Kulth
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¿Por qué un M.2 NVME se te dañaría al poco tiempo?Estoy un poco dudoso en el tema, me gustaria saber que disco duros son mejor para renderizar videos, es decir no quiero colocar un m.2 nvme para que se dañe al poco tiempo, estaba entre un adata su650 o un PNY cs900 ( ya que son baratos) ojo solo para guardar videos, descargar, colocar los videos ahi, etc, etc... Los programas y mi S.O si irían en mi m.2.
O si tienen algunas recomendaciones en el tema, me gustaría poder leerlos para tener el panorama un poco mas claro o si realmente esto no afecta en absoluto. Gracias
x2¿Por qué un M.2 NVME se te dañaría al poco tiempo?
Tengo uno de esos M.2, 2280, PCIe NVMe lo trajo una Lenovo legión pro y le he dado mucho trabajo renderizo mínimo 1 video al dia normal 2 y aveces hasta 5. en 4k. Desde hace meses lo he llenado y vaciado varias veces y hasta ahora anda super bien.¿Por qué un M.2 NVME se te dañaría al poco tiempo?
Así vino original de fabrica:M.2 NVME Pro (No los he visto en portatiles)
saludos
Legion 5 Pro 16" - Storm Grey | ||||||||||||||||
|
Estoy un poco dudoso en el tema, me gustaria saber que disco duros son mejor para renderizar videos, es decir no quiero colocar un m.2 nvme para que se dañe al poco tiempo, estaba entre un adata su650 o un PNY cs900 ( ya que son baratos) ojo solo para guardar videos, descargar, colocar los videos ahi, etc, etc... Los programas y mi S.O si irían en mi m.2.
O si tienen algunas recomendaciones en el tema, me gustaría poder leerlos para tener el panorama un poco mas claro o si realmente esto no afecta en absoluto. Gracias
El mecánico si que lo dudo mucho, el de disco?? Dudo mucho esto sinceramente, lo del sata y m2 si no lo sabia, pensé que era un poco mas delicados los m.2 nvme, mas sin embargo estos son mas caros y no quiero quemar un disco de 170$ ( que es el que tengo) pudiendo quemar uno mucho mas barato, en un futuro quizá me lo permita, por eso pedía algo entre medias que sea mejor.Los discos duros mecánicos o SSD SATA tienen menor tiempo de vida que un M.2, quien te planto esa teoría te está asesorando mal, todo lo contrario, debes cambiar por un M.2 para mayor velocidad no negociable y mayor tiempo de vida.
El mecánico si que lo dudo mucho, el de disco?? Dudo mucho esto sinceramente, lo del sata y m2 si no lo sabia, pensé que era un poco mas delicados los m.2 nvme, mas sin embargo estos son mas caros y no quiero quemar un disco de 170$ ( que es el que tengo) pudiendo quemar uno mucho mas barato, en un futuro quizá me lo permita, por eso pedía algo entre medias que sea mejor.
Los Nvme en renderizado mueren bastante rápido, se degradan ni te cuento como, ya que trabajan al máximo de su capacidad en los 2 procesos (Lectura y Escritura) Se previene colocando buenos sistemas de disipación y enfriamiento, mientras a más baja temperatura funcionen mejor. Los discos mecánicos en ese sentido tienen mejor aguante. ( Son más lentos, pero más durables )Los discos duros mecánicos o SSD SATA tienen menor tiempo de vida que un M.2, quien te planto esa teoría te está asesorando mal, todo lo contrario, debes cambiar por un M.2 para mayor velocidad no negociable y mayor tiempo de vida.
Los Nvme en renderizado mueren bastante rápido, se degradan ni te cuento como, ya que trabajan al máximo de su capacidad en los 2 procesos (Lectura y Escritura) Se previene colocando buenos sistemas de disipación y enfriamiento, mientras a más baja temperatura funcionen mejor. Los discos mecánicos en ese sentido tienen mejor aguante. ( Son más lentos, pero más durables )
Gracias, algo de esto buscaba, esto me late mas.Puedes utilizar la edición de mayores bloques (enterprise class) y asunto resuelto.
Creo que lo estas enfocando por otro lado, en servidores Nvme andan bien bajo aspectos normales, pero edición es otro mundo. Solo piensa que un video de 1GB final llega a mover 250 GB de tráfico de datos ( y si tiene efectos pueden ser mayores los volúmenes ) o sea el desgaste es brutal, Edito en 5K y cada 6 meses tengo que cambiar el disco principal por el desgaste que sufren. Discos de 2.400 después de 6 meses de uso solo llegan a 900 y menos por la degradación.Puedes utilizar la edición de mayores bloques (enterprise class) y asunto resuelto.
Tengo, oh tenía una laptop hp i7 séptima generación y al usar mucho en programas sobre todo en la renderización ufff era una eternidad esperar y sobre todo calentaba muy rápido mi máquina.Así vino original de fabrica:
Quiero aumentar la memoria y adicionarle un disco duro mínimo de 1 tera del mismo tipo.
Legion 5 Pro 16" - Storm Grey
Configuración detallada ● Procesador: AMD Ryzen™ 7 5800H (4MB Cache L2 / 16MB Cache L3, 3.20 GHz, Cores: 8, Threads: 16) ● Sistema Operativo: Windows 11 Home Single Language 64 ● Pantalla: 16.0" WQXGA (2560 x 1600), IPS, Anti Reflejante, Dolby Vision, Free-Sync, G-Sync, No-Táctil, HDR 400, 100%s RGB, 500 Nits, 165Hz ● Memoria: 16 GB SO-DIMM DDR4 3200MHz ● Almacenamiento: 512 GB SSD (Solid State Drive), M.2, 2280, PCIe NVMe, TLC ● Garantía: 1 año Depósito o con Transporte ● Adaptador de Corriente: 300W Slim Tip ● Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce® RTX™ 3060 6GB GDDR6 ● Batería: 4 celdas, 80Wh ● Cámara: Cámara 720p HD con E-Cámara Shutter ● Lector de huellas digitales: No Incluido ● Teclado: RGB Retroiluminado, Español (LA) ● Dispositivo de Puntero: ClickPad ● Adicionales: Xbox Game Pass Ultimate (1 mes) ● Conectividad: 11AX (2x2) & Bluetooth® 5.1
En realidad renderiza muy pero muy rápido y para jugar es muy buena de hecho se le pueden conectar 2 monitores adicionales no lo he hecho aun pero me han comentado que funciona muy bien.Tengo, oh tenía una laptop hp i7 séptima generación y al usar mucho en programas sobre todo en la renderización ufff era una eternidad esperar y sobre todo calentaba muy rápido mi máquina.
Lo que vives es solo aumentarle la memoria ram, y cambiar el disco físico por uno sólido (las más baratas que encontré)
Y uff me va de maravilla si antes tenía que esperar 1hora para renderizar ahora con el cambio, solo espero 10 minutos y ya u.u
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?