¿Mejor CMS para SEO en nichos sencillos?

• Autor Autor menot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para todos aquellos que utilizan WordPress en nichos sencillos, donde lo que importa más es el SEO ¿Cambiarías WordPress por un CMS más sencillo y liviano?

Sin bloatware, con las opciones del mejor plugin de SEO de manera predeterminada, donde sólo el contenido sea lo más importante y puedas crearlo en un admin panel sencillo y en pocos clicks.

Y para los que no usan WordPress (ni Blogger) ¿Qué otro CMS utilizan para sus webs? ¿Es prefabricado? ¿Es desarrollo propio?
Otra cosa que me encanta de WordPress y no se si ya alguien lo haya comentado, es que es un proyecto open source, osea cualquiera puede aportar ideas a este proyecto y mejorarlo, está idea es fascinante.

No me refería a los problemas con Gutenberg, me refiero a los problemas y conflictos asociados a otro componentes en WordPress.
Mi conversación está enfocada en Gutenberg, si WordPress soluciono inconvenientes de otra índole he de suponer que si, pero en relacion a Gutenberg hasta donde el mismo foro permite ver no ha sido asi, es mas, tienen mas problemas que nunca solo basta ver el foro de soporte.

Ese plugin es la piedra en el zapato para WordPress, quieren volverlo obligatorio, el editor clásico no tendrá soporte más allá del 31 de diciembre del 2021 ya lo anunciaron, leo comentarios de la mayoría de usuarios desesperados con los problemas que tendrá WordPress y de seguir así hasta fork harán si Gutenberg se empeña en obligarlos a usar algo que aparte de funcionar mal, daña las web si lo retiran.

La comunidad WordPress esta en una enorme encrucijada por cuenta del plugin Gutenberg y ya solo fuera retirarlo, pero la cosa es más compleja de lo que parece.

Mi conversación está enfocada en Gutenberg, si WordPress soluciono inconvenientes de otra índole he de suponer que si, pero en relacion a Gutenberg hasta donde el mismo foro permite ver no ha sido asi, es mas, tienen mas problemas que nunca solo basta ver el foro de soporte.

Ese plugin es la piedra en el zapato para WordPress, quieren volverlo obligatorio, el editor clásico no tendrá soporte más allá del 31 de diciembre del 2021 ya lo anunciaron, leo comentarios de la mayoría de usuarios desesperados con los problemas que tendrá WordPress y de seguir así hasta fork harán si Gutenberg se empeña en obligarlos a usar algo que aparte de funcionar mal, daña las web si lo retiran.

La comunidad WordPress esta en una enorme encrucijada por cuenta del plugin Gutenberg y ya solo fuera retirarlo, pero la cosa es más compleja de lo que parece.
¿Y no es posible usar algún plugin para que WordPress muestre el editor anterior?

¿Y no es posible usar algún plugin para que WordPress muestre el editor anterior?
Por eso le digo Pedro, la incertidumbre que generaron los señores de Gutenberg puesto que retiraran el uso del editor Clásico e implementaran Gutenberg con todos los fallos que ello conlleva.

Podrían utilizar Elementor y listos pero ¿Y qué sucederá con páginas hechas con Gutenberg si aun funciona mal y la gente cambiar a editor Clásico pensando que tendria mas soporte cuando será retirado el 31 de diciembre de 2021?

Usuarios reportan bastantes problemas si retiran Gutenberg y peor aun si retiran editor clásico, mejor dicho...ni le cuento más, vaya al foro de Gutenberg y lea por sí mismo.

Me siento comodo con este cms, en caso de cambiarlo seria por algun otro que brinde mejores servicios, una buena comunidad, etc... sino no tendria porque dejar wordpress que me a salvado de muchas.

Yo creo que una buena opción es joomla o tal vez drupal

No lo cambiaría, WordPress es bien, Si quieres CMS úsalo para algo más complejo

creo que no, pero Go Hugo tiene potencial pero es para programadores.

No había escuchado este Framework.
es muy bueno ... es un generardo de html ... es para crear paginas estaticas y se basa en un yml para generar el contenido.

leo comentarios de la mayoría de usuarios desesperados con los problemas que tendrá WordPress y de seguir así hasta fork harán si Gutenberg se empeña en obligarlos a usar algo que aparte de funcionar mal
Gutenberg simplemente carece de la implementación y corrección de FSE, yo no subestimaría a WordPress, antes muchas cosas venían de plugins como el muy molesto Gutenberg (yo lo amo jajaja) cuando lo lanzaron como plugin sin duda temblaron la mayoría de builders, luego vino el lazyload, ahora tenemos el formato WebP soportado de manera nativa y estas funcionalidad solapa a muchos plugins incluso los de caché que lo traen, otro punto Crocoblock esta apostando a Gutenberg al punto que jetengine que es su plugin estrella trae una integración casi con todos los addons de Gutenberg, yo le tengo fe al FSE será una excelente opción, solo espero que no se duerman.

pues a veces uso blogger, pero uso mas wordpress 😉

No lo cambiaria salvo que fuera un proyecto mas serio y necesitase mayor profundizacion en el desarrollo del core de la aplicciob web la verdad

en ese caso buscaria algo mas como joomla y drupl, aunque aveces he trabajado en portales con code complejo bajo wordpress editando el propio core etc

todo depende tambien de a que te tienes que atener. A la hora de lanzar tu proyecto, que tipo de estructura necesitas, componentes o plugons etc etc

Gutenberg simplemente carece de la implementación y corrección de FSE, yo no subestimaría a WordPress, antes muchas cosas venían de plugins como el muy molesto Gutenberg (yo lo amo jajaja) cuando lo lanzaron como plugin sin duda temblaron la mayoría de builders, luego vino el lazyload, ahora tenemos el formato WebP soportado de manera nativa y estas funcionalidad solapa a muchos plugins incluso los de caché que lo traen, otro punto Crocoblock esta apostando a Gutenberg al punto que jetengine que es su plugin estrella trae una integración casi con todos los addons de Gutenberg, yo le tengo fe al FSE será una excelente opción, solo espero que no se duerman.
FireShot Capture 057 - [Gutenberg] Reviews - WordPress.org - wordpress.org.png

Con esas terribles calificaciones no creo que Elementor u otros constructores de contenido esten preocupados de absolutamente nada, es mas, les da risa y se frotan las manos mirando como los problemas con Gutenberg crecen y no se solucionan ah y eso sin contar que los programadores de Gutenberg prometieron solucionar todo antes del 31 de diciembre de 2021 (no lo lograran) y al contrario es el plugin menos recomendado de todo WordPress, solo basta con seguir leyendo el foro para ver lo mal que va.

Ver el archivo adjunto 566927
Con esas terribles calificaciones no creo que Elementor u otros constructores de contenido esten preocupados de absolutamente nada, es mas, les da risa y se frotan las manos mirando como los problemas con Gutenberg crecen y no se solucionan ah y eso sin contar que los programadores de Gutenberg prometieron solucionar todo antes del 31 de diciembre de 2021 (no lo lograran) y al contrario es el plugin menos recomendado de todo WordPress, solo basta con seguir leyendo el foro para ver lo mal que va.

Ahora estoy empezando a entender tu alboroto.

Yo uso en mi proyectos WordPress, pero en estos proyectos es irrelevante Gutenberg.

Hubieses empezado por publicar esta imagen ☺️ (una imagen vale mil palabras)

¿Pero porque alboroto?

Ningun alboroto, expongo muy respetuosamente una situacion absolutamente importante en relación al plugin Gutenberg y las nefastas consecuencias de utilizarlo y desinstalarlo despues de haber creado contenido y peor aun que lo impongan a la fuerza a futuro en reemplazo del buen editor clásico cuyo fin tiene fecha del 31 de diciembre de 2021.

No es cualquier situacion, esto es de ponerle atencion.

¿Pero porque alboroto?

Ningun alboroto, expongo muy respetuosamente una situacion absolutamente importante en relación al plugin Gutenberg y las nefastas consecuencias de utilizarlo y desinstalarlo despues de haber creado contenido y peor aun que lo impongan a la fuerza a futuro en reemplazo del buen editor clásico cuyo fin tiene fecha del 31 de diciembre de 2021.

No es cualquier situacion, esto es de ponerle atencion.
Pues en cierta manera es un alboroto, llegas aquí como diciendo esto y lo otro de Gutenberg, además es un alboroto justificado, es verdad todo lo que dices.

Y sabiendo que muchas personas utilizan WordPress claro que es un tema de alarma.

Wordpress es un buen CMS pero a decir verdad el único motivo por el cual siempre lo implemento es para tener todo listo en caso que desee vender la web. En pocas palabras, si la web no está en WP te ofrecen menos dinero.
Con respecto a Gutemberg, me molesta porque es algo que tranquilamente podría agregarse como plugin extra y no de forma predeterminada. A WP poco le importamos los usuarios que sabemos de webs. Ellos están pensando en dirigir sus objetivos hacia el público con escasos o nulos conocimientos.

Pues en cierta manera es un alboroto, llegas aquí como diciendo esto y lo otro de Gutenberg, además es un alboroto justificado, es verdad todo lo que dices.

Y sabiendo que muchas personas utilizan WordPress claro que es un tema de salario

Y sabiendo que muchas personas utilizan WordPress claro que es un tema de alarma.
Bien, veo que finalmente nos entendimos en la finalidad de mi publicacion, ahora resta esperar a ver que sucederá despues de la fecha establecida por WordPress para terminar el soporte del editor clásico e implementar obligatoriamente Gutenberg con todas sus fallas.

Amanecerá y veremos, de momento va perdiendo por goleada, Elementor celebrando, webs destrozadas por desinstalar Gutenberg, editor clasico sin soporte a partir del 31 de diciembre de 2021, muchos usuarios preocupados y en la total incertidumbre y un plugin que va de mal en peor.

Wordpress es un buen CMS pero a decir verdad el único motivo por el cual siempre lo implemento es para tener todo listo en caso que desee vender la web. En pocas palabras, si la web no está en WP te ofrecen menos dinero.
Con respecto a Gutemberg, me molesta porque es algo que tranquilamente podría agregarse como plugin extra y no de forma predeterminada. A WP poco le importamos los usuarios que sabemos de webs. Ellos están pensando en dirigir sus objetivos hacia el público con escasos o nulos conocimientos.

Eso se vió desde su último theme que no es mas que para crear simples blogs. Muy al estilo bloggero hipster neoyorquino que sólo busca escribir historias.

WordPress es muy bueno para crear productos mínimos viables, su editor clásico con sus metabox que podías ordenar por según fuera necesario en cada proyecto, ahora cambia a un editor que cada vez tienes que arrastrar lo que quieras editar lo que provoca que tengas que poner y hacer toda la estructura que ya estaba registrada en el single-type.php nuevamente con cada página nueva a agregar, provocando que nunca tengas una estructura igual en el contenido.

Una vez lo probé, y cada que guardaba los cambios, el título quedaba por debajo del contenido 🤦 y en otras ocasiones nunca quedan los boxes del mismo tamaño, sino que tenía que copiar toda la estructura con bloques "reutilizables" y al insertar contenido se desfiguraba todo.

En fin, ya veremos en qué acaba. Woocommerce es un plugin. Askimet es un plugin (y es una función [anti spam] que debería de estar por defecto en el core del sistema). Y varios otros plugins de Automattic que son eso, plugins y no los imponen.

Gutenberg debió quedarse en eso, pero es obvio que lo quieren imponer porque Elementor ya les ganó el terreno. Con Woocommerce ya tienen el terreno ganado y no tienen por qué imponerlo, pero en este caso alguien más les ganó y están haciendo algo al estilo "competencia desleal".

Atrás