Sin lugar a dudas, si no quieres pagar impuestos: VENEZUELA.
Un paraíso, donde el gravamen impositivo es prácticamente nulo. Además tienes maravillosos espacios naturales, gasolina y carburante, prácticamente gratis. Ello, todo sin hablar de la belleza de las venezolanas, nostalgia de tantas y tantas misses que ha dado tan hermoso país al resto del mundo.
Claro, habrá que pasar por alto la alocada inacción de los alimentos más básicos, la devaluación del peso frente al dolar, los constantes fallos de energía (apagones y muerte súbita de pc, ordenador y todo sistema que necesite fluido eléctrico).
También vamos a obviar, de momento, que sea uno de los países más violentos del mundo, con mayor índice de raptos y el más que especial concepto de democracia que el gobierno concibe (pregunta por Ramo Verde o el actual uso del llamado Helicoidal).
Es verdad. En España se paga muchos impuestos. No sale rentable emprender, y sin embargo, también es bien cierto que no valoramos aquello que damos por normal y cotidiano (cada vez menos normal y menos cotidiano, bajo unos administradores que piensan que el dinero publico no es de nadie o que los niños son propiedad del estado.)
Sea como si lo que anhelas es pagar menos impuestos, Venezuela es la panacea.