¿Me recomiendan hacer un concurso en mi blog?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
Hola a todos

Estoy pensando en distintas ideas para lograr aumentar aún más el tráfico de mi sitio web. En esta ocasión mi objetivo es crear público fidelizado al sitio, lo que quiere decir que busco seguidores en Twitter, Facebook, Google+ y el feed del blog.

Estaba pensando en hacer un concurso, en el cual sortearía un premio de aproximadamente 30 USD de valor (relacionado con el tema de mi blog), y dos premios secundarios de 10 USD cada uno.

La idea sería que para participar en el sorteo los usuarios tendrían varias opciones, por ejemplo:

Seguirnos en Twitter y twittear acerca del concurso.
Darle Me gusta en Facebook y compartir el concurso.
Seguirnos en Google+ y compartir el concurso.

Y luego dejar un comentario en el blog especificando los usuarios y URL de las respectivas menciones.

Al finalizar, haría un sorteo en random.org, grabando todo y promocionando a los ganadores.

Me parece que podría ser una buena idea, pero antes de hacerlo tengo varias dudas:

1: ¿Creen que el premio es adecuado para lo que se exige al participar?
2: ¿Cuánto creen que deba durar el concurso?
3: ¿Creen que valga la pena hacer el concurso?
4: ¿Debería agregar alguna otra forma de participar?
5: ¿Alguna recomendación para poder lograr que el concurso sea exitoso?

Tengo pensado promocionar el concurso en los medios sociales del blog, y también comprar algunas menciones en Twitter, así como tal vez alguna reseña en blogs de similar temática.

¿Qué opinan?

1: ¿Creen que el premio es adecuado para lo que se exige al participar? Ami personalmente me parece muy poco, amenos que sea algo raro y que guste a muchas personas.
2: ¿Cuánto creen que deba durar el concurso? Yo diria que 1 mes asi pruebas que tanto impacto tuvo el concuros en tu trafico.
3: ¿Creen que valga la pena hacer el concurso? Claro que si quien no quiere algo gratis? XD
4: ¿Debería agregar alguna otra forma de participar? Como es tu primer concurso yo creo que no es bueno poner muchas trabas a los participantes
5: ¿Alguna recomendación para poder lograr que el concurso sea exitoso? Publicidad y buenos premios =)

1: ¿Creen que el premio es adecuado para lo que se exige al participar? Ami personalmente me parece muy poco, amenos que sea algo raro y que guste a muchas personas.
2: ¿Cuánto creen que deba durar el concurso? Yo diria que 1 mes asi pruebas que tanto impacto tuvo el concuros en tu trafico.
3: ¿Creen que valga la pena hacer el concurso? Claro que si quien no quiere algo gratis? XD
4: ¿Debería agregar alguna otra forma de participar? Como es tu primer concurso yo creo que no es bueno poner muchas trabas a los participantes
5: ¿Alguna recomendación para poder lograr que el concurso sea exitoso? Publicidad y buenos premios =)

Muchas gracias por responder.

Como es el primer concurso quería probar con un premio no muy costoso, por las dudas. Es relacionado con el tema, y al ser gratis supongo que a muchos les interesará.

Espero que más gente pueda darme su opinión!

1: ¿Creen que el premio es adecuado para lo que se exige al participar? para mi esta bien, aunque personalmente me llama mas la antecion algo material que dinero.
2: ¿Cuánto creen que deba durar el concurso? 1 semana y si ves que no se interesa nadie 2 semanas.
3: ¿Creen que valga la pena hacer el concurso? no lo se, depende de tu web y de la importancia que le den las visitas a tu web. Pero puedes intentar y ver que pasa.
4: ¿Debería agregar alguna otra forma de participar? no, para mi esta perfecto.
5: ¿Alguna recomendación para poder lograr que el concurso sea exitoso? Hazte mucha publicidad.

1: ¿Creen que el premio es adecuado para lo que se exige al participar? Sí, está bien.
2: ¿Cuánto creen que deba durar el concurso? 1 mes
3: ¿Creen que valga la pena hacer el concurso? Porsupuesto.
4: ¿Debería agregar alguna otra forma de participar? Reseñas.
5: ¿Alguna recomendación para poder lograr que el concurso sea exitoso?. Con lo que propones está aceptable.

Atrás