Me reclaman un video y meten publicidad

• Autor Autor coop3r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
coop3r

coop3r

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les comento mi caso. Todos seguro que conocen la canción de despacito no? pues total que hice una animacion y parodia de esta canción. El video llevaba ya varios meses en youtube y nunca me habia generado ninguna reclamación pero hoy cuando ya el video habia superado las 100.000 visitas me he encontrado con una reclamación de audio por parte de Sony y algunos más. La cuestión es que mientras yo tenía la monetización de ese video no llegue ni a 20$ debido a que no tenía publicidad. Pues bien, hoy me meto en el video y resulta que me aprecen publicidad por todos los lados.... Vamos no me jodas! 😡😡 Parece que hay una mano negra en youtube que elige quien puede ganar dinero y quién no.

Obviamente van a monetizar por más que sea una parodia, aparte de Sony quien más reclamo?

Es que la pista no es de tu propiedad es por eso el reclamo, el sistema de youtube no lo ha detectado al principio pero tarde o temprano te iba a pasar...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Es que la pista no es de tu propiedad es por eso el reclamo, el sistema de youtube no lo ha detectado al principio pero tarde o temprano te iba a pasar...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Vale si eso lo puedo entender, eso si no era tal cual la canción solo la melodía era igual.
Lo que me fastidia es que cuando yo tengo el video no hay publicidad y cuando lo tienen ellos sí.

Me reclamaron las discográficas sony y no se unas 4 más, no lo puedo ver porque he borrado el video.

El problema viene de que tu no eres el autor original de ese tema!! Por más que sea un parodia igual estás plageando letra de otro cantante.

SI bien es plagio igual infringes con las normas, sin embargo es una suerte que se corre, yo tampoco entiendo bien el algoritmo de youtube, porque como tu video hay miles generando visitas diariamente y allí están.

Pues te tocó a ti y que se hace

Vale si eso lo puedo entender, eso si no era tal cual la canción solo la melodía era igual.
Lo que me fastidia es que cuando yo tengo el video no hay publicidad y cuando lo tienen ellos sí.

Me reclamaron las discográficas sony y no se unas 4 más, no lo puedo ver porque he borrado el video.

con una cuenta de adsense podias haber monetizado. no tiene sentido que digas que sacaste 20 dolares porque no tenias publicidad... si sacaste dinero es porque si tenias, vamos digo yo...

si subiste la cancion tal cual es lo que hay... otra cosa es que fuese un cover hecho por ti, ahi creo que no hay problema

A ver! quitando de que si tiene copyright vale! me ha quedado claro y estoy de acuerdo. Pero en su momento nadie me lo detecto y lo pude monetizarlo antes de que pasara toda la movida de los anuncios. Después dejo de tener anuncios y no ganaba nada de hecho hasta este mes no llego ni a 1$ y ahora cuando me lo han reclamado tiene anuncios de Netflix antes de empezar el video. Mi duda es porque esos anuncios no aparecían cuando yo lo tenía.

Ya me imagino el canal de pancho landa ese man no monetizara ni un dolar

A ver! quitando de que si tiene copyright vale! me ha quedado claro y estoy de acuerdo. Pero en su momento nadie me lo detecto y lo pude monetizarlo antes de que pasara toda la movida de los anuncios. Después dejo de tener anuncios y no ganaba nada de hecho hasta este mes no llego ni a 1$ y ahora cuando me lo han reclamado tiene anuncios de Netflix antes de empezar el video. Mi duda es porque esos anuncios no aparecían cuando yo lo tenía.

Pero es porque el video pasa a Sony, y ellos monetizarán a lo grande. Es como si el video no fuera tuyo aunque este en tu canal. A mi me reclamaron un par de videos que no tenian visitas y cuando empezo el reclamante a monetizarlo empezaron a tener mas visitas.
Adsense no te pondría publicidad porque serías un canal pequeño o porque tenía pocas visitas, al pasar a sony, su network le habrá dado caña al tema de la publicidad.
Ademas, te lo reclaman cuando pasan de 100.000 porque al reclamarte una canción se aseguran que no la puedes quitar o cambiar, si te reclaman un video de mas de 100.000 views ya no puedes tocarlo, antes si.

No entiendo lo de "no llegué ni a 20$" y que después digas que "no tenía publicidad" :ambivalence:

No entiendo lo de "no llegué ni a 20$" y que después digas que "no tenía publicidad" :ambivalence:

En estos meses ha habido como dos youtube antes del 25 de marzo cuando todo iba normal y después cuando dejo de tener publicidad. Pues a eso me refiero.

Para aclarar tus dudas simplemente deberías leerte las condiciones de Youtube. El uso de material con copyright si no es con ánimo de lucro no infringe ninguna ley, es por ello que cuando el vídeo no lo tenías monetizado nadie te lo reclamase. Pero en cuanto le metes anuncios, las gestoras de derechos reclaman su parte y lo que ganan con la publicidad se lo quedan parte ellos y parte youtube. La única solución es hacer vídeos sin material con copyright.

Para aclarar tus dudas simplemente deberías leerte las condiciones de Youtube. El uso de material con copyright si no es con ánimo de lucro no infringe ninguna ley, es por ello que cuando el vídeo no lo tenías monetizado nadie te lo reclamase. Pero en cuanto le metes anuncios, las gestoras de derechos reclaman su parte y lo que ganan con la publicidad se lo quedan parte ellos y parte youtube. La única solución es hacer vídeos sin material con copyright.

Hasta donde yo se, si subes algo con copyright, aunque sea sin monetizar, te van a reclamar el video. Por eso lo que te suele decir de "en el video pueden aparecer anuncios" si el reclamante los pone, aunque tu canal sea no monetizado.
Yo creo que lo que dice esta claro, lo tenía monetizado, pero adsense casi no le ponía anuncios. Lo reclamo sony y a sony como propietaria del video le salen muchos mas anuncios que a el. Lo de las 100.000 es algo habitual con las canciones. Te dejan monetizarlos pero cuando llegan a 100.000 te lo reclaman. Esto es porque si te reclaman una canción antes de las 100.000 views puedes modificar el video y quitarla, si es despues de los 100.000 no y ya se aseguran el video para siempre.

Que asco eso de las 100.000 views, que no puedas borrar el video si te da la gana.

Atrás