Yo vivo en Medellin y te puedo contar la situación de primera mano, 1- Los arriendos en sitios decentes (residenciales) están entre los 350 USD y 500. 2- Los alimentos o canasta familiar como le llamamos aquí, esta por las nubes (Es la ciudad mas cara de Colombia). 3- El trafico vehicular (carros, motos) se ha convertido en todo un infierno por la superpoblación de la ciudad. 4- La inseguridad es otro problema en ascenso, debido a la carestía de todo, cada vez te roban mas por las calles y hasta en sitios públicos como restaurantes. 5- La prostitución también va en ascenso por la llegada de turistas que vienen a buscar menores de edad y prostitución en general. 6- A la ciudad ya no le cabe gente, con decirte que las montañas que rodeaban hace años a Medellin, ahora ya no son verdes, son grises, porque están repletas de edificios de aprox 20 pisos (La ciudad esta superpoblada). 7- El transporte publico te sale tan caro, que yo prefiero moverme en Uber, ya que vendí mi carro porque era de locos conducir por la ciudad. 8- La gente es muy amable, pero vez muchos líos en las calles por el estrés que se esta viviendo. 9- Los paisajes al rededor de Medellin son muy bonitos, osea en pueblos y demás sitios turísticos. 10- Total y debido a todo esto, decidi irme de mi querida ciudad a otro sitio de Colombia donde estas cosas que te cuento no están tan graves. Si tienes alguna duda mas, con gusto te respondo lo que quieras, saludos