A mi me pasa lo mismo de hecho me indica si estaré pronto en buena posición en los serps generalmente entre primero y cuarto , te puedo sugerir que hagas variaciones de tu palabra clave es decir si tu palabra clave es "tenis deportivos" uses "tenis deportivos para basketball" , "tenis deportivos con agujetas" y otro "tenis deportivos sin agujetas" y que realmente demuestren lo que describen , obvio no solamente en el nombre de la fotografía si no también en el atributo alt ,a mi me a funcionado escribir los post en base a lo que les gustaría a mis clientes , es decir les pregunto que información le hubiera encontrar en mi sitio web y no encontró ,o si, Si lo encontró pero la información necesitaba ser mas detallada , también utilizo las sugerencias que te da google en la parte de abajo que son búsquedas realcionadas , por que en ocasiones pasa que si tu manejas un tema bien tu te expresas de la manera correcta para ese tema pero tus clientes no son expertos en ese tema ellos solo quieren satisfacer la necesidad de su compra y seguir con su vida , ya que si hacemos nuestra pagina con muchos tecnicismo propios de nuestra área terminaríamos vendiendo a nosotros mismos o a nuestra competencia "cosa que no creo que suceda" también es útil escribir tu post despejando la duda o entregando la información en los primeros 4 reglones y después ir describiendo como sucede o que se necesito y por que es importante saber mas detalles , depuse un pequeño video ilustrativo y ya un cierre o un llamado ala acción , esto te servirá a que duren mas , que el cliente aprenda y sea mas selectivo y entienda a diferenciar entre lo económico y de baja calidad y aprenda a apreciar el valor del valor de lo que tu vendes y justifica el por que pagar mas por tu producto o servicio, repito es solo mi experiencia y no quiere decir que sea infalible , es solo dar información y que los clientes decidan ( soy de los que cree que no existen rutas mágicas ) ojala y te sirva, que estés bien.