Me mudo lejos ¿Qué cosas hacer y no olvidar?

• Autor Autor Giezzy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Giezzy

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Bueno, para quienes no me conozcan (la mayoría), desde hace tiempo había comentado que uno de mis proyectos a mediano plazo era hacer una maestría.
Actualmente vivo en México.
Hace un par de días recibí la respuesta positiva, así que dentro de unos 4 meses me andaré mudando a Bélgica, y viviré allá por los próximos 2 ó 3 años (por lo menos!)
Así que me han surgido muchas dudas e inquietudes. Vivo lejos de mis padres desde hace 5 años, pero esto es otra cosa completamente distinta.

Quiero hacer una check list de todas las cosas que debería hacer y poner en orden antes de irme, antes de que estando lejos diga: ups olvidé esto.Vamos, una lluvia de ideas, todo es válido, ya puse cosas como: conseguir redactores para mis sitios en caso de que la maestría me quite mucho tiempo, comprar una laptop (porque no me voy a llevar el PC), visitar a mis dos abuelitas antes de irme, y hasta ir a recoger cosas de casa de mi exnovia. Se vale todo.

Por otro lado, ¿Qué debería hacer con lo de Adsense? Puedo comenzar a recibir pagos en una cuenta de allá? ¿O qué hacer en este caso?

Muchas felicidades por tu exito, ojala te adaptes pronto al idioma, tengo un amigo de belgica que estuvo 1 año estudiando aqui en mexico y habla mas o menos el español pero le costo muchisimo aprender, asi es que supongo que no sera facil aprender su idioma s: echale ganas

Pues por lo de adsense no te preocupes parece que en bélgica hay WU Western Union - Envoyer de l'Argent dans le Monde Entier - Service de Transfert d'Argent - Belgique

aaa y no te olvides de cortar con tu novia ya sabes lo que dicen de los amores de lejos
perdona por no aportarte nada, no se me ocurre nada porque no me imagino viviendo fuera de Colombia
jeje ya no hay novia desde hace bastantes meses.
Pero ahora que fuí a recoger un par de cosas platiqué con ella y ahora la "contraté" para que escriba en un sitio .-.

No se si te conviene hacer una cuenta nueva con tus datos pero con la dirección en Bélgica o mudarte en la actual.
Creo que lo más "legal" es la segunda opción.

¡Qué lindo Bélgica! ¿En qué ciudad vas a vivir?

Pss, revisa y revisa las habitaciones se suelen encontrar cosas olvidadas. Si tienes algún instrumento musical los afinadores, documentación en general y se me ocurre hacer algunos backup en pendrives...

¡Suerte con tu mudanza!

Pues por lo de adsense no te preocupes parece que en bélgica hay WU Western Union - Envoyer de l'Argent dans le Monde Entier - Service de Transfert d'Argent - Belgique

aaa y no te olvides de cortar con tu novia ya sabes lo que dicen de los amores de lejos
perdona por no aportarte nada, no se me ocurre nada porque no me imagino viviendo fuera de Colombia
jeje ya no hay novia desde hace bastantes meses.
Pero ahora que fuí a recoger un par de cosas platiqué con ella y ahora la "contraté" para que escriba en un sitio .-.

---------- Post agregado el 17-mar-2013 hora: 00:37 ----------

Muchas felicidades por tu exito, ojala te adaptes pronto al idioma, tengo un amigo de belgica que estuvo 1 año estudiando aqui en mexico y habla mas o menos el español pero le costo muchisimo aprender, asi es que supongo que no sera facil aprender su idioma s: echale ganas

Del idioma no me preocupo mucho, ya veremos si esos 4 años de clases de francés sí sirven 🙂 (más los 3 de alemán que me hicieron sufrir)
Gracias!

---------- Post agregado el 17-mar-2013 hora: 00:40 ----------

No se si te conviene hacer una cuenta nueva con tus datos pero con la dirección en Bélgica o mudarte en la actual.
Creo que lo más "legal" es la segunda opción.

¡Qué lindo Bélgica! ¿En qué ciudad vas a vivir?

Pss, revisa y revisa las habitaciones se suelen encontrar cosas olvidadas. Si tienes algún instrumento musical los afinadores, documentación en general y se me ocurre hacer algunos backup en pendrives...

¡Suerte con tu mudanza!

Viviré en Leuven (a una nada de Bruselas). No toco música, pero tomo nota de lo de respaldar todo, aunque igual y lo subo todo a la nube 😀

Pagar deudas, renovar documentos con vencimiento, cancelar servicios, mmm...

Visita el restaurante que mas te gustas antes de irte e igual invita a tus seres querido.

muchisima suerte entonces! vas preparado con el frances, ala ciudad que vas hablan frances?
y cuentanos que maestria vas a estudiar

Hola!! Yo vivo entre Barcelona y Bruselas. Cuando llegues a bélgica no te asustes la gente por naturaleza es un poco cerrada. Te recomiendo ropa de abrigo, un buen portatíl, por general podrás compaginar bien la vida personal y profesional. Si tienes alguna duda me dices!

muchisima suerte entonces! vas preparado con el frances, ala ciudad que vas hablan frances?
y cuentanos que maestria vas a estudiar

Sí, en toda la zona hablan francés, dutch y alemán. En ese orden de importancia y tengo conocimientos de francés y alemán.
La maestría es Ingeniería biomédica, que sería como la extensión de la carrera que terminé en Diciembre, a ver qué tal.

---------- Post agregado el 18-mar-2013 hora: 21:41 ----------

Hola!! Yo vivo entre Barcelona y Bruselas. Cuando llegues a bélgica no te asustes la gente por naturaleza es un poco cerrada. Te recomiendo ropa de abrigo, un buen portatíl, por general podrás compaginar bien la vida personal y profesional. Si tienes alguna duda me dices!

Woah, gracias por los datos igual te mando un MP para hacerte preguntas !

Comer diario comida mexicana porque la extrañarás mucho 😛

Una fiesta de despedida con tus amigos... Pasar bien la noche. Una comida con toda tu familia 🙂 Visitar los lugares que de seguro te traen recuerdos e ir escuchando la música que más te gusta ^^

yo te recomiendo que estes muy cerca de tus padres, hermanos, primos, yo no aproveche lo suficiente y hace 5 años no los veo y duele mucho, te recomiendo eso disfrutar lo mas que puedas cerca de ellos pues son 3 años de separación que nunca podras recuperar.

Qué bonito país Bélgica, tiene una de las mejoras calidades de vida :3 Con respecto a lo de Adsense, tengo entendido que puedes cambiar de domicilio sin problemas, de ahí a que haya algún proceso extra de verificiación no sé. No sólo lleves ropa de abrigo, es un país con un clima muy muy frío en el invierno y si bien es un clima bastante agradable en la primavera, en el verano casi siempre anda sobrepasando los 35º, pero tampoco te lleves el ropero entero, no lleves demasiada y compra algo de ropa en las semanas de cuando llegues si te falta. Llévate recuerdos de tu país y fotos de tus familiares para no estar tan nostálgico, pero tampoco te sobrecargues mucho.
Saludos. :encouragement:

te hubieras mudado a dubai :drunk::drunk:

1º tu pasaporte
2º tu pasaje
3º dinero efectivo
4º tu pc
5º tu maleta
6º tu mapa
7º dejar cerrados los tramites donde vives
8º tener un lugar donde llegar con internet XD

Hola, siempre te veo como un usuario detallista, dedicado, y bastante correcto tanto en habla como en pensamiento. Pero te aviso que las "clases de idioma" es distinto a la viviencia diaria en un pais ajeno... podes saber frances pero siv as a francia por primera vez y escuchas el leenguaje callejero te QUERES MORIR. Ni que hablar de ee uu en barrios no tan conocidos....

Por otro lado, maestria en que?

Fijate simepre d eandar con notebook, celular ocn linea (si usas tarjeta puede no funcionar en otro pais). (cargale credito). Tene SIEMPRE dinero a mano y trata de no derrocharlo, una vez asentado y cuando empieze a sobrarte el dineor, emepza a gastar y conocer.

El viaje es largo, afeitate, bañate, aseate, cosas de higiene, cepillos y todo lo demas para que no tengas que comrpar alla.

La ropa es importante pero que sea abrigada, mas para esta estacion del año.

Por tu forma de ser (no te ocnozco pero me doy cuenta) vas a encajar (a la fuerza) en ese pais y te va a ir bien de a poco, no creo que sea un reto para vos. Pero fijate bien el tema de la vida social, si aca era dificil conseguir novia y/o amigos sobretodo por la diferencia intelectual o gustos con mujeres, OLVIDATE alla.... eso es algo a revertir (hablo sin conocerte, solo presupongo). No hay nada mejor que compania en un lugar tan solitario, cerrado y nuevo para una persona, es por eso que recomiendo siempre irse con amigos a otros lugares, la vida es mas facil con un amigo o pareja. Si tu pareja es de alla, mejor que mejor, porque se ayudan mutuamente con el idioma y demas cosas que evitan el aburrimiento al conocer tanto de el otro, costumbres, pais, etc.

Por otro lado, planea bien donde vas a vivir, con quien y el consumo de dineor, SIEMPRE trata de que te sobre lo mas posible para tener una reserva cada vez mas grande conforme pasan los meses, los imprevistos en el exterior son lo peor que hay.

Llevate cosas de costumbre de tu pais. Yo como argentino me llevo el mate y compro yerba en dolares alla ajaaja.

Si tenes cuentas importantes de banco, domicilio y demas cosas, HACE EL CAMBIO LO ANTES POSIBLE. Un priblema de identidad o de tardanza en nuevo domicilio y demas, puede dejarte parado sin poder recibir dinero, bloqueado, o hasta con algun problema legal al tiempo de no solucionarlo.

Fijate le tema de la obra social, no se como es en colombia pero no te va a cubrir ningun mdico tu obra en el extranjero, fijate que te ofrecen para estudiantes porque enfermarte es algo feo en el exterior.

Traje? Ropa? Como vas a ir a cursar a la maestria? Presentismo pero sin aburrimiento. Nada de traje corbata y camisa, pero si un buen traje o tapado de elegancia con camisa sin corbata. Baila? mochila? como vas a llevar las cosas? No vale la pena comprar eso alla, es carisimo.

LLEVATE UN TAMAL!!!!!!! Amo ese desayuno, me mori cuando probe eso colombiano, metetelo en el bolsillo jajajajaj!

Em... baterias? cargadoreS? fiajte que la toma de los cargadores es distinta, comrpa un multiuso que tenga todas las entradas y usalo de adaptador.

Diccionario de idioma, es tedioso pero necesario. Un librito traductor en mano te puede salvar las papas para llegar a destino sin dar tantas vueltas en el taxi o remis alli al no saber explicar la direccion. El traductor de google te permite escirbir una frase en español, la traduce y la lee en el altavoz de tu celu, eso te permite comunicarte a medias tambien.

Lentes? de contacto? usas algo pesronal? pastillas? medicamentos? llevate una reserva de eso para 1 o 2 meses para no andar a las apuradas en el exterior tratando de explicar lo que neacesitas.

Libros? algun material? apoyo? se que estudiar una maestri ano es facil, yo todavia no termino la universidad, pero ya sabras que debes ir preparado y te reocmiendo ver si podes enocntrar gente que valla para lla, o colombianos o latinos alla viviendo haceindo lo mismo que vos porque amigos siempre son buen incentivo para qudarse y aprender a comunicarse.

Gustos? te gusta alguna serie? tv? (ojo con NTSC y PAL, alla es distinto) , llevate las cosas.. alla no hay pirateria en la calle e internet seguramente sera compartido al rpincipio cuando vivas.

llevate algo para escuchar musica, siempre acompaña en la soledad del nuevo lugar.

Bueno nose que mas, fijaet bien pensa con tranquilidad, es un mundo nuevo y bien preparado es hermoso lo que vas a vivir.

Un abrazo

[MENTION=11500]Pulsar[/MENTION]
Muchísimas buenas ideas! Me he muerto de risa con lo del tamal. Tomo nota de todo, y sí, del idioma tengo un poco de nervios pues de hecho nunca he tenido la obligación de hablar en otro idioma.

Ya subiré una foto del lugar en donde me quedé a vivir, y a ver a cuántos latinos o españoles me puedo encontrar.

Atrás