Mejor distribución Linux para servidor con servicios básicos

  • Autor Autor cinewow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cinewow

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola que tal amigos, emm queria saber cual es mejor de estas distribuciones de linux destinado para un servidor donde se levantará los servicios básicos:

*DNS
*DHCP
*Servidor Web
*FTP
* y donde se pueda accesar mediante escritorio remoto
*Permisos en cuanto a grupos de usuarios, usuarios y archivos

todo esto lo especifico porque he manejado con anterioridad Open SUSE y tube problemas con el DHCP y en los permisos de usuarios y carpetas.


ME PODRIAN INFORMAR QUE DISTRIBUCION ES LA MEJOR PARA ESTE PROPÓSITO
De antemano gracias 🙂
 
La diferencia está en el costo. RedHat es de pago y CentOS es gratuita. Básicamente CentOS son los mismos binarios base que usa RedHat, pero desarrollados por la comunidad.

Así que, a menos que vayas a montar un server empresarial y estés dispuesto a pagar por la licencia de RedHat (y obviamente tendrías con ello derecho al soporte), la opción obvia es CentOS.
 
O Debían o Ubuntu ahora manejo como servidor host Ubuntu en su última lts y los servicios van dentro de contenedores con docker que puede correr prácticamente cualquier distribución dentro del contenedor
 
Ve por CentOs
mas versatilidad
 
RedHat, preferencia personal
 

Temas similares

Atrás
Arriba