la tele. Imagino que todo eso cuenta no para que sepan que era mía no ?

Lo mas seguro es que habrán copiado el contenido tal cual de sitios como Archive.org que cachean exactamente como se ve tu sitio. Lo malo aunque este tu nombre y foto, si el dominio no esta a tu nombre, no tienes manera de reclamar legalmente.

Entra en https://archive.org/ahi encontraras cualquier dominio expirado, y copia parrafos de los contenidos, si no estan indexados te los puedes quedar, no es etico, pero para nada es prohibido, como crees que hacen las redes de blogs privados?, con contenido sacado de ahi sin indexar...

La denuncia por plagio se hacen en la DMCA, te hacen completar un formulario.

Creo que se te podria complicar realizar una denuncia porque ya no administras pero como dices que lo han clonado tal cual y aparece tu nombre y apellido. Creo que eso cuenta a tu favor, presentando tu dni y pasaporte facilmente corroboras que eres tu la persona y ademas el dominio seguramente tenga registrado el nombre del titular anterioir, o sea tu.

Yo diria que hagas la denuncia lo antes posible a la DMCA.

Pues si te tienes que enfrentar a un gringo tienes todas las de perder por que son asi.. les dan preferéncia..

Voy a esperar a que facebook le caduque el dominio :ghost::ghost:

En realidad lo de utilizar tu nombre y foto si es una infracción, por el contenido poco puedes hacer a no ser que lo tengas registrado con copyright.
Lo del dominio nada que hacer, simplemente ya no es tuyo.

Pero como dijo un user arriba, te va a salir muy caro si te metes en temas legales.

Fue facil tu dejastes expirar el dominio y donde compraste el hosting ellos mismo volvieron a comprar el dominio expirado y subieron la web.

y como la abandonaste pues ellos dijeron que lo habias dejado en nada ... y creo te dieron gracias por el trabajo

Amigo no tienes nada que hacer tu mismo dijiste que dejaste vencer ese dominio , ya no es tuyo es de quien compro el dominio

Muchas gracias monoblock ! Y aunque el dominio ya no sea mio el contenido que hay en el si ! Porque estuvo registrada a mi nombre durante años y la empresa con la que tenía el domío lo podría confirmar sin problema, hasta la propia cantante a la que iba dedicada mi web...y si aparece en la web que decís que quedan almacenadan todas las páginas desde que la creas más a mi favor no ? Nadie puede negar o mentir sobre que el contenido no sea mio...digo yo vamos ! Lo dicho gracias a todos por decirme vuestra opinión 🙂

No gastes tus fuerzas, cometiste un error, aprende de el y continua con mas fuerza

Perdona pawel pero que error cometí según tú ? Si yo cuando no renové más el dominio borré toda mi web del servidor y estaba todo borrado ! Ya me dirás que error pude cometer, básicamente si en esa otra página quedan almacenadas todas las páginas que hay en internet ya me diras tú que gracia !
A cualquier persona le pueden robar la página

Atrás