Me han quitado la monetización de mi canal. Qué hago?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi también me paso, y por eso ahora soy mas cuidadoso con el contenido, pero creo que la única opción que tienes es revisar tus videos y borrar los videos en donde creas que tengas contenido repetitivo, y esperar a que esa sea la solución.

Igual hay muchos videos en YouTube que dicen que puedes hacer.
Wow! Pero tendré que quitar muchos. Y nunca pediste ayuda a Youtube, al chat, por ejemplo. Hace un rato hablaba con un representante y me dijo que estudiará mi caso. Mira que si me dicen cuáles videos son repetitivos yo los quito con toda la confianza de que se resolverá. Pero hacerlo ahora sería hacer algo a ciegas. Gracias por comentar amigo!

Me paso a mi en el 2018, mi contenido era 100% original, todo hasta el diseño. Pero el formato de los videos del contenido que generaba, tenia un patrón, y ese fue el error..

Me paso a mi en el 2018, mi contenido era 100% original, todo hasta el diseño. Pero el formato de los videos del contenido que generaba, tenia un patrón, y ese fue el error..
Es que no debería ser. Lo que se deben de fijar es en lo que se habla. Y esos canales que son de personas hablando frente a las camaras. Siempre serán repetitivos.

Me paso y mis teorías son:

1. Usaba voces sinteticas de Speechelo.
2. Usaba fragmentos de video bajados de pexels muchas veces en diferentes videos de mi canal.

Ahora toca esperar un mes para apelar y esperar que funcione.

Esta gente habla mas en base a teorías que otra cosa.

A mi me paso lo mismo pero a mi me dejaron apelar, tenía 2 semanas para enviar un video diciendo como trabajaba los videos. Y bueno en min creo es lo máximo que te dejan, explique como creaba los videos desde cero, todo el proceso, diseño y etc. Al final me volvieron a monetizar el canal.

Sobre tu canal, creo es mas por contenido sin valor, es decir dices que lees los libros, por lo tanto solo hablas (algo que ya todos hacen), no es como hicieras un resumen y por lo menos hay un trabajo.

La única forma en que se pueda generar valor a tu canal (porque de los textos no podrás nunca ya que tu no los escribes), es que salgas en camara y te pongas a hablar o bien hagas un resumen, o por ultimo crees fondos de paisajes, es decir salir a la calle, agarrar el libro, ponerte a leer y usar la voz en off. De esta forma le estas agregando valor y no es solo leer con un fondo generico

Mi canal era hablando sobre libros. Y hablaba sobre ello. No hay un chat con un tecnido de Youtube que me diga cuál video o cuáles videos son los que infringen la politica de Youtube para monetizar.
los chat solo se lo habilitan a los canales grandes mayormente a los que sobrepasan el millon. mientra no te baneen la cuenta de adsense hay una luz en el camino. creo que deberias mejorar los audiovisual agregando mas imagenes y fragmento de videos y hacerlo que no se parezcan tanto. luego comunicate con google por correo(hazlo varias veces ya que en ocasiones no llegan a ver el correo)

A mi me paso lo mismo pero a mi me dejaron apelar, tenía 2 semanas para enviar un video diciendo como trabajaba los videos. Y bueno en min creo es lo máximo que te dejan, explique como creaba los videos desde cero, todo el proceso, diseño y etc. Al final me volvieron a monetizar el canal.

Sobre tu canal, creo es mas por contenido sin valor, es decir dices que lees los libros, por lo tanto solo hablas (algo que ya todos hacen), no es como hicieras un resumen y por lo menos hay un trabajo.

La única forma en que se pueda generar valor a tu canal (porque de los textos no podrás nunca ya que tu no los escribes), es que salgas en camara y te pongas a hablar o bien hagas un resumen, o por ultimo crees fondos de paisajes, es decir salir a la calle, agarrar el libro, ponerte a leer y usar la voz en off. De esta forma le estas agregando valor y no es solo leer con un fondo generico

Lo de enviar el vídeo explicativo como lo hiciste? o en donde tenías que enviarlo?

Lo de enviar el vídeo explicativo como lo hiciste? o en donde tenías que enviarlo?

Me aparecio un boton en el canal, no se si es algo por defecto o depende, en mi caso si me dejaron

Me aparecio un boton en el canal, no se si es algo por defecto o depende, en mi caso si me dejaron
Ohh vaya! si había visto que a veces pedían que subieras un vídeo explicativo, pero no que tenían dicha opción.

Si no la recuperas puedes monetizar por medio del Content ID

Yo los videos era comentando cosas, no leía el texto del libro literal, ponias cosas de mi de lo que pensaba acerca de tal o cual pasaje. Las voces de Azure era para simular conversaciones del libro pero mi voz siempre entrecortaba agregando lo que pensaba de dicha parte.

Si los videos son simples talvez deva ser por eso... trata de hacerlos mas interesantes y llamativos y vuelves a pedir la monetizacion

YT es ambivalente y aleatorio en muchos casos, Hay una opción para que mandes un video corto explicado de manera breve que tu canal cumple con las normas ( No por que ellos digan algo significa que sea verdad absoluta ). Es una plataforma automatizada y que tiene errores constantes en ese sentido
En tu video no te excuses de nada, se claro y preciso ¨Estimados señores: Mi contenido no es repetitivo y no es reutilizado. Agrego valor agregado através de mi enfoque y visión personal en realizar las cosas¨ Después de unos días te llega una respuesta (automatizada) si sale rechazado no te preocupes (Es casi normal pero cumplir el protocolo ayuda). Deja todo como está, no borres nada y reenvia la solicitud, pasado 30 días, si todo sale bien te devuelven la monetización.
Nota: Sigue subiendo material de manera normal como lo estabas haciendo, pero no congeles el canal.

YT es ambivalente y aleatorio en muchos casos, Hay una opción para que mandes un video corto explicado de manera breve que tu canal cumple con las normas ( No por que ellos digan algo significa que sea verdad absoluta ). Es una plataforma automatizada y que tiene errores constantes en ese sentido
En tu video no te excuses de nada, se claro y preciso ¨Estimados señores: Mi contenido no es repetitivo y no es reutilizado. Agrego valor agregado através de mi enfoque y visión personal en realizar las cosas¨ Después de unos días te llega una respuesta (automatizada) si sale rechazado no te preocupes (Es casi normal pero cumplir el protocolo ayuda). Deja todo como está, no borres nada y reenvia la solicitud, pasado 30 días, si todo sale bien te devuelven la monetización.
Nota: Sigue subiendo material de manera normal como lo estabas haciendo, pero no congeles el canal.
Cómo mando ese video. A qué dirección lo mando?
Estoy muy mal amigo. No tengo animo de nada. Gracias por tu comentario que me llena de esperanza!

Cómo mando ese video. A qué dirección lo mando?
Estoy muy mal amigo. No tengo animo de nada. Gracias por tu comentario que me llena de esperanza!

No te desanimes amigo, no te pongas triste. Yo sé la gran frustración que se debe sentir por perder la monetización, pero puedes intentar abriendo otro canal y subir videos allá para que vaya sumando tiempo de antigüedad y vistas y puedas monetizar el canal, y poco a poco reemplazar el que perdiste por el nuevo canal. Trata de no entrar en depresión y no hacer nada, toma ánimos que el tiempo corre y siempre hay solución para todo.

No te desanimes amigo, no te pongas triste. Yo sé la gran frustración que se debe sentir por perder la monetización, pero puedes intentar abriendo otro canal y subir videos allá para que vaya sumando tiempo de antigüedad y vistas y puedas monetizar el canal, y poco a poco reemplazar el que perdiste por el nuevo canal. Trata de no entrar en depresión y no hacer nada, toma ánimos que el tiempo corre y siempre hay solución para todo.
Gracias Clemente por tus palabras. Mi canal tenia casi 300 videos y generaba buen dinero. Me lo habían hackeado 3 veces. Ya tenía 125,000 suscriptores y puf.

Alguien más que me de consejos?

Atrás