Mejor CMS para crear un foro: consejos y recomendaciones

• Autor Autor SuperUser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SuperUser

SuperUser

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy en vistas de crear un foro y necesito unos buenos consejos en base a lo que describiré. Primero y antes que nada soy nuevo en el tema y no se de programación.

En lo que estoy metido ahora es en PHPbb, intentando usarlo desde un hosting gratuito... (pasé por varios "creá tu foro en 5 minutos" pero ninguno me llegó a convencer)

El tema es el siguiente, no quiero adentrarme a fondo con PHPbb sin saber que lo que busco hacer no se pueda hacer 😛

Bueno, recomiendenmé que CMS es mas conveniente para lo siguiente:

-Que los usuarios puedan tener rangos en base a las votaciones que reciban en sus nuevos temas.
-Que esos rangos sean variables de acuerdo a lo mencionado anteriormente.
-Que en cada tema creado por un usuario solo se pueda responder una vez por usuario.
-Que esa única respuesta pueda ser votada con positivos y negativos.

Básicamente, en principio, busco poder hacer eso. ¿es posible esto compañeros?

Saludos. 😉

Para un foro, Vbulletin si tenes con que pagar la licencia, o Smf/Mybb en caso de que no.

P.D: Phpbb dejo de estar a la altura de otros cms hace bastante ya.

mybb es una maravilla, si sabes diseñar podes hacer cualquier cosa con el, y lo que pedís lo podrías hacer con mybb, Vb, no es la gran cosa, yo compre la licencia hace poco y me arrepiento por que no era la maravilla que pensaba y la tengo sin uso.

mybb es una maravilla, si sabes diseñar podes hacer cualquier cosa con el, y lo que pedís lo podrías hacer con mybb, Vb, no es la gran cosa, yo compre la licencia hace poco y me arrepiento por que no era la maravilla que pensaba y la tengo sin uso.

Mmmm si MyBB esta a una baja altura en estos Dias...
Pero Vbulletin es una muy buena INVERSION...

Yo uso un CMS Ruso llamado DIGITAL LIFE ENGINE, esta siendo muy usado y es muy Potente [La primera WEB de mi Firma! :encouragement:]

Puede ser una buena inversión, pero a mi no me agrado me gusta mas invision power board, si había visto DLE, se ve bastante buena tu web

MyBB sin duda alguna, todo lo que mencionas lo puedes lograr con un poco de ayuda de plugins :encouragement: si tienes para pagar usa VB pero de ultimo seleccionaria SMF

vBulletin es una herramienta excelente pero costosa (vale la pena su precio).

Vbulletin es el mejor sistema en cuanto foros se refiere , años de antiguedad lo respaldan y cientos de comunidades en ayuda tanto en español como cualquiero otro idioma.

Aqui te dejo algunas otras propuestas :

PHPBB
Simple Machines Forum
PunBB
Vanilla
Invision Power Board
XenForo ( Este otro muy prometedor )

Última edición:
¿Me dejas hacer uso de esa licencia? 🙄 ya que no la usas :sleeping:

MyBB sin duda alguna, todo lo que mencionas lo puedes lograr con un poco de ayuda de plugins :encouragement: si tienes para pagar usa VB pero de ultimo seleccionaria SMF

Probaré con MyBB entonces, ahora una cosa...

P.D: Phpbb dejo de estar a la altura de otros cms hace bastante ya.
Aqui te dejo algunas otras propuestas :

PHPBB
Muchachos, si nos ponemos de acuerdo?

para smf es la mejor, es gratis y tiene mod para hacer todas esas cosas.. 🙂

vbulletin es de lo peor en lo personal, fue bueno en su momento pero ahora es simplemente dinero a la basura, antes prefiero usar algo que si valga la pena como mybb o talves smf.

Para alguien que no sabe programar, lo mejor es mybb.

Para alguien que quiere pagar diría que tal ves ipboard puede ser una opción a probar.

kj

Para mi el mejor LEJOS es SMF. Porque? Te explico

SMF tiene una terrible comunidad sin 1$ detras por hacer las cosas, es gente para ayudarte. YO estoy en SMFSimple.com como soporte de smf, y tanto este foro como el oficial sacan mods cada semana. EN SMF es todo muy facil de hacer, es increiblemente seguro y hcer un mod es bastante facil, en un dia podes hacer la modificaion o funcion que quiras facilmente.

Algo que aqui en vBulletin no pasa, ya que para agregar alguna funcion por mas tonta que sea, todo sitnene que pedir hacks prearmados o csoas asi. En SMF solo vas a soporte pedis eos y te lo hacen en 1 o 2 horas maximo, porque no cuesta nada hacerlo si no es algo muy grande.

La unica contra que puedo verle a SMF es el aspecto. Sus themes no son de lo mejorcito que hay, peor hay algunos pagos que estan batante buenos.

Como dijo Epsilo en Smf puedes hacer todo eso, tienes mods de calidad para dar puntos y asi mismo para que el rango se otorgue en funcion de esos puntos, no necesitas conocimientos de programacion, solo buscar el mod ideal y subirlo a la web, se instalara de forma automatica solo tendras que configurarlo a tu gusto. Luego en cuanto a los comentarios tambien hay mods para marcar el Me gusta / No me gusta.

Lo malo es que la cuestion estetica cojea un poco sino encuentras un buen tema.

Smf no esta mal, pero donde este vbulletin que se quite todo lo demas, llevo 3 años usandolo y es lo mejor que hay, he probado otros y ni punto de comparacion. La calidad se paga, eso si, si quieres algo decentillo y gratuito, smf te puede valer, pero para algo profesional vb+vbseo. Vb tiene muchisimos mas hacks, themes y una comunidad mas grande que cualquier otro y por algo lo utilizan todas las grandes empresas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Última edición:
Atrás