Me voy a vivir a Colombia ¿Recomendaciones?

  • Autor Autor lucianocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo te recomendaria antes de vender todo irte una temporada (un par de meses) y ver si te gusta, ya que no es lo mismo ir de turista que emigrar.
 
Vengace a los EEUU, aquí está mejor la cosa, el sur está perdido
 
tengo un amigo misma situacion y se fue a medellin, por lo que dice, esta muy bueno. Es lo que se...
 
Si tu vida estable no te llena en Argentina tampoco lo va a hacer en Colombia ni en ningun rincon del planeta, ya que dejas el pais pero no puedes dejar a la persona que no ha encontrado su plenitud, busca primero que te hace feliz y entonces estaras bien donde sea.
 
Yo vivo en Medellin y te puedo contar la situación de primera mano, 1- Los arriendos en sitios decentes (residenciales) están entre los 350 USD y 500. 2- Los alimentos o canasta familiar como le llamamos aquí, esta por las nubes (Es la ciudad mas cara de Colombia). 3- El trafico vehicular (carros, motos) se ha convertido en todo un infierno por la superpoblación de la ciudad. 4- La inseguridad es otro problema en ascenso, debido a la carestía de todo, cada vez te roban mas por las calles y hasta en sitios públicos como restaurantes. 5- La prostitución también va en ascenso por la llegada de turistas que vienen a buscar menores de edad y prostitución en general. 6- A la ciudad ya no le cabe gente, con decirte que las montañas que rodeaban hace años a Medellin, ahora ya no son verdes, son grises, porque están repletas de edificios de aprox 20 pisos (La ciudad esta superpoblada). 7- El transporte publico te sale tan caro, que yo prefiero moverme en Uber, ya que vendí mi carro porque era de locos conducir por la ciudad. 8- La gente es muy amable, pero vez muchos líos en las calles por el estrés que se esta viviendo. 9- Los paisajes al rededor de Medellin son muy bonitos, osea en pueblos y demás sitios turísticos. 10- Total y debido a todo esto, decidi irme de mi querida ciudad a otro sitio de Colombia donde estas cosas que te cuento no están tan graves. Si tienes alguna duda mas, con gusto te respondo lo que quieras, saludos
 
Al frente de mi casa tengo dos vecinos argentinos en medellin y montaron restaurantes en sector laureles de pizzas y les va muy bien, y realmente es bastante buena su pizza, apenas empezaron el año pasado y ya se mudaron a un local mas grande y cada vez se van organizando.
 
Muy buen punto de vista, por que uno como “turista” siempre lo ve con otros ojos, de igual forma no es muy diferente a lo que se está viviendo acá. Inflación, rentas en 300-500 (siendo una de las provincias más pobres) al sur es el doble de costoso. Tráfico imposible, solo saco el auto los fines de semana jaja.

En qué parte de colombia estás ahora?
 
Vivo actualmente en Medellin
 
en Colombia ni los mismo colombiano se pueden comprar una casa la mayoria vive arrendado
 
en Colombia ni los mismo colombiano se pueden comprar una casa la mayoria vive arrendado
En argentina no está muy diferente la cosa, la única diferencia es que en argentina pasa eso hace 20 años jaja