Me mudé a Colombia... En qué banco recomiendan para abrir mi primera cuenta?

Vanelope

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Dic 2021
Mensajes
181
Hola amigos, que tiene de bueno la Nu Bank, gracias.
 

MrCrazyTop

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Nov 2018
Mensajes
713
Esta es mi experiencia y lo que me gusta de los bancos que usted mencionó, así que solamente hago aportación nada más, ya el usuario decidirá cual le gustará.

Bancolombia tiene la ventaja de ser el más usado, también hay bastantes cajeros. Otro plus que tiene corresponsales donde sea que vayas (barrios - pueblos), allí podrás depositar y retirar dinero. El problema es que su app presenta problemas seguidamente y sí, los cajeros suelen tener filas para retirar, también en las sucursales hay filas. No son interminables, tampoco lentas, me parece más molestos los problemas con su app... Otro problema que oí por allí fue un robo masivo de datos de sus clientes...
Era bueno si tenía dinero y lo pasaba a Nequi, ahora van a cobrar $500 pesos más IVA, dependiendo su tarjeta así mismo cobran su cuota de manejo y sus beneficios.

Su cuota de manejo empieza desde $5.990 pero ajá, tiene sus limitaciones a otras opciones, pueden ver más acá: Planes bancolombia

Davivienda también tiene bastantes cajeros, también he visto que hay pocas filas en sus sedes y cajeros (no sé si en las demás ciudades sea así), además tienen puntos que funcionan como corresponsales (aunque muchos menos que bancolombia). Su desventaja sería que tienen menos cajeros y que la gente emplea menos este banco. Otra desventaja (aunque no me consta) es que dicen que tiene algunos costos altos en las transacciones a otros bancos, no sé si esto sea verdad.
También mantienen muy llenos, diría yo que es el segundo banco más grande de Colombia (primero Bancolombia) en algunas ciudades son más complejos encontrar corresponsal bancario, su App es sencilla pero bueno, no es tan mala con la Bancolombia que falla mucho, pero muucho.

Su cuota de manejo es de $14.250 puede ver más de su plan acá: Cuota de manejo Davivienda

BBVA también es bastante popular entre la población, aunque menos que bancolombia. Cuando lo usé nunca su app presentaba fallos y había un poco de fila (aunque no mucha) en sus cajeros y sedes. El problema es que en mi ciudad no hay muchos cajeros y no cuenta con corresponsales como Bancolombia, por si vives en un barrio o un pueblo alejado.
BBVA es buena también, es el banco del ejercito, allí es donde le pagan sus sueldos, BBVA tiene buenas opciones, cuando abre una cuenta de ahorro, por 6 meses a 1 año no cobran cuota de manejo, después de eso, si tiene en la cuenta $1.000.000 mensual, tampoco le cobrarán cuota de manejo, de no tenerlos les cobrarán $24.500

Algo importante o bueno, a diferencia de los otros bancos mencionados anteriormente, es que BBVA tiene su CVV temporal, así que cada 5 minutos cambia, así tiene una mayor seguridad, puede ver más acá: Cuota de manejo BBVA $0

Es muy popular, usada por todo Colombia, tiene muchas opciones, así que si vive en las ciudades principales, podrá pagar sus facturas desde el mismo Nequi.
NU (tarjeta de crédito)
Son muy exigentes para prestar su tarjeta, no a todos les aprueban de un dos por tres, su ventaja es que solamente pone su cédula de ciudadanía (C.C) nombre completo y su correo electrónico y en menos de 3 minutos ya tiene su respuesta, sus intereses son muy bajos, pero demasiado, aunque ahora cambiarán a la tasa del momento de pago, así que no será tan conveniente para muchos.

Es una opción que sirve para hacer compras a crédito, pero claro, no es un banco (como la recomendación que pidió el usuario) es recomendado si quiere tener vida crediticia. Aunque puede usar también ADDI, es buena, más temporal su preaprobado si no la usa, pero buena también.
 

MrCrazyTop

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Nov 2018
Mensajes
713
Hola amigos, que tiene de bueno la Nu Bank, gracias.
Su tarjeta de crédito, que puede comprar lo que quiera y en un mes la pagará a un valor muy bajo en su interés, si con otro banco le presta $200.000 y en un mes deberá pagarle $280.000 total (RapiCredi por ejemplo) con Nubank pagará $16 pesos o hasta $2.000, sus intereses son muy bajos.

Ahora, para solicitarla es complejo, porque no a todos les prestan, debe tener una vida crediticia muy buena para que la pueda solicitar.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Su tarjeta de crédito, que puede comprar lo que quiera y en un mes la pagará a un valor muy bajo en su interés, si con otro banco le presta $200.000 y en un mes deberá pagarle $280.000 total (RapiCredi por ejemplo) con Nubank pagará $16 pesos o hasta $2.000, sus intereses son muy bajos.

Ahora, para solicitarla es complejo, porque no a todos les prestan, debe tener una vida crediticia muy buena para que la pueda solicitar.
Gracias por complementar lo de los bancos. Sobre NU bank, a mí me aprobaron sin tener gran historial crediticio, claro la solicité desde que la anunciaron y abrieron la posibilidad de solicitudes.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Olvidé mencionarle al usuario PSE, un sistema de pago para comprar online, pagar facturas y una gran cantidad de servicios desde casi cualquier banco y app. Creo que es lo mejor que se han inventado en este país respecto a pagos online.
 

lutther

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
33
Como dicen arriba la mejor opción se espera que sea la nu.

Pero mientras sale y se establece que incluira, todo depende de lo que necesites.

Bancolombia es la opción más usada, pero no la mejor ( la mejor de tus 3 opciones probablemente si)
Tengo que admitirlo da mucha facilidad de uso, en cuanto a retiros y transferencias ya que es la que domina, pero no te genera beneficios

Hay otra opción, lulo bank. Te da Cashback del 0.5%, devuelve el 4x1000 (términos y condiciones se aplican) y tiene una rentabilidad de entre el 8% y 10% efectivo anual.

También hacen cosas muy curiosas que no ve visto en otros bancos, como sembrar árboles a tu "nombre".

Lo único que limita un poco la cuenta que es hasta donde se no tienen swift aún, si necesitas recibir transferencias internaciones no sería opción.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Si, ya crearon la lista de espera
Ya me inscribí en la lista (tengo la tarjeta), será una cuenta de ahorro muy interesante, aunque para operar y comerciar no creo que sea tan útil dado que no muchos la tendrán, al menos en un inicio y por ahora también es carito retirar desde cajero. Seguro saldrá también una tarjeta de debito...
 

lutther

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
33
Ya me inscribí en la lista (tengo la tarjeta), será una cuenta de ahorro muy interesante, aunque para operar y comerciar no creo que sea tan útil dado que no muchos la tendrán, al menos en un inicio y por ahora también es carito retirar desde cajero. Seguro saldrá también una tarjeta de debito...
Yo lo que tengo planeado va a ser usarla como cuenta de ahorros y pago con tarjeta , si necesito retirar la paso a mi cuenta uala ( se puede retirar en cualquier cajero gratis 2 veces al mes )
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Yo lo que tengo planeado va a ser usarla como cuenta de ahorros y pago con tarjeta , si necesito retirar la paso a mi cuenta uala ( se puede retirar en cualquier cajero gratis 2 veces al mes )
Vaya lo de Uala no lo sabía... supongo que te refieres a transferir de la cuenta NU a Uala o puedes pasar saldo de la tarjeta de crédito Nu a la cuenta Uala?
 

osomugre

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
412
Bancolombia, Nequi y Daviplata. Con eso tienes para divertirte.
 

lutther

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
33
Vaya lo de Uala no lo sabía... supongo que te refieres a transferir de la cuenta NU a Uala o puedes pasar saldo de la tarjeta de crédito Nu a la cuenta Uala?
Trasferir de la nu a uala usando pse
Vaya lo de Uala no lo sabía... supongo que te refieres a transferir de la cuenta NU a Uala o puedes pasar saldo de la tarjeta de crédito Nu a la cuenta Uala?
Recargar uala por pse usando saldo de la nu. Uala es un depósito de bajo monto por lo que no existen cargos de 4x1000. Aunque con la reforma tributaria y la futura consolidación interbancaria de transferencias no va a haber problema en tener varias cuentas de ahorro, creo que los bancos tienen plazo hasta diciembre para implementarlo.
 

MrCrazyTop

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Nov 2018
Mensajes
713
Lo único que limita un poco la cuenta que es hasta donde se no tienen swift aún, si necesitas recibir transferencias internaciones no sería opción.
Ningún otro banco tampoco es una opción, (para añadir aporte) Bancolombia cobra un porcentaje muy alto para enviar o recibir dinero.

BBVA me gusta porque aunque es más baja la tasa del día, desde la App puede aceptarlo y si lo hace antes de las 4:00 PM o 5:00 PM le llega el dinero de una vez o sino al día siguiente, aunque una vez tuve que ir a las oficinas y fue un caos porque sus empleados no ponían cuidado y tampoco sabía el proceso, se mosquearon cuando dije que iba a hablar con el gerente.
 

lutther

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
33
Ningún otro banco tampoco es una opción, (para añadir aporte) Bancolombia cobra un porcentaje muy alto para enviar o recibir dinero.

BBVA me gusta porque aunque es más baja la tasa del día, desde la App puede aceptarlo y si lo hace antes de las 4:00 PM o 5:00 PM le llega el dinero de una vez o sino al día siguiente, aunque una vez tuve que ir a las oficinas y fue un caos porque sus empleados no ponían cuidado y tampoco sabía el proceso, se mosquearon cuando dije que iba a hablar con el gerente.
El gerente jajajaja, nunca falla
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba