Algo delicado, me parece, es que las empresas de publicidad en su mayoría están en Estados Unidos, como Adsense. Si Trump pone restricciones al envío de dinero hacia México (o hacia otras partes) muchos pueden verse afectados, aunque dudo que lo haga porque el mayor perdedor sería Estados Unidos.
Me parece que sí afectará relativamente, porque si los países latinos pierden ingresos económicos las agencias de publicidad puede que bajen lo que pagan porque hay menos consumidores para los productos, la gente va a comprar menos. Aunque dice un dicho "no hay mal que por bien no venga".
Ahora, en mi opinión, esto no depende solo de Trump, Estados Unidos es un país hermano de los países latinos por lo que se puede esperar cooperación fraternal más no dependencia de este. Los ciudadanos mexicanos deben presionar a sus respectivos gobernantes para que hagan prosperar al país, que atraigan la inversión, porque Estados Unidos está compitiendo y parece que no le está saliendo mal. Hay que ofrecer beneficios a los inversionistas, hay que ingeniar, al menos hay que intentarlo. Y así mismo, haciendo prosperar al país, hay que convencer a los ciudadanos de que el país es próspero para todos, no solo para unos cuantos, para que así sean más los que se queden.
Estoy casi 100% seguro de que algunos emprendendores de internet van a encontrarle el lado positivo a esto. Como dijeron en otro comentario, el muro no es en Internet.