¿Mejor dominio de Turismo?

Indikado Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
874
Hola amigos,


Supongamos que Tailandia tiene un dominio de turismo oficial:

thailand.travel / thailandtravel.com


Ahora bien, si quiero registrar un dominio para una comunidad de viaje que sea:

thailandy.travel / thailandtravely.com / thailandytravel.com



* PREGUNTAS *


¿Tener un dominio así me afectaría? es decir, Google diría que soy un plagio o que me quiero aprovechar de ellos?

¿Google diría que como somos casi iguales le va a dar más prioridad al otro?

Su dominio por ser muy poderoso y prácticamente invencible, me afectaría en todos los sentidos?

Suponiendo que llego a tener más actividad, visitas y contenido que ellos, supondría algún problema para mi comunidad? es decir, Google siempre diría que ellos son los prioritarios?

En pocas palabras:

¿Hacer algo así me beneficia más o me perjudica más?

¿?

Otra cosa

- No pienso competir con ellos

- Solo quiero aprovechar el nombre para posicionar varias keywords de menor dificultad

- Tambien para ser más fácil de recordar por los usuarios
 
Última edición:

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
- No pienso competir con ellos

- Solo quiero aprovechar el nombre para posicionar varias keywords de menor dificultad

- Tambien para ser más fácil de recordar por los usuarios
Siendo el primer y segundo caso, yo lo que haría sería crear mimarca.com y posicionar las keywords de menor dificultad en artículos dentro de mimarca.com; no tiene sentido que tengas un dominio "semi-exacto" para posicionar keywords secundarias, mucho menos si no es para competir con ellos (es mi opinión).

Respecto al tercer punto, fácil de recordar para los usuarios, si ellos caen en tu sitio, digamos thailandtravely.com, ellos no lo van a recordar, seguramente pensaron que entraron al sitio oficial entonces la próxima vez que te busquen irán al sitio oficial. Por experiencia te digo que todavía la gente no se acostumbra a las nuevas TLDs; yo lo que haría sería comprar ambos dominios, y redireccionar de midominiotravel.com a midominio.travel (solo para tener cobertura más completa, un gran porcentaje de los usuarios aún escriben .com al final entonces.... mejor estar cubiertos).
 

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
874
Siendo el primer y segundo caso, yo lo que haría sería crear mimarca.com y posicionar las keywords de menor dificultad en artículos dentro de mimarca.com; no tiene sentido que tengas un dominio "semi-exacto" para posicionar keywords secundarias, mucho menos si no es para competir con ellos (es mi opinión).

Respecto al tercer punto, fácil de recordar para los usuarios, si ellos caen en tu sitio, digamos thailandtravely.com, ellos no lo van a recordar, seguramente pensaron que entraron al sitio oficial entonces la próxima vez que te busquen irán al sitio oficial. Por experiencia te digo que todavía la gente no se acostumbra a las nuevas TLDs; yo lo que haría sería comprar ambos dominios, y redireccionar de midominiotravel.com a midominio.travel (solo para tener cobertura más completa, un gran porcentaje de los usuarios aún escriben .com al final entonces.... mejor estar cubiertos).
Wow, excelente análisis de tu parte.

No lo había pensado desde ese enfoque, voy a ver que comentan otros usuarios pero por ahora seguir tus recomendaciones es lo más sensato, es mejor crear una especie de dominio-marca que se vincule a la identidad de la comunidad en vez de tener un dominio similar a otros porque después me puede perjudicar a mí.

Gracias por tu análisis, ahora lo veo más claro 👍
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba