Sugerencia Medida anti estafadores

• Autor Autor javier29pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un estafador nunca pero NUNCA utiliza sus datos ni sus cuentas. ASi sea en PayPal u otros monederos. Asi es que solo quedaría como historial nada mas.

Yo opino que seria una mejor medida que haya un listado de usuarios que se les está permitido hacer negocios, es decir, si querés pertenecer a ese listado, voluntariamente aporta todos los datos necesarios(DNI, cedulas, foto, correo oficial, teléfono, etc)
Logicamente esos datos serian privados, así, si alguien quiere hacer negocios, busca en el listado de nicks como persona confiable, y si no está, ya sabe a que abstenerse.

Esta claro que esa no seria una solución definitiva, pero por lo menos seria un filtro mas interesante, ya que los emails de paypal se pueden cambiar, asi que eso no garantiza nada.

Última edición:
Yo opino que seria una mejor medida que haya un listado de usuarios que se les está permitido hacer negocios, es decir, si querés pertenecer a ese listado, voluntariamente aporta todos los datos necesarios(DNI, cedulas, foto, correo oficial, teléfono, etc)
Logicamente esos datos serian privados, así, si alguien quiere hacer negocios, busca en el listado de nicks como persona confiable, y si no está, ya sabe a que abstenerse.

Esta claro que esa no seria una solución definitiva, pero por lo menos seria un filtro mas interesante, ya que los emails de paypal se pueden cambiar, asi que eso no garantiza nada.

es una idea bastante buena, es decir en el foro como reglas generales no se exige que nadie coloque sus datos personales xq es una comunidad en linea, pero para ciertos casos entre los mismo usuarios si podriamos hacerlo, dejar face, skype, twiteer, hasta exigir mas datos que garanticen q si se es esa persona, incluso indagar entre otros usuarios para tener soporte de la veracidad de esta informacion

yo apoyo esta medida y el que no quiera pues obvio debe ser un tanto excluido de negocios

No solo estan los estafadores, tambien los usuarios que brindan servicios de ma calidad (basura). , esos no deberian ni estar en el foro.

Sino me equivoco, en paypal puedes añadir hasta 8 correos...

No creo q sea una solucion muy viable...

Sobre los datos personales entregar cedula etc etc, no creo q sea tan dificil de falsificar, solo un puñado de personas estaria dispuesto a tomarse selfies con sus documentos a menos q se cumpla una politica de privacidad legal con esos documentos que sea bastante fuerte!

Me gusta la idea de pensar en una comunidad mas segura, pero tambien ponganse en los zapatos de los honestos que les gusta cuidar su privacidad! :star2:

eso no creo que sea suficiente ya que pueden cambiar de cuenta, mas bien veria bien que se ponga en una lista negra a los que tienen calificaciones negativas, para que se tenga cuidado con quien se trata.
cada vez que se haga un trato con alguien buscar su nombre en el foro y ver si no ha estado involucrado en aclaraciones, aunque no tuviera negativas pero se da una idea de como puede ser esa persona:encouragement:

Buena medida!

[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] que pongan tu paypal recientemente te calificaron negativo

Última edición:
[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] que pongan tu paypal recientemente te calificaron negativo

Seria un poco ironico, que el cliente que adquirio mi servicio, que se le entrego exactamente como lo contrato, y que reclamo por paypal y se quedo con el dinero, encima se dijera que yo estafe con paypal, no crees?

Seria un poco ironico, que el cliente que adquirio mi servicio, que se le entrego exactamente como lo contrato, y que reclamo por paypal y se quedo con el dinero, encima se dijera que yo estafe con paypal, no crees?

Ya, pero aun asi tienes la negativa y a el se la quitaron. como dice el dicho todo preso es inosente jajajajaja

Deberian publicar sus ip sinceramente

Yo apoyo la sugerencia del usuario, mientras mas datos personales nos dejen colocar mejor para todos. :encouragement: En lo particular siempre busco bien por google el Paypal como tal para ver en que está implicado.

Creo que esta medida no funcionaría. Como ya dijeron, en Paypal puedes agregar o cambiar de correo fácilmente. Basta con estafar con un correo, luego borrarlo, crearse otro y a seguir estafando... Igualmente, es imposible estar revisando el iTrader de cada usuario 😕

Lo que si se puede es recopilar otros datos de las cuentas, como el nombre del titular de la cuenta Paypal, y debería hacerse dentro de un tema, así se puede usar el buscador (se busca el nombre de titular de la cuenta paypal estafadora en el buscador y si aparece el tema de estafas, ya sabemos que es un estafador de manera rápida).

Otra cosa que se podría hacer es crear un sistema de "verificación" donde los usuarios que quieran pueden enviar documentos, y luego de revisarlos se podría marcar como "Usuario Verificado" (algo estilo Twitter), así generaría más confianza. Aunque habría que ver que documentos no son fáciles de falsificar para que la verificación sea mas eficiente (por ejemplo, dos identificaciones con fotografía y comprobante de domicilio... algo así).

Son solo ideas, esperemos que lleguemos a una buena solución :encouragement:

Si, cualquier traba y molestia que generes al estafador esta bien, pero esta idea que has tenido ya se propuso y se desestimo por la simple razon de que el coste de tiempo de hacer todo ese proceso de verificacion es inmenso y nadie estaba dispuesto a pagaserlo a los administradores.

Cuantas mas trabas y molestias generemos a los estafadores por supuesto mucho mejor.

Ya Carlos Arreola autorizo y confirmo que esta medida se puede poner en marcha pero sinceramente aun no he visto a nadie que se haya tomado la molestia de escribir el paypal de quien le estafo dinero.

si todos no ponemos de nuestra parte no los pararemos.
Creo que esta medida no funcionaría. Como ya dijeron, en Paypal puedes agregar o cambiar de correo fácilmente. Basta con estafar con un correo, luego borrarlo, crearse otro y a seguir estafando... Igualmente, es imposible estar revisando el iTrader de cada usuario 😕

Lo que si se puede es recopilar otros datos de las cuentas, como el nombre del titular de la cuenta Paypal, y debería hacerse dentro de un tema, así se puede usar el buscador (se busca el nombre de titular de la cuenta paypal estafadora en el buscador y si aparece el tema de estafas, ya sabemos que es un estafador de manera rápida).

Otra cosa que se podría hacer es crear un sistema de "verificación" donde los usuarios que quieran pueden enviar documentos, y luego de revisarlos se podría marcar como "Usuario Verificado" (algo estilo Twitter), así generaría más confianza. Aunque habría que ver que documentos no son fáciles de falsificar para que la verificación sea mas eficiente (por ejemplo, dos identificaciones con fotografía y comprobante de domicilio... algo así).

Eso de poner Usuario Verificado donde "Verificado" implique que ha presentado documentos de identidad y algunas pruebas de identidad. Podria hacer.

Nose que tan viable sea por el tema de divulgacion de Datos Personales.

Al menos Yo en mi sistema exijo a todos los que me pagan con paypal datos de identidad y documentos. Solo usuarios superconfiables puedo exonerar dependiendo monto, antiguedad, itrade y desenvolvimiento en el foro. A riesgo propio claro. Uno nunca sabe!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero en paypal se puede cambiar el mail creo.

La propuesta esta bien pero lamentablemente tiene sus detalles por quien la inició. Justo coincide con la reclamación que tuvo Javier por el SEO de carnes. Vamos, que parece más que la propuesta empezó porque estaba ardido que por beneficio del foro.

Lo de los documentos de identidad me parece lo más razonable pero igualmente difícil ya que habría que ver cuanta información personal se almacenaría en el foro.

Pero como esto es de aportar y no de criticar me parecería viable también que las cuentas estuvieran vinculadas a facebook como en otros foros que te puedes conectar con redes sociales. Algunas reglas por ejemplo serían: nombre real, fecha de antigüedad, no fakes, etc. Tal vez se preguntaran: ¿qué no también las cuentas de facebook se crean fácilmente? Si pero tendríamos un nuevo parámetro para medir la confianza de las personas además del itrader o la fecha de registro. Hay quien tiene en su perfil sus redes sociales y definitivamente generan más confianza. Esto no erradicaría el problema de los estafadores pero pienso que si lo disminuiría en términos de confianza sobre con quien realizar o no negocios.

Solo habría que cuidar que fotos o información poner ya que veo que luego la gente se enoja fácilmente y anda divulgando información privada.

Si, cualquier traba y molestia que generes al estafador esta bien, pero esta idea que has tenido ya se propuso y se desestimo por la simple razon de que el coste de tiempo de hacer todo ese proceso de verificacion es inmenso y nadie estaba dispuesto a pagaserlo a los administradores.

Cuantas mas trabas y molestias generemos a los estafadores por supuesto mucho mejor.

Ya Carlos Arreola autorizo y confirmo que esta medida se puede poner en marcha pero sinceramente aun no he visto a nadie que se haya tomado la molestia de escribir el paypal de quien le estafo dinero.

Venga vuelvo a repetir, deben Poner tu paypal y tus datos reales, ya que fuiste calificado negativamente, por estafa en el seo que haces.

Puedes crear una lista en google docs, editar tu post enlazando el mismo e ir actualizando a medida que te llegan los mps con los usuarios en cuestión... Carlos ya tiene bastante peso encima con el foro para ponerse en eso :distant:

Lo curioso de este tema, es que fue creado, cuando el creador del mismo califico de forma negativa a otro usuario de esta forma:

ESTAFADOR: supaypal@dominio.com

Y 24 horas después, se abrió una aclaración por parte del afectado la cual gano.

Pero no pudo evitar que se violara su privacidad, y claro haber hecho publico su paypal.

Y como dije en la segunda pagina, no miro viable esto, con lo fácil que es cambiar de correo en PP

Atrás