Me roban las imágenes de mi blog!! ayuda :-(

• Autor Autor Eloprin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eloprin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Necesito ayuda urgente porque me están robando las imágenes de mi site, ¿Como hacen para que nos les roben las imágenes? ¿Que es lo mas efectivo? ya que puse en la imagen la url de la pagina de forma "cutre" en paint en el borde pero lo han recortado y siguen utilizando mis imágenes.

Toda ayuda sera bienvenida, gracias

Lo mejor es meter una marca de agua transparente que ocupe gran parte de la imagen ( o la zona central).
No hace falta que sea algo vistoso, debes hacerlo casi transparente, lo justo para que se vea pero no moleste.

Lo que puedes usar, si es que tienes hosting, es usar el hotlink que viene en el cPanel... es efectivo y no te robarán más tus imágenes

Marca de agua. Se coloca en el centro de la imagen, y es transparente por lo cual se puede ver tanto la imagen como la URL de tu sitio.

Para hacerlo de forma sencilla yo uso Watemark Software.

Qué bueno!! muchas gracias por las contestaciones, seguramente are lo que me comentáis de la marca de agua en el centro de la imagen y así no la pueden ni cortar ni quitar!!! ya que como utilizo blogger no tengo hosting si no buena idea también [MENTION=76105]georgebena[/MENTION] ;-)

copia y pega este codigo después de <body>

HTML:
<script type="text/javascript"> 

document.oncontextmenu = function(){return false} 

</script>

con esto deshabilitas el click derecho y no te podrán copiar ni imágenes ni contenido :encouragement:

HTML:

</script>

con esto deshabilitas el click derecho y no te podrán copiar ni imágenes ni contenido :encouragement:

No estoy con el pc para probarlo, pero normalmente cuando desactivan el boton derecho basta con ir a ver codigo fuente buscar la url de la imagen y abrirla en una nueva ventana con control+click izquierdo...

HTML:

</script>

No sabia que existía esto, eres un hacha!! gracias!!

No estoy con el pc para probarlo, pero normalmente cuando desactivan el boton derecho basta con ir a ver codigo fuente buscar la url de la imagen y abrirla en una nueva ventana con control+click izquierdo...

si pero debes ser user avanzado...al menos los curiosos no podrán hacerlo..algo es algo..además si quiere robar pues que al menos le cueste

Voy a ver si eso es así!! ahora que estoy en el pc. thanks!

- - - Actualizado - - -

jejej vale perfecto, entonces se corrobora que si que la podrían coger, perfecto por lo menos se que los curiosos no la cogen, ya habrá que hacer pues la marca de agua para los que son copiotas y no tienen ideas propias!!

si pero debes ser user avanzado...al menos los curiosos no podrán hacerlo..algo es algo..además si quiere robar pues que al menos le cueste

Si, eso si, todo sea poner impedimentos. Pero tampoco hay que ser demasiado avanzado para saber eso, cualquiera que haya montado una web y haya trasteado un poco con html o alguna plantilla para modificarla lo sabe...

gracias por el cod..

Si quieres evitar que usen tu ancho de banda (hotlink) puedes configurar las directivas de .htaccess, para evitar que enlacen tus imágenes en otros sitios web. En cambio si tu haces tus propias imágenes y las descargan para publicarlas en otros sitios web, puedes ponerle una marca de agua con la URL o nombre de tu blog.

Si, eso si, todo sea poner impedimentos. Pero tampoco hay que ser demasiado avanzado para saber eso, cualquiera que haya montado una web y haya trasteado un poco con html o alguna plantilla para modificarla lo sabe...

mientras le jodamos la vida a los ladrones vivarachos webmasters sinvergüenzas cualquier "ayudita sirve" :devilish:

mientras le jodamos la vida a los ladrones vivarachos webmasters sinvergüenzas cualquier "ayudita sirve" :devilish:

Y tanto!!! a por ellos a muerte, si quieren plagiar que se vayan a otro sitio ;-)

Has probado a mandarle un mail al propietario de la pagina? Si le explicas que esas imagenes son tuyas y que almenos ponga un enlace a la fuente igual hasta te llevas un backlink. Por suerte o por desgracia, hay de todo en esta vida, te puedes encontrar al que ni siquiera te contesta o al que le sabe mal y la borra o te pone el enlace.

De todos modos, yo lo que veo mas viable es meterles marca de agua ;-)

Buena idea si veo que alguno de estos lo hacen reincidente hablaré para que pongan el enlace a la web y la marca de agua ya estoy mirando para hacerla, muchas gracias a todos por los aportes ;-)

Igual se pueden bajar las imagenes, con eso solo evitas que las bajen usando el mouse. cpanel o .htaccess

HTML:

</script>

No explicas si las imágenes son de tu creación o no, tampoco explicas si las toman y las publican o c+ómo es que te das cuenta que te las roban.

En fin no hay una sola manera de evitar que se las tomen ni con códigos ni nada porque simplemente con la impresión de la pantalla es facilísimo o con el programa recortes de Windows 7 o con un mil de cosas, así que te recomiendo 2 cosas.

La primera es ponerle la marca de agua como te mencionan, aunque aún así se le puede quitar en Photoshop o algún programa similar pero esto si lo complica más.

La segunda es que si son de tu creación y te las roban para ponerlas en otro lado puedes reclamar al dueño de la página pero en tu página es ideal que tengas un aviso donde diga que las imágenes son propiedad tuya bla bla bla, porque muchos pueden verlas y al no haber una restricción en el sitio de tomarlas (o poder usarlas bajo ciertas reglas) pues las agarran sin mayor problema y tampoco pueden adivinar si son tuyas.

Atrás