Tengo 26 años, mi novia tiene 25 años, llevamos cinco años juntos (en diciembre) , ella siempre ha trabajado, yo casi siempre he trabajado en ese periodo de tiempo al menos, ella además estudia en la universidad, está a un año de graduarse, yo solo he podido trabajar, pero tenia ganas de pedir los sabados en el trabajo y estudiar algo sabatino.
El punto es que bueno 5 años no es poco tiempo, y ya hace tiempo mi novia ha querido sentar cabeza, y yo he estado retenido en esa decisión simplemente porque considero que es una decisión difícil, pues yo vivo en un apartamento con mi mama mi hermana y dos sobrinos, ella vive en una casa con su mama su papa su hermana y su sobrina bebé.
En casa tenemos la ventaja de no gastar alquiler, y que estando mamá nos ayuda en oficios cotidianos: lavar ropa, etc etc...
El problema aquí siempre ha sido que, como la mayoría de personas en Venezuela, el dinero que obtenemos de nuestros trabajos NO ALCANZA para ahorrar mucho, normalmente lo que se ahorra se termina gastando luego en una emergencia de salud, o algo que se daña en nuestras casas, etc. Yo soy el único hombre de casa y también tengo que velar por aportar en la casa al igual que ella (mi novia).
Me he rehusado al hecho de alquilar, porque muchas personas dicen que así es como se comienza, detesto la idea de estar en un lugar que no es mío y que te puedan correr cuando quieran, y vivir en casa de los suegros es un rotundo NO, es como parte de mis principios.
Creanme betas he hecho todo lo posible por buscar mejores ingresos, el trabajo que estoy no me pagan mal pero soy un empleado, hay cosas que no me gustan, y pues no voy a profundizar mucho pero no es lo que quiero en mi vida. (cabe mencionar que el trabajo que tiene ella es 2 veces mas esclavizante y detestable)
Entonces, aparte del tema del lugar donde vivir, la insatisfacción del trabajo, los pocos recursos, he aguantado bastante tiempo en asentar cabeza con ella pero creo seguir esperando tampoco me va a dar mejores resultados. Simplemente ya van 5 años en los que quizá la mitad de ello le he dicho que espere que ya encontraremos algo mejor que hacer que nos permita un lugar donde vivir, eso es lo que quiero principalmente algo que sea propio a pesar de que sea pequeño. Para ello estimo que sea necesario unos 5.000 dólares para una casa pequeñita.
Hoy o ayer tomamos la decisión, o tomé la decisión mejor dicho porque si es por ella ya viviesemos juntos hace tiempo, de hacerlo, de casarnos y de vivir alquilados, pues nos ofrecieron una casa en alquiler por 40$ mensuales, es una prima de ella y la casa es espaciosa, lo malo es que la duración no es segura, entre 6-12 meses nada más, pero sirve para empezar a vivir al menos.
Sigo dudando porque se que no es lo mejor pero tampoco he tenido resultados o no he encontrado la manera de ganar más , he podido reunir a duras penas unos 800$ con un esfuerzo que ni te creas, pero de 800 a 5000$ es demasiado, tomaría demasiado tiempo, puedo invertir ese dinero en algunos electrodomesticos esenciales para vivir en el lugar y luego poner las cosas en manos de Dios, que me de una idea o que haga algo que me permita ganar mas y algun dia tener algo propio.
Ya la decisión la compartí con ella pero quería compartirla aquí para ver que opinan ustedes que tienen (algunos) más experiencia en la vida y eso.... Cualquier duda acerca de la historia igual pueden hacerla, saludos