Me perjudicará hacer esta redirección?

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola a todos!!

Os cuento mi duda: Actualmente tengo dos webs de temática similar (pero distintas) bajo dominios diferentes. Ambas webs son tiendas online que venden productos similares pero la imagen de la tienda, el nombre e incluso los productos no son exactamente los mismos (imaginemos que una es la web de Audi y otra es la web de BMW). El caso es que una de las tiendas la voy a cerrar, y quisiera saber si podría poner una redirección 301 desde la que voy a cerrar hacia la otra para aprovechar tráfico, links, etc. o al no ser la web igual (aunque es de la misma temática) eso me podría ayudar o bien Google pensaría que estoy haciendo alguna práctica "rara" y penalizarme. Es como si cierra la marca BMW y la web bmw.com la redirecciono a audi.com.

En cualquier caso, lo que quiero es no poner en peligro de ninguna forma el segundo dominio (el que no se va a cerrar) por eso quería estar seguro antes de hacerlo...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

transferí todo el contenido del blog a cerrar al que vas a mantener y hace una 301 completa por .htacces :encouragement:

mantené la estructura de los permalinks y revisa que no se generen errores por la fusión

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas!

El problema es que no puedo transferir todo el contenido de un dominio a otro, ya que son tiendas online y no venden exactamente los mismos artículos, aunque sean tiendas de lo mismo, los productos no son exactamente iguales. Entonces sería una redirección mucho más burda, es decir redireccionar el dominio entero antiguo a la home del nuevo, por eso que no se si será malo...

Al realizar la redirrecion vas a traspasar los enlaces. Si la tienda que vas a cerrar tiene enlaces positivos entonces te conviene

Si es posible pero todos los enlaces que bmw tiene que enviar un error 404 http y dentro de la pagina de 404 crear una personalizada.

Pero digamos que tengas bmw.com/sedan y tienes audi.com/sedan, lo mejor seria que al entrar el primer enlace este sea enviado al segundo y no al principal

1. bmw.com/sedan -> audi.com/sedan
2. bmw.com/sedan -> audi.com

Bueno si aprovechas los enlaces(1) creo que podría ser positivo para la tienda audi, pero si todos los enlaces van hacia la principal(2) creo que no tanto.

Recuerda que si el enlace no existe en audi deberías de arrojar un error 404 positivo.

Saludos.

¿Por qué deberías tener problemas? Realiza una redirección permanente y listo. El nuevo dominio tomará la fuerza y las visitas del anterior.

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas!

El problema es que no puedo transferir todo el contenido de un dominio a otro, ya que son tiendas online y no venden exactamente los mismos artículos, aunque sean tiendas de lo mismo, los productos no son exactamente iguales. Entonces sería una redirección mucho más burda, es decir redireccionar el dominio entero antiguo a la home del nuevo, por eso que no se si será malo...

Podes redirigir todo el contenido al index el otro blog, aunque yo preferiría enviar individualmente las URLs -a las de productos similares- para aprovechar aun mas el trafico..

Hola!!

Creo que probaré a redirigir el dominio y algunas páginas, al menos las de las categorías principales que tengan algo que ver, tal y como me ha comentaado el compañero...

Muchas gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás