Me voy a casar sin tener la economía deseada

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Compañero dale, las cosas no salen como uno quiere, pero si se ponen a esperar va ser peor alguno se va cansar de la situación.

Si quieren tener o comprar sus cosas, cómodos en casa de mama y papa no van hacer nada, si son trabajadores y se administran todo saldrá bien.

Pongan claro asunto económico, para que no tengan problema con eso, "en ese aspecto" todos tienen discordia por no hablar antes de irse.

Para que perder el tiempo y dinero en una ceremonia? Sin ofender a los que creen, pero la economía de los dos es ajustada como para destinar parte de eso a notarias, ceremonia religiosa... etc.
Al final del dia, seria hasta doble papeleo si se separan.
Van a convivir? Haganlo y despues se casan, es bien sabido que muchas relaciones se van al caño porque no soportan la convivencia que es muy diferente al noviazgo donde solo conparten un rato y despues cada uno a su casa.

Gracias amigo, bendiciones
No sobre pienses tanto en el tema del dinero. Se lo digo mucho a los chicos mas jóvenes que yo. No te puedes quedar sin familia por la culpa del dinero. Habrán momentos de tu vida, que ganaras mas, otras menos, pero la familia no tiene que depender de eso.

Mis padres emigraron para "darme" un futuro mejor, después de 5 años nos hemos reunidos. Valió la pena ? Pues no, porque la casa que construyeron no vive nadie dentro, ellos ya no quieren volver a mi país y los demás miembros de la familia están dispersos por distintos países sin ganas de volver. Pero esos 5 años desde los 9 hasta los 14-15 años me hubiera venido muy bien tenerlos al lado.

Disfruta de tu matrimonio y poco a poco con tu esposa labráis un futuro, no dejéis de vivir porque falten cosas.

Ahora en tema de lo económico, ya que vives en Venezuela, pues te recomiendo al máximo el internet o bien pequeños negocios.
Mi jefe (facturando 80 millones de euros al año con dos panaderías industriales) siempre me recomendaba, si quieres un negocio rentable físico es el de la harina. Todo lo que puedes fabricar con harina da dinero
Panes, dulces sencillos, sandwiches y a venderlos por las zona concurridas, universidades, institutos, paradas etc. Poca inversión en materias primas y con un buen beneficio.

En internet: Tienes sitios de microservicios tipo fiverr o aquí en el foro, canales de youtube etc. Pero tienen que ser en muchos casos proyectos a largo plazo y que requiere una inversión de tiempo inicial y no siempre dan frutos.

Yo opino que si sigues esperando el momento de salir de casa de tus padres no lo harás nunca, no hay diferencia de la casa de tus papás a la de tus suegros, quedandote dónde tus papás solo te hace reforzar la idea de que eres un niño, la situación es difícil, lo sabemos todo, pero las situaciones difíciles son las que nos forman hermano, a lo que vivas todas esas situaciones tú cómo humano vas a buscar las soluciones a todo ello

La respuesta está en vivir el proceso y no buscar respuestas de otras personas, y el secreto está en mejorarse a si mismo, y si son pareja mejorarse ambos

tengo casi 20 años de casado y cuando me case no tenia mas que para pagar el certificado del matrimonio, mi esposa tenia un trabajo malo y yo pues trabajaba de lo que viniera, al apsar de los años me ocupe de lo que era el servicio tecnico de un ciber donde trabajaba, poco a poco eso llevo a tener clientes externo, venta de programas e instalaciones, con ello mi esposa estudio en la universidad, tuvimos 3 hijos, actualmente me dedico mas que nada a realizar diseños para camisetas los cuales se venden realativamente bien, con el apoyo de ambos en nuestro matrimonio hemos conseguido salir adelante , nuestros hijos estudian en colegios de nivel medio y el mayor esta a mitad de la universidad.
si tu preocupacion es el que pasara, si ambos ponen de su parte y son el soporte del otro llegaran lejos.
actuamente una de mis metas es que mis hijos terminen sus estudios y luego pues vivir relajados de nuestro trabajo y quizas ahorrar para dejar de hacerlo, como te dije si se apoyan ambos el cielo es el limite

Depende porque tenemos gastos como bien decía, pero el sueldo base de ambos son al rededor de 480$ mensual si ninguno renuncia
¡Con qué poco viven allá! 🙁 Con ese dinero acá en Argentina somos indigentes, no podríamos ni comer si fuéramos dos personas.

No sé cómo es en tu país, pero acá no se acostumbra a casarse ya (no somos tan religiosos). La gente se junta y listo (se ahorran lo de la fiesta y todo). Es mejor juntarse e invertir en una casa o algo en común, antes que hacer fiesta y todo eso que es mucho dinero.

¡Con qué poco viven allá! 🙁 Con ese dinero acá en Argentina somos indigentes, no podríamos ni comer si fuéramos dos personas.

No sé cómo es en tu país, pero acá no se acostumbra a casarse ya (no somos tan religiosos). La gente se junta y listo (se ahorran lo de la fiesta y todo). Es mejor juntarse e invertir en una casa o algo en común, antes que hacer fiesta y todo eso que es mucho dinero.
estoy de acuerdo en la parte de no ser tan religioso, pero un matrimonio es mas que nada un contrato donde ambos se comprometen a cumplir obligaciones y tambien es un seguro de que si no resulta puedan llegar a un acuerdo civilizado de reparticion de bienes adquiridos durante este y no estar en dimes y diretes con escandalo incluido

En serio? pero el sueldo minimo en argentina es de 270 dolares no? y alla habrá menos inflación que aquí por lo cual alcanzará para más no?
No se como sea alla. Bueno si hablamos de sueldos minimos en venezuela es una caca, pero claro, nadie trabaja por solo un sueldo minimo... el sueldo promedio ha de estar entre 160$-280$ mensuales la mayoría de negocios, algunos pueden pagar menos que eso, pero claro normalmente esos trabajos los toman jovenes que no tienen tantas responsabilidades y quieren reunir para su celular o sus cosas personales.

Obviamente no significa que ganar 280$ mensuales alcance, obviamente no, por eso decía que es super dificil conseguir tus cosas personales de adulto (electrodomesticos, vivienda propia, vehiculo) simplemente trabajando y ya... No se como hace la gente que lo logra sinceramente

Yo te voy a hablar desde mi punto y de mi experiencia, yo también pase por tener una pareja la cual veía para entablarme, vivir, crecer, que paso, pues leyendo lo que dices, la misma situación, ella trabajaba, y teníamos tiempo, ella quería vivir, casarse hacer todo, pero todo eso conlleva planeación y no se hace a “lo loco”

Pues, que paso al vivir juntos, ella no era lo que todo ese tiempo demostró, la trabajadora se volvió una insufrible que solo pasaba quejándose, quería estar en casa mas no trabajar porque “era muy pesado”.

-

Que pasa, pues no te adelantes, si ella quiere vivir y hacer de todo, debes tener en cuenta que eso requiere DINERO, que en vez de hacer mas gastos, porque ambos no se juntan para hacer un negocio, vender algo, etc, y entre los dos se apoyan entre sus trabajos y un emprendimiento.

Dices que solo eres tu quien reúne tiene dinero ahorrado y demás, y ella?

En fin, lo que te dire es lo mejor que puedes agradecer, es no tener un hijo aun.

Yo te voy a hablar desde mi punto y de mi experiencia, yo también pase por tener una pareja la cual veía para entablarme, vivir, crecer, que paso, pues leyendo lo que dices, la misma situación, ella trabajaba, y teníamos tiempo, ella quería vivir, casarse hacer todo, pero todo eso conlleva planeación y no se hace a “lo loco”

Pues, que paso al vivir juntos, ella no era lo que todo ese tiempo demostró, la trabajadora se volvió una insufrible que solo pasaba quejándose, quería estar en casa mas no trabajar porque “era muy pesado”.

-

Que pasa, pues no te adelantes, si ella quiere vivir y hacer de todo, debes tener en cuenta que eso requiere DINERO, que en vez de hacer mas gastos, porque ambos no se juntan para hacer un negocio, vender algo, etc, y entre los dos se apoyan entre sus trabajos y un emprendimiento.

Dices que solo eres tu quien reúne tiene dinero ahorrado y demás, y ella?

En fin, lo que te dire es lo mejor que puedes agradecer, es no tener un hijo aun.

Porqué ella no tiene ahorrado? = No sabe ahorrar, ella tiene mas tiempo que yo trabajando, incluso este año cobró una parte de su liquidación, y no tiene ahorrado mas que 300$ segun me ha dicho, ni siquiera compro cosas relevantes, me he dado cuenta estos años que simplemente no sabe ahorrar... Eso es un problema claro que si, pero espero que estando juntos le ayude yo a ahorrar o se vea en la situación de hacerlo.

Lo de montar algo algun negocio, yo mismo independientemente he pensado, contando con ella claro, pero no se me ha ocurrido nada y ninguno quiere incursionar en algo que quizás vaya a fallar.

Lo de tu ejemplo lo entiendo, pero en mi caso creo descartarlo, desde el día que la conocí ha sido trabajadora, nunca ha dejado de trabajar, le gusta, lastimosamente no sabe ahorrar pero creo que eso es algo que se puede corregir.

y claro lo de los hijos ese sencial evitarlo. Agradezco tu respuesta y consejo

En serio? pero el sueldo minimo en argentina es de 270 dolares no? y alla habrá menos inflación que aquí por lo cual alcanzará para más no?
No se como sea alla. Bueno si hablamos de sueldos minimos en venezuela es una caca, pero claro, nadie trabaja por solo un sueldo minimo... el sueldo promedio ha de estar entre 160$-280$ mensuales la mayoría de negocios, algunos pueden pagar menos que eso, pero claro normalmente esos trabajos los toman jovenes que no tienen tantas responsabilidades y quieren reunir para su celular o sus cosas personales.

Obviamente no significa que ganar 280$ mensuales alcance, obviamente no, por eso decía que es super dificil conseguir tus cosas personales de adulto (electrodomesticos, vivienda propia, vehiculo) simplemente trabajando y ya... No se como hace la gente que lo logra sinceramente
Es el sueldo mínimo y no se puede vivir con ese dinero, te morís de hambre cobrando eso. Actualmente se necesitan entre 600 y 800 dólares para poder vivir bien (si vivís solo), si vivís con hijos y pareja, más de 1000 por mes.

estoy de acuerdo en la parte de no ser tan religioso, pero un matrimonio es mas que nada un contrato donde ambos se comprometen a cumplir obligaciones y tambien es un seguro de que si no resulta puedan llegar a un acuerdo civilizado de reparticion de bienes adquiridos durante este y no estar en dimes y diretes con escandalo incluido
Acá se suelen casar así, por civil sería. Pero hacen una reunión pequeña con la familia o algunos ni siquiera eso. También hay personas que tienen dinero y deciden hacer fiesta, obvio, hay de todas las clases sociales. Pero en general, no se acostumbra tanto como en otros países.

Porqué ella no tiene ahorrado? = No sabe ahorrar, ella tiene mas tiempo que yo trabajando, incluso este año cobró una parte de su liquidación, y no tiene ahorrado mas que 300$ segun me ha dicho, ni siquiera compro cosas relevantes, me he dado cuenta estos años que simplemente no sabe ahorrar... Eso es un problema claro que si, pero espero que estando juntos le ayude yo a ahorrar o se vea en la situación de hacerlo.

Lo de montar algo algun negocio, yo mismo independientemente he pensado, contando con ella claro, pero no se me ha ocurrido nada y ninguno quiere incursionar en algo que quizás vaya a fallar.

Lo de tu ejemplo lo entiendo, pero en mi caso creo descartarlo, desde el día que la conocí ha sido trabajadora, nunca ha dejado de trabajar, le gusta, lastimosamente no sabe ahorrar pero creo que eso es algo que se puede corregir.

ya empiezas mal, lo mas probable es que en la convivencia te haga malgastar lo que tienes ahorrado, iniciando por los gastos de papeleo en una "boda", es bueno identificar esas alertas

ya empiezas mal, lo mas probable es que en la convivencia te haga malgastar lo que tienes ahorrado, iniciando por los gastos de papeleo en una "boda", es bueno identificar esas alertas
Lo más que puede gastar acá en una boda por civil serian unos 20/30$. Lo digo porque hace poco una prima se casó por civil y gastó eso, y fué ese monto porque le pagaron a un trabajador del registro para agilizar todo más rapido. Pero en general ese tramite no deberia salirle tan costoso, ahora si quiere hacer fiesta y todo eso, si seria un gasto más grande

Te lo repito mi bro, es mejor no ADELANTARSE, y tener algo ya formado, un negocio/emprendimiento, porque si vas a buenas a primeras, mira lo que dices SOLO ERES TU quien lleva dinero ahorrado, ella no sabe administrarse, imaginate, viviendo juntos, crees que le cambiaras de idea o la ayudaras? eso lo dices orita, pero la realidad es que tu eres quien cargara con todo, es necesario ACTUALMENTE que mientras se tenga pareja sean equipo.

Pero espero todos estos comentarios te hagan poner mas en perspectiva las cosas, recuerda que estas en un pais que es fluctúo, cuidense, y apoyense. Ese debe ser su mantra.

Lo más que puede gastar acá en una boda por civil serian unos 20/30$. Lo digo porque hace poco una prima se casó por civil y gastó eso, y fué ese monto porque le pagaron a un trabajador del registro para agilizar todo más rapido. Pero en general ese tramite no deberia salirle tan costoso, ahora si quiere hacer fiesta y todo eso, si seria un gasto más grande
lo entiendo, pero me refiero a tiempo en papeleo tambien, y si se divorcian porque la convivencia no es buena dado que no ahorra mucho y otras cosas que pueden surgir, implicaria tramite y papeleo de divorcio, separación de bienes... etc.

Personalmente a mi cada diligencia personal me lleva practicamente la mañana, a veces el dia entero y si el chico trabaja, son horas en las que no percibe ingreso por salir a ajustar temas de boda en notarias y demás.

Mi sugerencia seria evaluar bien si se esta preparado, no adelantarse a formalizar mediante vinculo religioso/notarial, primero tratar de emprender ya que al estar con sus familias los costos son mas faciles de sobrellevar porque irse a convivir solo con los ahorros de uno, no me parece buena idea.

Tengo 26 años, mi novia tiene 25 años, llevamos cinco años juntos (en diciembre) , ella siempre ha trabajado, yo casi siempre he trabajado en ese periodo de tiempo al menos, ella además estudia en la universidad, está a un año de graduarse, yo solo he podido trabajar, pero tenia ganas de pedir los sabados en el trabajo y estudiar algo sabatino.

El punto es que bueno 5 años no es poco tiempo, y ya hace tiempo mi novia ha querido sentar cabeza, y yo he estado retenido en esa decisión simplemente porque considero que es una decisión difícil, pues yo vivo en un apartamento con mi mama mi hermana y dos sobrinos, ella vive en una casa con su mama su papa su hermana y su sobrina bebé.

En casa tenemos la ventaja de no gastar alquiler, y que estando mamá nos ayuda en oficios cotidianos: lavar ropa, etc etc...

El problema aquí siempre ha sido que, como la mayoría de personas en Venezuela, el dinero que obtenemos de nuestros trabajos NO ALCANZA para ahorrar mucho, normalmente lo que se ahorra se termina gastando luego en una emergencia de salud, o algo que se daña en nuestras casas, etc. Yo soy el único hombre de casa y también tengo que velar por aportar en la casa al igual que ella (mi novia).

Me he rehusado al hecho de alquilar, porque muchas personas dicen que así es como se comienza, detesto la idea de estar en un lugar que no es mío y que te puedan correr cuando quieran, y vivir en casa de los suegros es un rotundo NO, es como parte de mis principios.

Creanme betas he hecho todo lo posible por buscar mejores ingresos, el trabajo que estoy no me pagan mal pero soy un empleado, hay cosas que no me gustan, y pues no voy a profundizar mucho pero no es lo que quiero en mi vida. (cabe mencionar que el trabajo que tiene ella es 2 veces mas esclavizante y detestable)

Entonces, aparte del tema del lugar donde vivir, la insatisfacción del trabajo, los pocos recursos, he aguantado bastante tiempo en asentar cabeza con ella pero creo seguir esperando tampoco me va a dar mejores resultados. Simplemente ya van 5 años en los que quizá la mitad de ello le he dicho que espere que ya encontraremos algo mejor que hacer que nos permita un lugar donde vivir, eso es lo que quiero principalmente algo que sea propio a pesar de que sea pequeño. Para ello estimo que sea necesario unos 5.000 dólares para una casa pequeñita.

Hoy o ayer tomamos la decisión, o tomé la decisión mejor dicho porque si es por ella ya viviesemos juntos hace tiempo, de hacerlo, de casarnos y de vivir alquilados, pues nos ofrecieron una casa en alquiler por 40$ mensuales, es una prima de ella y la casa es espaciosa, lo malo es que la duración no es segura, entre 6-12 meses nada más, pero sirve para empezar a vivir al menos.

Sigo dudando porque se que no es lo mejor pero tampoco he tenido resultados o no he encontrado la manera de ganar más , he podido reunir a duras penas unos 800$ con un esfuerzo que ni te creas, pero de 800 a 5000$ es demasiado, tomaría demasiado tiempo, puedo invertir ese dinero en algunos electrodomesticos esenciales para vivir en el lugar y luego poner las cosas en manos de Dios, que me de una idea o que haga algo que me permita ganar mas y algun dia tener algo propio.

Ya la decisión la compartí con ella pero quería compartirla aquí para ver que opinan ustedes que tienen (algunos) más experiencia en la vida y eso.... Cualquier duda acerca de la historia igual pueden hacerla, saludos
El matrimonio no es necesario, agregando que analizando lo que dijiste lo más posible es que seas pobre y tu nucleo familiar (teniendo hijos en las casas de sus padres, unos locos y pobres). Yo te recomiendo que la pongas en su lugar, no se casen, pero si debiesen irse a vivir juntos. Igualmente, si quieres enfocarte en tus proyectos te recomiendo que la dejas. Pura gastos, mejor invertir.

lo entiendo, pero me refiero a tiempo en papeleo tambien, y si se divorcian porque la convivencia no es buena dado que no ahorra mucho y otras cosas que pueden surgir, implicaria tramite y papeleo de divorcio, separación de bienes... etc.

Personalmente a mi cada diligencia personal me lleva practicamente la mañana, a veces el dia entero y si el chico trabaja, son horas en las que no percibe ingreso por salir a ajustar temas de boda en notarias y demás.

Mi sugerencia seria evaluar bien si se esta preparado, no adelantarse a formalizar mediante vinculo religioso/notarial, primero tratar de emprender ya que al estar con sus familias los costos son mas faciles de sobrellevar porque irse a convivir solo con los ahorros de uno, no me parece buena idea.
Claro claro, es necesario que planifiquen bien y vean si sus ingresos les permitirán vivir de manera optima, o por lo menos vivir bien mientras empiezan otros negocios.

Casarse sin dinero sólo les resulta a Condorito y a Los Tres Chiflados.

No sé nada del matrimonio ni de relaciones, pero si debes preguntar en un foro que hacer en una decisión tan importante y que marca la vida, debes dejar a esa persona para que se busque un hombre de verdad.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás