Me recomiendan Joomla o Wordpress para web de clasificados?

• Autor Autor MEGAMAIDEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MEGAMAIDEN

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, les quiero pedr su opinion, y la pido en la seccion de joomla porque mucha gente de wordpress no es muy objetiva, mi consulta es la siguiente. Para una web de clasificados de autos tipo autofoco.com o deautos.com, donde el usuario pueda crearse una cuenta y el mismo publicar sus autos, que CMS me recomiendan? Joomla o Wordpress? eh visto por ahi que hay temas de wordpress para este fin, pero mucha gente me dijo que para ese tipo de webs es mejor Joomla, asi que agradeceria sus opiniones, gracias y suerte.

Hola

Por la naturaleza de tu proyecto, te recomiendo Joomla o Drupal.
Como antecedente, en Joomla deberas buscar algún componente o extension base sobre el cúal deberas hacer muchas personalizaciones para adecuarlo a tus necesidades.

Saludos

Última edición:
Pues los 2 CMS te podrían funcionar perfectamente, básicamente aquí es cual manejas mejor y apartir de ahí montar el sistema

Creo que depende del nivel de conocimiento y destreza que tienes en alguna de estas plataformas. Lo que mencionas se puede hacer con Wordpress, pero generalmente se recomienda Joomla para desarrollos un poco más complejos. Eso sí, tu nivel técnico tiene que ser un poco más elevado (si cabe el término).
Si eres programador o tienes un perfil técnico no creo que tengas problemas con Joomla, menos aún con WP.

Suerte.

Si recién empiezas te diría que Wordpress, joomla puede parecer (lo es) muy complicado al principio.

Decantate por el que mejor sepas utilizar, yo prefiero joomla pero para gustos como dicen colores, el componente joomla es Jclasifieds.

Joomla sera mejor si puedes manejar un CMS mas complicado que te quitara mas tiempo para un sitio complejo. De otra forma utilizaria Wordpress....mucho mas simple y facil de manejar.

Wordpress lo descartaría. Joomla y Drupal som CMS mucho más completos, y también complejos. La ventaja de Joomla sobre Drupal son las extensiones específicas, algunas muy buenas sin necesidad de conocimientos complejos para adaptarlas a tus necesidades. Para el ejemplo que propones necesitas una extensión a modo de directorio o anuncios clasificados. Busca aquí:

Home - Joomla! Extensions Directory

Yo la que más conozco es la de SobiPro, pero aunque buena, es muy liosa. Sé que hay otras algo más sencillas, las he probado, aunque ahora no recuerdo su nombre.

Mano arriba para Wordpress 😀 Joomla es complejito 🙁

Hola MEGAMAIDEN,

Primero que nada, para este proyecto que planteas en concreto, sin pensarlo mucho te recomendaria Joomla!. Ahora bien ¿Por que? debido a que Joomla! es un CMS que ademas de ser una plataforma muy completa, te permite adaptarla a cualquier proyecto web que desees, es decir, no posee limitaciones en cuanto al uso que le podemos dar. ¿Que sucede con WP? aunque bien, tambien es una plataforma que nos brinda ventajas al momento de crear un sitio web, esta mas orientado a crear sitios con diseños y tematicas más especificas (como Blogs). Ojo con esto no quiero decir que WP no te pueda servir, pero es importante aclarar que esta plataforma esta mas orientada a otro tipos o modelos de web.

Estoy totalmente de acuerdo en el punto de que Joomla! es mas complejo que Wordpress, pero tambien debes tener en cuenta, que Joomla! al ser totalmente adaptable gracias a su plataforma, tambien te va a exigir que poseas un nivel de programación medio-avanzado en PHP Orientado a Objetos para ser especifico, pero desde luego, si llegas a aprender lo necesario te aseguro que para adaptar Joomla! a las necesidades que tengas, tan solo existira una limitación, tu imaginación.

En caso de que desees usar Joomla!, en el JED (Joomla! Extensions Directory) vas a encontrar extensiones que se adaptan a lo que necesitas, por ejemplo una buena opción seria: (AdsManager) AdsManager - Joomla! Extensions Directory

Espero que la información te sea de ayuda

Saludos

Yo recomiendo Joomla, hay componentes muy buenos para tu temática. Como es lógico las de pago tienes muchas opciones

yo te recomiendo oxyclassifieds yo lo he usado, ya que los usuarios no van a poner metadescripcones y van a copiar y pegar textos

Yo en lo persona no recomiendo ni wordpress o joomla.

Lo que recomiendo es la creación de un propio script, pero bueno si solo estas 2 opciones tenes, pues elijo Wordpress, pesa menos y es más rápido a mi parecer y al menos en las 2 plataformas puedes hacer las misma funciones al final.

Saludos.

Pues yo siempre he usado wordpress simplemente porque era bastante intuitivo y en dos tardes le pille "el rollo". Llevo seis semana con Joomla, y es complicado al principio te atrancas con "tonterias" y tienes que releer manuales y foros una y otra vez, pero empiezo a estar contento porque tiene mas funcionalidades por defectos y los pluggins mas o menos los tienes funcionando al tercer intento siendo novato.

A Drupal le meteré mano estas navidades así que ya os contaré.

Pd: Hay un manual de principiante muy bueno, y videos de todo tipo por youtube

Atrás