Me Quisieron 💩

• Autor Autor seoargentina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tienes hasta en tu firma/webs el email con el famoso mailto:jona@... sin una minima ofuscacion... blanco facil para bots/scrappers de mails.
Ya ese email y asociados deben estar en decenas de listas de spam y/o phishing... porque crees que te llega tanta basura...
Lo que me llama la atención es que cuando le das en responder para ver de que correo te llega todo eso, sale tu mismo correo de destinatario, como es que llegan a hacer eso, y esos virus que mandan en link o archivos zip, son para revisar toda tu información? o como funciona eso, me podrías explicar?

Claro, entiendo eso pero, como hacen estos tipos para encontrar tu dirección de correo? si se supone que es de una red corporativa, obviamente esas billeteras a las que quieren que se les deposite no se puede rastrear, como podríamos encontrar con estos hackers?
Fácil: a través de Data Breach/Data Leaks. ¿Corporativos? Lo forma más "fácil" a traves de mail scrapping en redes sociales empresariales como Linkedin.

Sobre las billeteras, es un tema complicado: si se podrian "rastrear", pero habría que contratar servicios de rastreo blockchain que poseen las herramientas apropiadas para eso. Pero eso no es garantia, porque hay formas de ofuscar el rastreo de direcciones con algunos métodos blackhat...

Fácil: a través de Data Breach/Data Leaks. ¿Corporativos? Lo forma más "fácil" a traves de mail scrapping en redes sociales empresariales como Linkedin.

Sobre las billeteras, es un tema complicado: si se podrian "rastrear", pero habría que contratar servicios de rastreo blockchain que poseen las herramientas apropiadas para eso. Pero eso no es garantia, porque hay formas de ofuscar el rastreo de direcciones con algunos métodos blackhat...
Sí, además dos cosas:

1. Desde el mismísimo Google puedes encontrar direcciones de email y demás datos.
2. Hay varias plataformas similares a Binance, que tienen tremendos agujeros de seguridad y sin intención exponen el email de sus usuarios conectados en ese momento.

O sea, hay más formas de conseguir los emails de contactos relevantes, por lo que hay que tener muy mucho cuidado.

Saludos y éxitos.

Lo que me llama la atención es que cuando le das en responder para ver de que correo te llega todo eso, sale tu mismo correo de destinatario, como es que llegan a hacer eso,
Si, es una técnica de Email Spoofing. Los detalles son casi imperceptibles, pero no es más que una suplantación del correo original.
y esos virus que mandan en link o archivos zip, son para revisar toda tu información? o como funciona eso, me podrías explicar?
Vienen premiados: Virus. Más que revisar, "roban" toda lo que tengas en tu máquina, incluso escaneo de la intranet corporativa. Lo más común en la actualidad es instalar un ransomware en menos de un parpadeo.

Pongo otra, esta de hace una hora:

Fuera de broma, esta clase de correos los empece a recibir de forma masiva desde que me hice el escaneo de iris de Worldcoin 😱 🤦‍♂️

1719440136560.webp

Debe ser un grupo de tipos que se dedican a ello, a mi también me llegan este tipo de correos, sin remitente, eso es lo raro, pero me gustaría saber como lo hacen o como dan con correos corporativos, será que les funciona eso? por que debe haber mucha gente que por no saber como afrontar eso, abre links o responde este tipo de correos:

1719497171495.webp

Debe ser un grupo de tipos que se dedican a ello, a mi también me llegan este tipo de correos, sin remitente, eso es lo raro, pero me gustaría saber como lo hacen o como dan con correos corporativos, será que les funciona eso? por que debe haber mucha gente que por no saber como afrontar eso, abre links o responde este tipo de correos:

Ver el archivo adjunto 1290161

se venden los datos, tan simple como eso...el tema como y quien

No se pelien chicos... No se pelien...

Ver el archivo adjunto 1290161
Mano ese texto me trajo recuerdos, hace años tambien me lo enviaron XD uno igual de video pajero y otro de que me instalaron un troyano XD

Ahhh el famoso Medrano.... agarrámela con la mano

En cuanto a la pregunta de si el Lic. Dr. Delio Dante López Medrano existe, sí, es una persona real y trabaja en la fiscalía mexicana y tiene que estar hasta el gorro de todos estos mensajes de spam que le están haciendo tan famoso.

Ahora hablando de enserio....

Q onda amigo... te agarraron de punto... estás en una lista de spam, q onda....

Opiniones?

Edito.... alguien notó que la letra de la canción solo dice agarramela con la mano y que en un esfuerzo sobre natural uno de los escritores iluminados decidió agregar a la letra "q se te va a escapar"??? Se matarón componiendo esa canción.... posiblemente era para no olvidarse la letra en el vivo... no se....

Ni le prestes atención, a no ser que te llegue hasta con la contraseña del correo... Cómo me pasó una vez ..

Q onda con eso amigo... a mi una vez me llegó un correo con mi mail y varios pass q en teoría eran mios... una variación súper parecida a mi pass.... imagina que usaba pedo555fuerte

Y en teoría ese mail se mandaba desde mi cuenta

y me habían llegado como varios password onda así... pedo555flato o prrrr555fuerte....

Esa vuelta tengo que admitir que me asusté un poco.... eran como varios pass y erán muy parecidos.... lo más loco es que mantenía el 555 ... y eso me hizo asustar de verdad.... ahí nomás a los pedos empecé a cambiar todas las contraseñas y como trabajaba con mi mujer le hice cambiar también todo..

Para que figure tu remitente como enviado es una pavada, lo demás cambié las contraseñas a todo y no pasó nunca más nada... hace tantos años que ya casi ni me acuerdo...

Atrás