Me pueden hackear la Web o robar datos (Seguridad FTP)

• Autor Autor Andrea Redacta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrea Redacta

Andrea Redacta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola resulta que compre una Web medianamente grande y el que me la vendio me recomendo al webmaster que se encargaba del sitio. el subio el script del sitio via ftp, tiene acceso total y la verdad yo apenas lo conozco y no me genera confianza.

Como me protego yo en este caso. Hay algun desarrollador que me oriente. yo ya le cancele el permiso del hosting y no puede entrar. sin embargo hoy le dije que tenia un problema con el sitio y me lo soluciono rapido. le dije como lo has hecho si no tienes acceso ,y el me dijo: Por FTP. LE DIJE OSEA TU SIEMPRE TENDRAS ACCESO AL SITIO Y ME DIJO COMO TU QUIERAS. Depende de ti.

La pregunta es como depende de mi, de que manera el no podria acceder al ftp, ya que entiendo que es la unica via ahora donde el entra o eso creo yo.

Prueba intentando cambiar la contraseña del hosting en donde estas alojado :encouragement:

Si no confías en el haz lo siguiente
1- Cambia contraseña del hosting
2- Cambia contraseña del FTP
3- Revisa archivo por archivo para ver que no subio ninguna shell

Saludos

Saludos
Que es un Shell ? en terminos que una chica como yo 🙂 pueda entender.

Que es un Shell ? en terminos que una chica como yo 🙂 pueda entender.

Hola,
En el contexto en el que estas, es un archivo PHP, que con el, el usuario puede hacer cualquier cosa con tu servidor, como por ejemplo subir archivos, reiniciar el servidor (En algunas ocasiones), cambiar contraseña, entrar a tu base de datos, todo esto solo teniendo acceso a ese archivo via URL. Y aunque cambies las contraseñas, el podrá seguir utilizándolo (En caso de que haya subido alguno).

Recomiendo que contrates un programador, y que te revise el sistema.

Saludos

El hosting/dominio es algo diferente al FTP. Así que probablemente no hayas cambiado ningún permiso que le afecte.

Hola [MENTION=114775]Andrea Redacta[/MENTION] debes revisar cada lugar empezando por donde él te indica quizás siga teniendo cuenta ftp el mismo. Si quieres por un módico precio te lo podría revisar.

Aquí la pregunta es.........no confías en él, pero si tienes problemas con tu web, acudes a él?

O le tienes confianza o no le tienes.

Si le prohíbes todos los accesos, después no andes buscándolo para que te ayude.

Busca a alguien de tu confianza para que sea tu webmaster o ponte a investigar y aprende.

buen punto! se agradece! es como todo, la confianza se va ganando poco a poco. hay que ser desconfiada en este negocio.

Saludos
Gracias por el dato :encouragement:

Atrás