AdSense ¿Mejor código de AdSense en WordPress: Inicio o Widgets?

• Autor Autor nidiaSdesign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nidiaSdesign

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tal vez sea un tema muy básico, pero ya busqué y no encuentro respuesta.
¿Que código considera primero adsense en wordpress: el del inicio de cada
post (que por cierto metí con un plugin) o el código de una anuncio en la
columna de widgets derecha?

Según los criterios de seguimiento, me están funcionando bien el anuncio de
principio de post y uno que coloco en medio del artículo. Pero el anuncio que
tengo al final de cada post me ha dado, hasta ahora, la fabulosa cifra de CERO
clicks ... Por lo que quiero tumbar ese código y mejor poner un anuncio en la
columna derecha de widgets pero temo que adsense tome ese código como
el primero, porque obviamente no sería esa mi principal apuesta sino una opción
de "rescate" que funcione más que el CERO al final de los posts.

¿Haría mal en pasar el código para allá?

pues yo te recomiendo un 728x90 debajo del menu y vas a ver que aumentan tus ganancias !!!

Sino te da nada para que tenerlo, lo mejor que puedes hacer es eliminarlo, no entiendo eso sobre tomarlo como primero 😕

Creo que Adsense toma primero el primer código que sale. Cuanto más arriba y más a la izquierda mejor.
El bloque en la columna de la derecha no suele dar muy buenos resultados porque la gente no lo ve o no llama tanto la atención.
También puedes probar a dejar los dos anuncios que te funcionan, a ver si así sube el CTR y mejoran los pagos por click.

El primer bloque de anuncios que lanza, y el que tiene los mejores anuncios, es el que se lee primero en el código fuente...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Yo recomiendo el de 336x280 entre el header y las entradas.
Saludos

Es que para eso necesito meterle mano al código y la verdad no le muevo, pero he visto varios sitios que utilizan ese formato
en la parte superior como comentas.

pues yo te recomiendo un 728x90 debajo del menu y vas a ver que aumentan tus ganancias !!!

- - - Actualizado - - -

Sí por eso quiero tumbarlo porque es como si no estuviera, pero quiero aprovecharlo
en otro lugar para que produzca aunque sea lo mínimo, de poquito en poquito ... se ha
de acumular algo a la larga ¿nop?

Con respecto a tomarlo como primero, es que hay una leyenda urbana (nunca he visto
info oficial) a que google paga más al primer bloque, le asigna menos pago al segundo
y bastante menos al tercero. No se si me expliqué 😛

Sino te da nada para que tenerlo, lo mejor que puedes hacer es eliminarlo, no entiendo eso sobre tomarlo como primero 😕

- - - Actualizado - - -

Creo que Adsense toma primero el primer código que sale. Cuanto más arriba y más a la izquierda mejor.
El bloque en la columna de la derecha no suele dar muy buenos resultados porque la gente no lo ve o no llama tanto la atención.
También puedes probar a dejar los dos anuncios que te funcionan, a ver si así sube el CTR y mejoran los pagos por click.

Entonces si está tomando adsense como primer código mi bloque al inicio de cada post?
En cuanto a tu recomendación...sí, puede ser. Si de todas maneras no ha funcionado... ¿sí impactaría al CTR?

- - - Actualizado - - -

El primer bloque de anuncios que lanza, y el que tiene los mejores anuncios, es el que se lee primero en el código fuente...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Pero en este caso ¿cuál lanza primero? el de principio de cada post ó el del widget en la columna derecha?

- - - Actualizado - - -

Yo recomiendo el de 336x280 entre el header y las entradas.
Saludos

Sí 🙂 Ese lo tengo de cajón mediante un plugin, un bloque de 336 X 200 justo después
del título y antes del artículo, pero quiero rentabilizar el tercer bloque que actualmente
no está funcionando.

Entonces si está tomando adsense como primer código mi bloque al inicio de cada post?
En cuanto a tu recomendación...sí, puede ser. Si de todas maneras no ha funcionado... ¿sí impactaría al CTR?

Seguramente sí esté cogiendo el bloque que está al inicio, porque lo lógico es que esté antes en el código que el otro.

Yo haría pruebas. Si el que tienes ahora no te da nada, tampoco puedes perder mucho. El de 728 te tiene que dar más que el de después del texto. ¿Cuánto más? Eso dependerá de los anuncios que te salgan.

Sobre lo de la leyenda urbana que comentas, yo lo que he leído es que Google te va asignando anuncios. Si tu temática tiene muchos anunciantes, te saldrán anuncios en todos los bloques. Si no, irán al más visible. De igual forma, si tienes un bloque más grande, seguro que te salen mejores anuncios independientemente de su ubicación. (O al menos llamarán más la atención).

Pero en este caso ¿cuál lanza primero? el de principio de cada post ó el del widget en la columna derecha?

- - - Actualizado - - -.

Revisa el código fuente de cualquiera de tus artículos con el expplorador (tras leer el tu sitio) y mira el orden como te aparecen los códigos de adsense. El que te aparece mas arriba se lee primero, y asi susesivamente...

Revisa el código fuente de cualquiera de tus artículos con el expplorador (tras leer el tu sitio) y mira el orden como te aparecen los códigos de adsense. El que te aparece mas arriba se lee primero, y asi susesivamente...

Como bien te comento el forero en esta cita, lo que mira el Bot es el código fuente y en ese orden es como toma los anuncios. Esta misma pregunta se planteo en unas jornadas de optimizacón en vivo que tuvimos directamente en google de Argentina y el técnico de google nos dijo que esto era un error bastante común en los sitios. Los programadores se equivocan a veces y hacen que el orden visual del contenido y los anuncios no sea el mismo que el del código fuente. Esto trae diferencias de relevancia entre los anuncios ya que el supuesto mejor espacio a subastar para los anuncios en tu sitio no lo es.