me orientais a buscar las mejores palabras clave

• Autor Autor kino2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
uy que me lio....qué es mejor competencia media-alta o media-baja???

Competencia media-alta significa que los anunciantes se "pelean" mas por esa keyword y que pagaran mas por salir.

pues mira una cosa que hemos aprendido el compañero y yo.

muchas gracias

(por cierto tengo un "ligero" mosqueo..todos los dias a estas alturas del dia ya tenia algun clic echo, y hoy en cambio ninguno, incluso con mas visitas que en otros dias...bueno "quiero pensar" que sera asi...)

Cuando intento abrirlo para leerlo y estudiarlo me da error...asi que esperaré para seguir avanzando
edito: ya se puede ver.

Ya alguna vez escribi sobre eso. Mira a ver si te sirve
Enlace eliminado

hola compañeros, por mas que leo y releo no se como seguir, se que tengo que elegir una palabra clave y empezar a trabajarla, pero qué palabra elijo, ¿como la elijo?

de veras que cualquier comentario ayuda seria para mi como oro en paño

un saludo

Última edición:
Amigo no utilizes Amplia sino Exacta

Eso te da mucho mejor idea de lo que busca la gente.

Por ejemplo, imagina que hay una pagina llamada "tu cupon" y que 80% de las busquedas que contienen la palabra "cupon" de verdad son busquedas que dicen "tu cupon".. esas busquedas serían incluidas en los datos de "Amplia" y tu nunca sabrias.

O puede que hay un cantante llamado Julio Cupon y tu no tienes la menor idea?

Mejor utilizar exacta.

Y mucho mejor hacer foco en las palabras claves que reciben 1,000-10,000 clicks locales en un país como España que tiene un mercado de Adwords mucho más competitivo que.. por ejemplo.. Bolivia.

Preguntas /Debate

Estoy convencido que este post que he iniciado será leido por muchos novatos como yo que lo leerán, y les ayudaran tanto como a mi. Lanzo una serie de preguntas para que los que saben de esto den su opinión.
Lo plantearé con ejemplos prácticos.
Web o blog mas o menos con un mes de vida
Supongamos que el termino ads gratis tiene un cpc de..3 Euros

1. ¿Más o menos que cantidad de búsquedas locales (tipo de concordancia exacta) nos debería dar adwords?

2.¿Es correcto que si una persona llega a nuestra página al buscar en google “ads gratis” y hace clic en un anuncio adsense de nuestra página, cobraremos 3 euros?

3. ¿Los anuncios que cargará adsense en mi pagina seran relacionados con el ads ?

4 Si mi pagina fuera de chicas ligeras de ropa jejej (sé que adsense no lo permitiría)
¿sería conveniente utilizar la palabra “amistad de chicas” para atraerles porque una vez que llegaran a nuestra pagina...ya de paso...quién no se quedaría navegando?
((el planteamiento: el usuario busca chicas para ligar pero ...llega a nuestra página y aquí no hay chicas para ligar pero sí algo que le atrae relacionado con lo que busca: chicas ligeras de ropa))

¿ No opina nadie?

Intentaré aclararte un poco las dudas porque fueron dudas a las que yo me enfrenté hace poco.

Mira la importancia de las palabras claves reside en que son los términos de búsqueda que ponen los usuarios, entonces entre más te apegues a lo que la gente busca tienes más oportunidad de guiar hasta tu web a tu público meta.

También son importanes porque si escoges una keyword que pague muy bajo como te decían los colegas arriba aunque tengas un tráfico aceptable no será tan redituable. Te doy un ejemplo: La palabra: Cocina, tiene muchísimas búsquedas al mes pero el CPC es de .05 centavos de dolar, en cambio la palabra gastronomía tiene menos búsquedas al mes pero su CPC es de .40 centavos de dolar, lo que significa que si tu web es de cocina y utilizas la palabra gastronomía te llegaran anuncios que están anunciandose con esta palabra en específico y el Costo por Click será más valioso.

Por eso es muy importante que analices qué palabras claves necesitas para tu sitio ya que de ellas depende en gran medida lo que puedas ganar, porque como te comenté arriba por ahí entrarán los usuarios a tu web.

Y si tienes anuncios que se relacionen con tus keywords el usuario se sentirá atraído a dar click en los anuncios porque son idealmente temas que le interesan, por eso tienes que ser agudo a la hora de escogerlas.

Ahor que vas empezando intenta no usar keywords que tengan mucha competencia o que tengan millones de búsquedas porque te será más difícil posicionarlas, empieza de apoco con palabras que no sean muy ambiciosas para que puedas lograr un resultado paulatino pero efectivo.

Mucha suerte espero haber sido de ayuda.

muchisimas gracias, tucu, toda ayuda es poca..y estoy tratando de entenderlo.

De ahi la encuenta/debate que expuse.

De veras que muchas gracias por tus comentarios

Perdonad mi ignoracia...pero aunque sea bajisimo la palabra "gratis" que mas da?? se trata de llevar trafico hacia mi web???

Por favor explicame cual es la razon x la que no deberia utilizarla

Muy fácil, tú cuando metes Adsense o publicidad lo que buscas es vender. Alguien que busca la palabra GRATIS en google jamás tiene la intención de comprar y por lo tanto no solo los clics serán bajísimos sino que lo que te pagarán los anunciantes también será bajísimo.

Ya puedes tener 100.000 visitas al mes, que si esas visitas entran por "juegos gratis" por mucho que adsense muestre el último juego de moda dudo que hagan clic y mucho menos lo compren porque esa gente tiene la mentalidad de gratis.

Gratis da tráfico pero no te dará dinero. Cuidado con tirarse a los blogs fáciles como: warez, pelis online, todo gratis.. porque si, dan tráfico pero aparte de acarrear muchos problemas legales no son rentables a menos que su tráfico sea brutal estilo cinetube o series yonkis con 100 millones de usuarios al mes o cosas así

Hola kino..

Mira para encontrar tus palabras clave primero debes determinar de que tématica quieres que trate tu Blog. Bueno si ya determinaste cual será, por ejemplo tu página (perfumes o lociones), entonces debes buscar en la Herramienta de Palabras clave palabras relacionadas con el nicho de los perfumes. Entonces los criterios para obtener una buena aproximación es buscar frases de cola larga(no genéricas),para que tus resultados sean mas específicos.

1.- Por ejemplo frases como ser: " como obtener perfumes", "perfumes para comprar", etc.
2.- Selecciona frases que tengan arriba de 1000 0 1500 búsquedas mensuales y no sobrepasen las 10 000 o 15000 búesquedas. (selecciona unas 10 a 15 frases)
3.- Ahora cada una de estas palabras inserta en el buscador de Google con comillas y te determinará la cantidad de sitios que competirían contigo con esa frase
4.- Ahora puede ser que los resultados de estas búsquedas te den resultados muy altos. Debes deshechar aquellos resultados de las frases claves que te den mas de 100 000 resultados porque será difícil de posicionar por la cantidad de competencia.

5.- Si tienes frases que tienen menos de 50000 resultados en Google y búsquedas arriba de mil o 1500, entonces tendrás una buena frase para poder crear un blog y rentabilizarlo.

Enlace eliminado donde te muestra el procedimiento a seguir, si te interesa

Espero haya sido de tu ayuda...Saludos

Muchas gracias jacktheripper85 y Miroslav Morant por dedicarme vuestro tiempo y atención

Ahora bien...mmm..tenemos un problema porque mi pagina se llama Enlace eliminado trata de recopilar todas las promociones gratis, muestras gratis, sorteos concursos etc, de empresas o particulares, que circulan por internet y como titulo de la pagina principal le tengo puesto "Sorteos y Regalos gratis. Muestras gratis", asi que creo que estoy haciendo todo mal..

Alguna sugerencia????

Por cierto mi pagina web tiene 6 paginas o secciones por lo que entiendo que deberia intentar palabras claves de cada una de ellas no??

Edito el post: llevo casi 6 hora y no se por donde seguir, porque si utilizo la palabra "gratis" el valor de la misma es poquisimo,, la verdad es que no entiendo nada o lo estoy haciendo todo mal...
Ante todo reciban ustedes mi mas sincero agradecimiento

Última edición:
Que CPC debe tener una keyboard para ser "aceptable"?, por otro lado, el CPC promedio que muestra Adwords no es el que recibiríamos nosotros, ¿no?, por que ese el CPC que sale para publicitar en el servicio, nosotros recibiramos un porcentaje de eso, ¿no?, corriganme si me equivoco.

no soy el mas indicado a contestar a tus preguntas, porque yo estoy tratando de aprender.

Pero por lo que sé, estás en lo cierto

saludos

Supongamos que el termino ads gratis tiene un cpc de..3 Euros

1. ¿Más o menos que cantidad de búsquedas locales (tipo de concordancia exacta) nos debería dar adwords?

Sí los otros factores concurren con lo que necesito, 500 sería suficiente.

2.¿Es correcto que si una persona llega a nuestra página al buscar en google “ads gratis” y hace clic en un anuncio adsense de nuestra página, cobraremos 3 euros?

No. 3 euros significa la cantidad aproxima que Google cobrará si tu compras anuncios en las paginas de busqueda.

Una gran cantidad (probablemente la mayoría) de anunciadores eligen solo tener sus anuncios en las paginas de busqueda y no en las paginas de la red (es decir, en las paginas que muestran Adsense.. es decir.. tu pagina).

Porque los visitantes que vienen a través de Adsense son de mala calidad, los anunciadores no quieren pagar tanto como en las paginas de busqueda y eligen otra cantidad que quieren pagar, como 1,50 por ejemplo.

Google se queda con 32% y tu con 68%, es decir, 1 euro más o menos. (En mi experiencia, funciona así).

3. ¿Los anuncios que cargará adsense en mi pagina seran relacionados con el ads ?

Generalmente.

4 Si mi pagina fuera de chicas ligeras de ropa jejej (sé que adsense no lo permitiría)
¿sería conveniente utilizar la palabra “amistad de chicas” para atraerles porque una vez que llegaran a nuestra pagina...ya de paso...quién no se quedaría navegando?
((el planteamiento: el usuario busca chicas para ligar pero ...llega a nuestra página y aquí no hay chicas para ligar pero sí algo que le atrae relacionado con lo que busca: chicas ligeras de ropa))

No vale la pena arriesgarse el "ban" de Google.

Y hay muchooos nichos de mercado disponibles que no tienen nada que ver con el xxx.

Que CPC debe tener una keyboard para ser "aceptable"?, por otro lado, el CPC promedio que muestra Adwords no es el que recibiríamos nosotros, ¿no?, por que ese el CPC que sale para publicitar en el servicio, nosotros recibiramos un porcentaje de eso, ¿no?, corriganme si me equivoco.

Amigo. Piensa en eso. Sí hay 10,000 busquedas que pagan $0,10 y 1,000 que pagan $10,50.. cual prefieres?

Mi regla basica es minimo $1USD/clic y 1,000 busquedas locales exactas mensuales. Más importante que los dos es la competencia! Tienes que utilizar como blanco las Keys key tienen muy poca competencia para que tus paginas se queden en la 1a o 2a posicion.

(perdona mi falta de castellano).

Última edición:
hola experto

mi pagina es Enlace eliminado

recojo todas las promociones, sorteos, muestras gratis que circulan por internet y quiero que mi espacio sea un punto de referencia para buscar esas cosas.

De ahi que me planteaba si metia como key "ads gratis" las visitas que pudiera atraer con esa key pudieran hacer clic en los anuncios de adsense de mi pagina

Mi gran problema es que no encuentro una sola palabra relacionada con mi tema que no esté ya muy BIEN posicionada por la competencia.

(hasta me esta planteando olvidarme del posicionamiento de mi web porque lo veo imposible...)

Kino, tu pagina gustará a los visitantes

Pero tu tema no gustará tanto a los anunciadores

Tienes que encontrar nichos de mercado que tienen temas que cumplen ambas condiciones. Español tiene muchas como muchas oportunidades muy rentables. Por eso estoy aquí.

Mi tip es localizar las paginas amarillas, donde encontrarás un monton de ideas. Buscalas y dentro de 10-20 busquedas con la herramienta de palabras claves, encontrarás algo..

Mi tip es localizar las paginas amarillas, donde encontrarás un monton de ideas. Buscalas y dentro de 10-20 busquedas con la herramienta de palabras claves, encontrarás algo..

Hola amigo...No entiendo tu explicación

¿me podrias poner un ejemplo basado en mi pagina web?

jamas pense que esto de la SEO fuera tan complicado, llevo mas de 15 dias y no encuentro ni una sola palabra que me pueda servir

de verdad tios, que teneis toda mi admiración, no sé como coño lo haceis

Podrías utilizar palabras como: Muestras gratuitas, Pruebas de mercado, productos de prueba, regalos personales, pruebas de regalo, cosméticos de regalo, cosméticos regalados, maquillaje de regalo, productos de belleza.

Y muchas otras, aunque como ya te comentaron seria bueno colocar las que te ofrezcan mayor rendimiento.

gracias por intentar ayudarme rod1

creo que estoy haciendo algo MUY mal, por ej, todas las sugerencias que tu me has planteado las he comprobado en la herramienta de google adwords, y los resultados estan muy lejos de los otros expertos que han opinado:

++ que haga busqueda exacta
++ busquedas con cpc de 1 $ o superior
++ 1000 busquedas locales hacia arriba
++ menos de 100.000 paginas localizadas en google de dichas keywords

no sé si me explico...ufff joder esto es la leche...

Pues es que la temática de tu sitio no tiene otras alternativas, puedes usar el Google Trend para checar la popularidad de cada keyword. De todas maneras tu Ganancia total no depende absolutamente de las keywords de bajo valor en CPC, la temática de tu blog también tiene mucho que ver, ademas de que también te cuentan de donde provengan las visitas, es decir por ejemplo, si recibes 15 clicks en Adsense procedentes de España podrás ganar hasta 4 euros, en cambio si tienes 15 clicks procedentes de otro lugar como por ejemplo de Sudamérica, entonces eso te dará como ganancia 1USD de promedio o incluso hasta menos de eso.

Google Trends: muestras gratuitas

Atrás