Me penalizará google por titulos y descripciones duplicadas?

• Autor Autor oscarlik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarlik

oscarlik

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, Estoy a punto de lanzar una web y tengo dudas con un aspecto en concreto, os cuento:

Cada día van a cargarse decenas de videos de youtube en el admin automaticamente, yo podré editar título y descripción o bién dejarlos como vienen de serie y publicarlos.
Por otro lado la web también tiene blog, que no será automatizado como los videos, sinó creando contenido original también a diario.

Mi duda es, sinó edito títulos y descripción de los videos de youtube, ¿me penalizará google por contenido duplicado o puedo tener algún otro problema respecto al SEO?

Tratándose de tantos videos diarios por administrar, me es mucho más fácil revisar y publicar, que no editar títulos y descripciones, pero si eso ha de afectar a la web, aún teniendo
Por otro lado el blog con contenido original, no me queda otra que hacerlo.

Digamos que si los publico tal cual me entran en el admin directos de youtube, estarán con el título y descripción que el youtuber en cuestión ha publicado en su canal, con lo que
será el mismo en mi web, en cambio si lo edito puedo pasar de por ejemplo: "ultimo capitulo de uncharted intento fallido" a yo poner "intento fallido en el ultimo capitulo de uncharted"

¿Qué es mejor o que alternativas tengo?

Gracias por vuestro tiempo,

Saludos.

Me parece mal planteado de inicio. ¿Vas a publicar sólo vídeos sin contenido original? No le veo futuro alguno.

Ahora, si tienes títulos y descripciones duplicadas pues es un mal comienzo. Incluso con contenido original es una mala estrategia.

Me parece mal planteado de inicio. ¿Vas a publicar sólo vídeos sin contenido original? No le veo futuro alguno.

Ahora, si tienes títulos y descripciones duplicadas pues es un mal comienzo. Incluso con contenido original es una mala estrategia.

Hola MorrisM, como indico por un lado está la sección de videos automatizados, es decir sin contenido escrito por mi y que consta del título, embed y descripción de youtube.
Por otro lado está el blog donde creamos contenido original.

Entonces en la parte de los videos o bién puedo publicarlos tal cual me entran en el admin igual que estan en youtube o bién editarlos para variar título y descripciones.

Espero estar explicándome correctamente, gracias por la ayuda.

Saludos.

Te explicaste bien a la primera. Mi recomendación es no publicar nada automatizado y sin contenido, no servirá de nada y seguramente te atrapa Panda (en el mejor de los casos).

Hace bastantes años funcionaba esto del scrap (tomar contenido de otros sitios) y automatizar la creación de páginas. Había herramientas blackhat para hacerlo, podías crear miles de páginas en segundos tomando textos de wiki, de msn, fotos de flickr y mezclando todo.

Hoy en día no sirve, google te banea el dominio, adsense te banea el dominio.

Sonará trillado, pero el contenido de calidad debe ser lo primero a tomar en cuenta.

Mi recomendación es que replantees lo que estás haciendo.

Te explicaste bien a la primera. Mi recomendación es no publicar nada automatizado y sin contenido, no servirá de nada y seguramente te atrapa Panda (en el mejor de los casos).

Hace bastantes años funcionaba esto del scrap (tomar contenido de otros sitios) y automatizar la creación de páginas. Había herramientas blackhat para hacerlo, podías crear miles de páginas en segundos tomando textos de wiki, de msn, fotos de flickr y mezclando todo.

Hoy en día no sirve, google te banea el dominio, adsense te banea el dominio.

Sonará trillado, pero el contenido de calidad debe ser lo primero a tomar en cuenta.

Mi recomendación es que replantees lo que estás haciendo.

Hola de nuevo, comprendo lo que dices y quiero evitar a toda costa cualquier penalización, todo y que el proyecto no me deja mucho más margen tal y como está pensado. Digamos que ésta es solo una parte y
por lo que veo he de redefinir como comentas.

Veamos, si edito los títulos dejándolos similares, pero no iguales, y quito las descripciones para que solo salga el video en embed, habremos mejorado? Debajo habrá los comentarios de los usuarios, que tampoco tengo claro si cuentan como contenido cara a google o no. Insisto en que ésta es una parte de la web, luego hay el blog, con contenido original a diario, pero he d'encontrar el modo de poder hacer esta parte sin que me cause problemas.

Gracias, cualquier aportación me es de gran ayuda.

Saludos.

No, habrás mejorado nada. Sigues sin ofrecer absolutamente nada al usuario.
Piensa esto: ¿por qué Google va a posicionar tu página que lo único que hace es embeber videos de Youtube?

¿Comentarios? Primero tienes que tener visitas. ¿Cómo vas a tener visitas si Google no te tomará en cuenta?

Mi último comentario al respecto. No pongas esas sección. Y si por alguna extraña razón (que no comprendo) tiene que ir forzosamente ponle NOINDEX a todas las entradas.

Suerte.

p.d. Lee, investiga y entiende como funciona esto.

No, habrás mejorado nada. Sigues sin ofrecer absolutamente nada al usuario.
Piensa esto: ¿por qué Google va a posicionar tu página que lo único que hace es embeber videos de Youtube?

¿Comentarios? Primero tienes que tener visitas. ¿Cómo vas a tener visitas si Google no te tomará en cuenta?

Mi último comentario al respecto. No pongas esas sección. Y si por alguna extraña razón (que no comprendo) tiene que ir forzosamente ponle NOINDEX a todas las entradas.

Suerte.

p.d. Lee, investiga y entiende como funciona esto.

Hola, la web tendrá visitas desde su lanzamiento porqué gestionamos otras webs, que nada tienen que ver y por eso ando perdido, en las que mediante baners y mailing a nuestros usuarios serán notificados del nuevo proyecto. A parte de cuentas de twitter que suman 50mil seguidores. Con lo que mi problema es google como bién dices, y si, forzosamente ha de existir esta sección, de hecho al usuario le ofrecemos una interacción muy diferente a youtube, y de ahí el gancho en tener comentarios. Pero bueno, fuera de entrar en detalles que no ineteresan, el problema está en no duplicar contenido.

No estoy de acuerdo en que no ofrecemos nada al usuario, no es lo único que hace embeber videos, pero quizás viendo la web como tal sería más entendible, cuando esté online lo postearé y estoy abierto a cualquier crítica o comentario.

Por el momento gracias por tu tiempo y ahora tengo claro más aspectos que antes.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Hola! Ya estoy otra vez por aquí con más dudas:

Acabo de hacer una búsqueda en google de un video publicado en youtube

TALIYAH TOP Surfista Boliviana - LIVE PBE Gameplay

Y entre los resultados de la primera página de google, me salen:

TALIYAH TOP "Surfista Boliviana" - LIVE PBE Gameplay
Download Video TALIYAH TOP "Surfista Boliviana" - LIVE PBE Gameplay (21:56 menit)
TALIYAH TOP "Surfista Boliviana" - LIVE PBE Gameplay ? Tunenow
TALIYAH TOP "Surfista Boliviana" - LIVE PBE Gameplay - GamePlayMotion
TALIYAH TOP "Surfista Boliviana" LIVE PBE Gameplay-Clips9.com
http://dots.donlotvideo.club/watch?v=gro-3wai2z8

Como podéis ver todas esas webs usan scripts o apis o robots... para automatizar los videos de youtube.
En cambio, si estan en la primera página de google es que no son dominios penalizados entiendo. Porqué
google no las banea si tienen el mismo título y descripción que en youtube?

Esa sería la mejor opción para mi también, no tocar nada, no poner noindex, y dejar que todo fluya, pero la
descartaba pensando que google me caparía.

Dejando a un lado si ofrezco contenido de calidad o no, ya que la web va mucho más allá de los videos automatizados,
me vuelve a surgir la duda de si he de modificar títulos y descripciones o como éstas webs no es necesario.

Gracias,

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Atrás