¿ pero deseas casarte legalmente o sólo hacer una ceremonia? Si sólo deseas realizar una ceremonia a través de algún rito religioso o de otro tipo entonces no hay problema. Eso no tiene ninguna validez legal, además instituciones como la iglesia católica por ejemplo, están acostumbradas a hacer ese tipo de cosas y no te van a poner ninguna pega.
Si lo que quieres es casarte de nuevo legalmente entonces por supuesto que puedes tener problemas y de todos los tipos y colores.
Técnicamente es posible casarse en varios países a la vez, de hecho muchos lo hicieron en el pasado, pero legalmente no es buena idea. Para empezar, atendiendo a la ley, tú no puedes casarte dos veces ni en México ni en EEUU, da igual si es con personas diferentes o con la misma persona. Al momento de casarte por segunda vez ( en EEUU) tendrás que aportar un certificado de soltería o bien dar fe de que tu situación personal es válida para contraer matrimonio, ya sea porque estés soltero, divorciado o viudo. Este trámite es necesario para casarse en casi cualquier país del mundo así que tendrás que mentir en documento público para poder contraer matrimonio allí y lógicamente la ley te podrá procesar por ello cuando se enteran si es que algún día se enteran.
Aún en el supuesto de que os caséis por segunda vez y nadie se entere de la trampa también podrás tener problemas en el futuro de otros tipos. Por ejemplo, el día de mañana tú te divorcias de tu esposa en México y ella podrá aprovechar el matrimonio de EEUU para buscarte la ruina porque legalmente será igual de válido que el anterior aunque ya te hubieras divorciado en el primero.
Luego puedes tener otros problemas mucho más graves si tenéis descendencia que ya dependerán de cómo y donde inscribáis a esos hijos que habéis tenido y de la ley de cada país. Habría que conocer los pormenores de ambas leyes para saber exactamente a qué os estaríais enfrentando.
Y probablemente tú me dirás: "Ya, pero es que todo eso no me importa porque es la mujer de mi vida y nunca nos vamos a separar"... y yo te contestaría: Eso mismo pensaba yo con tu edad y ya llevo dos divorcios y tres matrimonios, además de tres hijas, una de cada matrimonio... :encouragement: