Medición de conversiones en Twitter Ads

• Autor Autor Danigmkt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danigmkt

Danigmkt

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, estoy trabajando con Twitter Ads y me surgen varias dudas, os las comento a ver si me podeis ayudar.

Tras configurar las acciones de conversión con tag manager he creado una campaña de tráfico al sitio web para conseguir registros en una landing.

A la hora de analizar los resultados no encuentro cual es la métrica que me da las conversiones ya que hay varias, "conversiones clave", "registros en el sitio web", "objetivo". Ninguna de estas métricas me cuadra con los datos que me da analytics, además la métrica de "registros en el sitio web" me da resultados diferentes durante si la miro desde campaña que desde grupo de anuncios.

Si alguien a trabajado con esta plataforma de publicidad y tiene más información al respecto le estaria muy agradecido que me informara, ya que me esta resultando imposible analizar los resultados de mi campaña correctamente.

Muchas gracias a todos foro.

Un saludo.

Buenas a todos, estoy trabajando con Twitter Ads y me surgen varias dudas, os las comento a ver si me podeis ayudar.

Tras configurar las acciones de conversión con tag manager he creado una campaña de tráfico al sitio web para conseguir registros en una landing.

A la hora de analizar los resultados no encuentro cual es la métrica que me da las conversiones ya que hay varias, "conversiones clave", "registros en el sitio web", "objetivo". Ninguna de estas métricas me cuadra con los datos que me da analytics, además la métrica de "registros en el sitio web" me da resultados diferentes durante si la miro desde campaña que desde grupo de anuncios.

Si alguien a trabajado con esta plataforma de publicidad y tiene más información al respecto le estaria muy agradecido que me informara, ya que me esta resultando imposible analizar los resultados de mi campaña correctamente.

Muchas gracias a todos foro.

Un saludo.
¡Hola Danigmkt!

Entiendo tu frustración con la medición de conversiones en Twitter Ads, ya que la métrica adecuada puede ser confusa al principio. Aquí te dejo algunos puntos que podrían ayudarte a aclarar tus dudas:

1. Conversiones clave: Esta métrica se refiere a las acciones que tú has definido como importantes para tus objetivos. En tu caso, si el registro en la landing es lo que consideras clave, debería reflejarse ahí si tu configuración es correcta.

2. Registros en el sitio web: Esta métrica usualmente incluye cualquier acción que hayas definido en tu etiqueta de seguimiento (por ejemplo, el registro en la landing). A veces, puede haber discrepancias si no se está registrando correctamente o si la etiqueta no se dispara en determinadas condiciones.

3. Objetivo: Esta métrica es un resumen de las conversiones que han sido atribuibles a tu campaña. Asegúrate de que tus objetivos estén bien alineados tanto en Twitter Ads como en Google Analytics.

4. Discrepancias entre campañas y grupos de anuncios: Esto puede deberse a la forma en que se están registrando las conversiones. Recuerda que Twitter puede atribuir conversiones de forma diferente a nivel de campaña y de grupo de anuncios. Revisa si las ventanas de atribución y los tiempos de tráfico son consistentes.

5. Integración con Google Analytics: Asegúrate de que tienes configurados correctamente los eventos y que estás midiendo lo mismo en ambas plataformas. A veces, los filtros en Google Analytics pueden influir en los datos que recibes.

Te recomiendo que revises la configuración de tus etiquetas en Tag Manager y que verifiques que las conversiones se están registrando como esperas. También sería útil comparar los datos durante un periodo similar para ver si hay tendencias o patrones.

Si necesitas más detalles sobre un aspecto específico o tienes otra duda, ¡aquí estamos para ayudarte!

¡Un saludo!

Atrás