Me hicieron claim de copyright en un cover que hice de una musica

• Autor Autor blip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blip

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un video con millones de visitas y el video en una escena use un cover que hice yo mismo con FL studio de una musica de una serie muy conocida. Parece que al tener millones de visitas habran hecho un claim manual, dudo que sea Content ID automatico. Sea como fuere, pueden hacer esto? Es un cover, no es la musica de la serie en si y el cover es mio. El caso es que el video no se puede monetizar por esto. No se si apelar diciendo que el cover es mio y no es la musica original de la serie y que tengo los ficheros para demostrarlo del FL studio etc.. o me puedo meter en algun lio? alguien sabe?

Tengo un video con millones de visitas y el video en una escena use un cover que hice yo mismo con FL studio de una musica de una serie muy conocida. Parece que al tener millones de visitas habran hecho un claim manual, dudo que sea Content ID automatico. Sea como fuere, pueden hacer esto? Es un cover, no es la musica de la serie en si y el cover es mio. El caso es que el video no se puede monetizar por esto. No se si apelar diciendo que el cover es mio y no es la musica original de la serie y que tengo los ficheros para demostrarlo del FL studio etc.. o me puedo meter en algun lio? alguien sabe?

Hola amigo, el problema principal, es q debes tener un reclamo por el uso de una melodía q no es tuya... no porque estás usando una canción o grabación de un artista famoso.... el problema es la melodía..

Sería bueno que pusieras la captura en caso de querer más detalles, pero desde ya, te digo q los reclamos no son solo por usar una canción grabada por un artista famoso, sino que tu recibirás un reclamo por usar una simple melodía sin importar si la grabaste tu con tu DAW y tus instrumentos.

En teoría, tu al video lo deberías poder monetizar, pero las ganancias serían compartida con el dueño de la melodía... detalle no menor ya que las ganancias son realmente bajas...

Lamentablemente esto es así amigo... lamento darte las malas noticias.

Agrego un comentario más... si miras en detalle el reclamo, seguramente te dice el motivo y seguramente mencionará q es por la melodía. Mira bien el reclamo

Si fuese un falso reclamo... tampoco tienes muchas opciones... porque a la hora de hacer una disputa, tampoco tienes las de ganar...

Lamentablemente si haces covers, puedes recibir reclamos para compartir los ingresos, recuerda que el copyright en musica es muy amplio, desde letra, melodia, arreglos, isntrumentación. asi toques con una guitarra , si te hacen un reclamo manual , lo pueden hacer.

Agrego un comentario más... si miras en detalle el reclamo, seguramente te dice el motivo y seguramente mencionará q es por la melodía. Mira bien el reclamo

Si fuese un falso reclamo... tampoco tienes muchas opciones... porque a la hora de hacer una disputa, tampoco tienes las de ganar...
Si ahora que lo comentas recuerdo leer algo de melodia. Pues menuda estafa, trabajar en un video de 10 minutos y que monetizen el video por usar una melodia durante 30 segundos, que panda de hijos de puta, seria para denunciar a quien sea por que es ridiculo.

Si ahora que lo comentas recuerdo leer algo de melodia. Pues menuda estafa, trabajar en un video de 10 minutos y que monetizen el video por usar una melodia durante 30 segundos, que panda de hijos de puta, seria para denunciar a quien sea por que es ridiculo.
Si, se q es frustrante pero lamentablemente es así. Simplemente esa melodía tiene dueño y no permite q otros lucren con su melodía.

Y bue... ya sabes para la próxima.

Exitos!!!

Si, se q es frustrante pero lamentablemente es así. Simplemente esa melodía tiene dueño y no permite q otros lucren con su melodía.

Y bue... ya sabes para la próxima.

Exitos!!!
Si claro, muy normal que se lucren de tu video que dura 20 minutos por 20 segundos del uso de la melodia en un cover mientras tu obtienes 0. Muy normal todo y para nada una estafa.

Es lo que pasa por usar material ajeno

Si claro, muy normal que se lucren de tu video que dura 20 minutos por 20 segundos del uso de la melodia en un cover mientras tu obtienes 0. Muy normal todo y para nada una estafa.
Los titulares de los derechos de composición de la melodía tienen plena potestad de reclamar.
Así funciona el mundo legal, que le vamos a hacer...

por eso lo mejor es utilizar contenido libre, porque asi sean X segundos el reclamo lo meten y tienen las de ganar. El mejor consejo que te puedo dar, es siempre tener a mano librerias como las de Kevin McLeod o NCS, pero si tu contenido son Covers, no hay manera de que puedas utilizar melodias o fragmentos con copyright.

Es que la canción la compuso otra persona y seguramente los derechos pertenecen a una empresa, no por ser un cover la música te pertenece a ti porque en verdad sólo te pertenece la interpretación pero no la composición

Pues estafa no es, está aclarado incluso en los ToS, mientras hay algunos que prefieren leer los ToS, otros prefieren preguntar en foros y evitar perder el tiempo, warez es warez y siempre es a perder eventualmente

Lo único que queda es eliminar esos segundos que reclaman en YouTube Studio, silenciar esa parte y seguramente te devuelvan la monetizacion.

El problema es la pista, edita en youtube esa parte y la silencias

Edita el video y quita la escena que tiene el cover musical, esa es la solución.

y no vuelvas a hacer covers para usarlos como el fondo de un video

Es que en tu argumentación da la impresión de que no comprendes que no importa que sea un cover porque estás usando una composición que pertenece a otra persona y por eso te ponen el reclamo

Si... mira.. en el tema del arte... por ejemplo música en este caso... están los músicos o los q hacen música... esta gente es de madera para hacer negocios por la simple razón de que es una rama q ellos no desarrollan... simplemente hacen música y dedican todo su día y su energía a eso. Y después está el empresario de la música... el empresario de la música, no es músico pero se dedica a hacer negocios con la música.... En pocas palabras... es un tremendo hijo de mil put@, parasito, explotador, chupa sangre... tremendo garca...

Pero aunque parezca loco... es un mal necesario para ese ambiente... porque sin ellos (por ejemplo un buen manager) el artista no ganaría lo q gana... o no llegaría a donde llega... le hace ganar dinero, pero le saca banda de dinero y rasguña guita de donde puede a más no poder...

En fin... por eso te pasa lo q te pasa... ya las reglas están escritas así y la mayoría sabe como funciona... si no estabas al tanto, sin duda alguna te podría parecer algo chocante... pero así es..

Suerte!

Atrás