¿Me pueden sancionar por copiar imágenes en Facebook?

• Autor Autor Tecacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tecacho

Tecacho

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Existe la posibilidad de que me metan una infracción por copiar imágenes de otras fanpages? Veo que todos se copian entre todos XD pero quiero ir a la segura.

Algunas vez tuvieron infracción por eso?
O en cuanto a imágenes no pasa nada en FB?

Existen derechos de autor y propiedad intelectual que deben respetarse en las redes sociales, incluyendo la reproducción de imágenes. Si copias imágenes de otras fanpages sin permiso, puedes ser objeto de una infracción por parte de Facebook. Aunque es cierto que hay muchos casos de copias en redes sociales, no es recomendable hacerlo ya que puede tener consecuencias legales.

Para evitar infringir los derechos de autor, puedes buscar imágenes que sean de libre uso o usar herramientas que te permitan editar y transformar la imagen original para crear algo nuevo y original. También puedes pedir permiso a los dueños de las páginas para utilizar sus imágenes. Recuerda siempre dar crédito al autor original de la imagen si decides utilizarla.

Si puede pasar

Existe la posibilidad de que me metan una infracción por copiar imágenes de otras fanpages? Veo que todos se copian entre todos XD pero quiero ir a la segura.

Algunas vez tuvieron infracción por eso?
O en cuanto a imágenes no pasa nada en FB?
Puedes copiar si no tienen marcas de agua.

Llevo usando facebook y administrando fanpages desde 2010, ya hace muchos años cuando no existían ni todas las actualizaciones estúpidas que han hecho hoy en día.

y en todo ese tiempo jamás he visto ni me han dado una infracción por subir una imagen que ya otra fanpage haya subido, así que aunque si existan derechos de propiedad intelectual en base a imágenes, lo más que puede ocurrir es cuando otra fanpage o persona te escribe y te dice que usaste su imagen borrandole su marca de agua aunque esta persona también haya sacado la imagen de cualquier otro lado, rara vez me ha escrito alguien que realmente sea dueño/a de la imagen pidiendo que ponga una marca de agua de ellos o su usuario, mas no que elimine la imagen ya que no podrían hacer nada.

así que de momento relax con subir imágenes (siempre y cuando no incumpla muchas de las normas pendejas de facebook), supongo que facebook será estricto con eso cuando exista alguna manera de monetizar posts subiendo solo imágenes, que espero no llegue ese día, si de por si ya infraccionan por cualquier tontería.

A mi página le metieron infracción por una imagen de terceros

yo tenia una pagina en verde para vender, monetizada, y la tenia oculta, entonces alguien me dijo que publique una imagen para ver como iba el alcance, y... paso a amarillo 😕 y la mayoria de mis paginas no tenian videos, y aun asi tenia contenido no original, por que? por las imagenes.

si la imagen no es de un solo autor y que esta misma no tenga marca de agua podrias utilizarla en tu fanpages sin problemas pero de esta poseer alguna marca de agua no lo deberías hacer

yo tenia una pagina en verde para vender, monetizada, y la tenia oculta, entonces alguien me dijo que publique una imagen para ver como iba el alcance, y... paso a amarillo 😕 y la mayoria de mis paginas no tenian videos, y aun asi tenia contenido no original, por que? por las imagenes.
Alaaa shiitttt, pero que temática tratas? Memes?

Alaaa shiitttt, pero que temática tratas? Memes?
mas o menos si, era de frases o cosas asi, pero otras de memes, igualmente me cree una pagina para subir memer originales para monetizarla algun dia, y esta en rojo xd pero en otra parte, donde esta lo de elegibilidad, en "politicas de monetizacion para socios" figura en rojo, asi que, hagas lo que hagas, da igual, si facebook quiere te va a cagar la pagina

mas o menos si, era de frases o cosas asi, pero otras de memes, igualmente me cree una pagina para subir memer originales para monetizarla algun dia, y esta en rojo xd pero en otra parte, donde esta lo de elegibilidad, en "politicas de monetizacion para socios" figura en rojo, asi que, hagas lo que hagas, da igual, si facebook quiere te va a cagar la pagina
A la shiitt fácil es el perfil o la IP ya están en la lista negra.
Toca hacer limpia con un chamán mi bro xd

Pon la imagen por la que te penalizaron aquí en el post del foro, donde no hay reclamaciones por derechos de autor. Tengo una duda seria de como es que un meme puede causar eso, ya que siempre oí de fotografías. Memes es una adición, como cuando en YouTube no puedes poner videos de otros, pero si lo haces en contexto de reseñar ese contenido y enfocas una reproducción de una pantalla y tú al lado, por ejemplo, hablando del video, eso no causa infracciones. Es algo de tipo periodístico.

si me ha pasado, fb te pone como contenido no original

Nunca me ha pasado. Yo subo carruseles de cortes de pelo y tintes de mujeres y llegan a los 1k o 2k en likes, y nunca ha pasado nada.

Sin embargo, para que subir imágenes? He visto que las imágenes no mejoran ni el CPM ni el RPM en caso que subas videos largos monetizados al Fan page.

Atrás