Médicos alemanes sugieren reducir la jornada laboral e implementar la siesta en los meses de verano

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Hola, betas!

Seguramente hayáis escuchado hablar de los incontables beneficios de la siesta, este tan practicado deporte nacional en España 😛

El caso es que ahora, se está recomendando en prácticamente todos los países europeos, debido a la calor de los meses de verano, entre otras muchas cosas.
La siesta disminuye el estrés hasta en un 37%, acompañado de un menor riesgo de padecer cardiopatías, de una reducción de la tensión arterial y de una estimulación de la creatividad o el aprendizaje. Estos beneficios están asociados a siestas de menos de 30 minutos y entre las 13 y las 17 horas de la tarde.
"Levantarse temprano, trabajar de forma productiva por la mañana y dormir la siesta al mediodía es un concepto que deberíamos adoptar en los meses de verano"

Ya sabéis, si podéis, mejor madrugar un poco para trabajar y descansar un ratito de siesta a eso del mediodía 🙂

Fuente original de la noticia:

Hola! Gracias por compartir esta información, es un recordatorio de la importancia de descansar adecuadamente. La siesta puede ser efectivamente una gran herramienta para nutrir nuestra salud y aumentar nuestra productividad. ¡Investigaciones como estas nos ayudan a entender mejor cómo funcionamos!

Uff, es una excelente idea no solo para los europeos sino para el mundo en general. A mi me cuesta descansar bien y el estrés me está matando. Además estoy sufriendo del corazón

Es una buena idea y que se aplicara mas allá de Europa, en mi país son jornadas de 48 horas semanales que hasta este año empezaron a disminuir, esperando que para el 2025 o 2026 sean solo 42 horas semanales, pero hay sectores sobretodo en trabajos donde pagan el salario mínimo (callcenter, limpieza y demás), donde solo les dan 15 minutos para comer durante su jornada, lo cual es absolutamente horrible, y lo peor, no incumplen la ley, el gobierno permite esos abusos.

Espero que esta sugerencia sea tomada enserio por todo el mundo. Todos necesitamos un descanso para reponer energías, sobre todo en estos tiempos que vivimos con estrés.

Aquí en la parte de Italia donde vivo.
Se inicia a trabajar desde muy temprano el verano, antes que salga el sol.
Por ejemplo de 4:30; 5:00 AM hasta las 12:00.
Después de eso se entra a trabajar a las 2:30 - 3:30 hasta que se finalicé la jornada de trabajo. Normalmente a las 7 u 8 pm.
En ese tiempo del medio día, se usa según ellos reposar el cuerpo.

Son situaciones que solo ocurren en Alemania y varios paises Europeos por su cultura. En Latinoamérica tienen otro tipo de cultura que hace difícil implementarse porque los trabajadores y patrones se aprovecharan para incumplir la ley

Hola! Gracias por compartir esta información, es un recordatorio de la importancia de descansar adecuadamente. La siesta puede ser efectivamente una gran herramienta para nutrir nuestra salud y aumentar nuestra productividad. ¡Investigaciones como estas nos ayudan a entender mejor cómo funcionamos!
Si duermes bien al cabo del día la siesta no tendría porqué ser necesaria. Además las siestas siempre se han recomendado que sea de muy poco tiempo, pues si las haces un poco más largas de lo que deberías, tu cuerpo cree que está preparado para descansar un largo tiempo (como lo que haces por la noche) y te levantas mucho peor que como te has ido a dormir.
No sé hasta que punto hacer siestas diarias podría ser una buena opción.

Si duermes bien al cabo del día la siesta no tendría porqué ser necesaria. Además las siestas siempre se han recomendado que sea de muy poco tiempo, pues si las haces un poco más largas de lo que deberías, tu cuerpo cree que está preparado para descansar un largo tiempo (como lo que haces por la noche) y te levantas mucho peor que como te has ido a dormir.
No sé hasta que punto hacer siestas diarias podría ser una buena opción.
Hola, tienes un punto válido. La siesta no debería ser un sustituto de un buen sueño nocturno, pero puede ser útil para alguien que necesita un pequeño impulso de energía durante el día. Sin embargo, como mencionas, la duración de la siesta es clave para evitar la inercia del sueño. ¡Gracias por tu aporte al debate!

¡Hola, betas!

Seguramente hayáis escuchado hablar de los incontables beneficios de la siesta, este tan practicado deporte nacional en España 😛

El caso es que ahora, se está recomendando en prácticamente todos los países europeos, debido a la calor de los meses de verano, entre otras muchas cosas.

Ya sabéis, si podéis, mejor madrugar un poco para trabajar y descansar un ratito de siesta a eso del mediodía 🙂

Fuente original de la noticia:
Aplaudo la oportuna decisión emitida por los médicos alemanes, pues es necesario proteger a la masa trabajadora ante las altas temperaturas.

Me extraña que estas noticias vengan de países europeos, a mi aparecer entre todos los continentes, Europa tiene la carga laboral más tranquila y flexible de todas

Inclusive para la gente que trabaja en algún lugar como McDonald's, por decir, no es lo mismo en carga laboral de horas y estrés que lo sería en USA, México o Japón

Me extraña que estas noticias vengan de países europeos, a mi aparecer entre todos los continentes, Europa tiene la carga laboral más tranquila y flexible de todas

Inclusive para la gente que trabaja en algún lugar como McDonald's, por decir, no es lo mismo en carga laboral de horas y estrés que lo sería en USA, México o Japón

Cuando alcanzan el estado de bienestar, pueden darse esos lujos.

Me parece bien, es sano y ayuda a no estar estresado todo el día, los gobiernos lo deberían tener muy en cuenta de hecho en muchos países se hace como en España por ejemplo que se cierra los comercios para almorzar por la tarde y se vuelven a abrie a eso de las 18 hs ....

Están atrasados esos europeos...Ya esa cultura laboral es casi sagrada en paises asiaticos como China y Japón.

zhang-huichao-un-programador-en-n-wei-technology-BXJZXRK2GZCWLK446E42L3GDK4.webp

No sólo debes llevar tu comidita, sino tambien tu piyamita, pasta de dientes y demás implementos para pasar tu siesta en la oficina.

Por un lado me parece bueno, pero a mi en lo particular no me gusta: muchos asiaticos también se quejan de que esta modalidad en sus trabajos no les deja tiempo para tener vida propia, ni siquiera tiempo para con sus familias o de ocio o de relax fuera del trabajo.

Es lo malo de vivir en paises y ciudades altamente competitivas, donde no tenés más opción que trabajar como burros.

y en mexico trabajando 48 horas como minimo mas el tiempo de "ponerte la camiseta" y si no aceptas todos te dicen webon y te insultan... somos exclavos modernos

Para cuándo eso en México??? 😁😁😁

Hay países latinos donde los horarios son de 12 horas laborales. Gastan 4 en el ir y venir y duermen menos de 8. Y no les dejan dormir siesta.

En Japón lo hacen (casi que obligatorio) y miren dónde están.

Yo, por cierto, voy a dormir una.

Atrás