Si todos estuviésemos cansados de pagar impuestos, ¿qué cojones iba a ser del país?
Si hay algo que sé sobre los impuestos es que son necesarios. Los impuestos financian nuestro departamento de bomberos local, nuestras escuelas públicas e incluso el ejército. Dicho esto, estoy seguro de que algunos de los que están leyendo este artículo pueden sentirse un poco molestos en este momento. Probablemente sientan que pagar los impuestos es una carga innecesaria para su cartera y que sería mejor que todos los demás los pagaran en lugar de que tú, personalmente, seas el responsable de todos ellos. Pero déjame decirte por qué esto es una mala idea:
Habría más catástrofes, algunas de las cuales tendríamos que preparar por nuestra cuenta.
Te sorprendería saber lo mucho que el gobierno hace por nosotros. Desde la construcción de escuelas y carreteras hasta el rescate de personas en catástrofes naturales, nuestros impuestos financian muchas cosas que nos facilitan la vida. Si no pagáramos impuestos, habría menos dinero para todos estos programas y servicios.
Además, si es usted un amante de los animales como yo, le dolerá el corazón al pensar en lo que pasaría si dejáramos de pagar impuestos: Tendríamos que aprender a lidiar con más animales desbocados en los barrios (y posiblemente incluso en tu propio patio). El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha gastado miles de millones de dólares en los últimos 20 años para responder a los ataques de animales en todo el país, dinero que no existiría sin el dinero de los impuestos. De hecho, algunos investigadores estiman que sólo los gatos salvajes matan hasta 3.000 millones de aves cada año sólo en Norteamérica, lo que supone aproximadamente el 30% de todas las especies de aves de la Tierra. Los impuestos pagan los refugios como los Servicios para Animales aquí en el Condado de San Diego, donde pueden ayudar a encontrar hogares para las mascotas abandonadas, así como educar a la gente acerca de cómo pueden prevenir futuros problemas con sus propias mascotas (por ejemplo, la esterilización / castración).
Si ya no tuviéramos impuestos entonces no habría suficiente dinero disponible de los gobiernos locales como el Condado de San Diego o ciudades como Chula Vista tampoco - lo que significa menos mantenimiento de los parques públicos o centros de recreación; menos programas educativos ofrecidos por los departamentos de parques como clases sobre habilidades de jardinería; menos apoyo de organizaciones como los clubes 4H; etcétera...
Los bomberos no cobrarían.
Tal vez piense: "¿Cómo puede ocurrir esto? A los bomberos se les paga con impuestos. ¿Qué pasaría si no hubiera impuestos?".
La respuesta es muy sencilla: no habría dinero para pagar a los bomberos. ¿Pero qué pasa cuando no hay bomberos? Pues que la gente se quema en los incendios. Todo el mundo lo sabe. La gente muere cuando se quema en los incendios. Si la gente sigue muriendo por quemarse en los incendios -lo que ocurrirá-, cada vez habrá menos gente para pagar los impuestos. Y si no hay suficientes personas que paguen impuestos para que el gobierno financie nuestros departamentos de bomberos, entonces se acabó el juego para todos nosotros porque todos morirán quemados en un incendio en algún momento. Así que la única conclusión lógica es que necesitamos más gente para que los que no son buenos para mantenerse vivos puedan ayudar a sus conciudadanos contribuyendo con sus impuestos a mantenernos a salvo del peligro para que todos puedan vivir felices para siempre (hasta la muerte).
Por favor, paguen sus impuestos.
No estoy diciendo que todos debamos ir por ahí refunfuñando que los impuestos son lo peor, o quejándonos de cómo el gobierno despilfarra el dinero. Sólo trato de señalar que no podemos vivir sin pagar impuestos, y que si no los pagas las consecuencias caerán sobre tu cabeza. Necesitamos nuestras carreteras y escuelas y puentes; sin ellos, este país se hundiría en el caos. Los impuestos son una parte esencial de la sociedad civilizada; contribuyen a mantenernos seguros y sanos, al tiempo que mantienen intacta nuestra civilización.
Si no pagas tus impuestos, alguien tiene que cobrártelos, y como ahora no hay nadie más que yo (¡lo siento!), tendré que hacerlo yo mismo. La única manera que tengo de conseguir un poco de dinero extra para gastar es cobrando intereses por todos esos pagos atrasados, y mi tasa es del 1% por día hasta que todas las cuentas estén saldadas en su totalidad.
Todos somos responsables de los impuestos que pagamos. Si no pagas tus impuestos, ¿qué clase de país tendremos?