Mejor forma de enviar dinero de USD a EUR sin altas comisiones

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola,

Me gustaría preguntaros sobre cuál pensáis que es el mejor método de pago para una transacción de USD a EUR de 5 cifras.

Emisor: país extranjero con cuenta en USD
Receptor: España con cuenta en EUR

Estuve viendo los dos principales, pero tienen comisiones muy altas.

PayPal: 4,4% + 0,35EUR + Cambio de divisa (2.5% sobre el tipo de cambio real)
Banco: Comisiones en emisión y recepción (SHA) -> 0,4-0,5% (con un mínimo de 30€ tanto al emitir como al recibir = 60€) + Cambio de divisa (depende de cada banco)

¿Hay algún método de pago que te ahorre las comisiones de envío de dinero internacional y sea lo más justo con el cambio de divisa?

Estuve viendo esta app pero no se si es fiable para manejar cifras altas: https://revolut.com

thewarrior

thewarrior

Gamma
Verificado por Whatsapp
Pues de banco a banco siempre es la mejor opción, yo nunca usaría ningún intermediario como PayPal y otros sistemas para hacer transferencias de altas cantidades por varios motivos.

1.- Las transferencias son transparentes para ambos paises (se asocia PayPal a evasión de impuestos ).
2.- Las comisiones de PayPal son muy grandes y el tipo de cambio aún más. (Esto puede depender del banco (Tengo la suerte de tener un banco con tipo de cambio casi igual a xe.com mientras tengo otro que se queda más que PayPal))
3.- Retención del dinero por estos sistemas.
4.- Bloqueo del banco por actividad sospechosa.

Saludos

E

esdalo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para cantidades un poco altas y cuando la otra parte no tiene ningún monedero electrónico siempre utilizo TransferWise.

En este caso necesitarías una cuenta bancaria en USD y otra en EUR. Una vez ambas partes estén registradas y verificadas realizas la transferencia en USD a la cuenta de TransferWise y en unos días ellos hacen llegar el monto a la cuenta en EUR. Aquí te ahorras bastante en comisiones porque no estás realizando una transferencia bancaria real, por lo tanto evitas las altas comisiones de los bancos y la inflada tasa de cambio que suelen manejar. TransferWise tiene agentes en distintos países por lo que viene a ser una especie de exchanger sin que tu dinero en realidad pase por transferencia bancaria.

En la página principal tienen una calculadora que puedes utilizar para conocer si te sale rentable hacer uso de este servicio o no, yo lo vengo utilizando hace mas de un año para recibir euros en pesos colombianos y la verdad nunca he tenido problema con ellos.

Espero que la información sea útil, saludos.

Think Big

Think Big

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Muy bueno TransferWise. Me gustó mucho y lo empezaré a utilizar.

Giezzy

Giezzy

Zeta
You uso transferwise, por lo general me da mucho mejor precio que WU o Paypal.

V

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mas que por la comisión me preocuparía mas por la seguridad de reclamos.

E

esdalo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy bueno TransferWise. Me gustó mucho y lo empezaré a utilizar.

Excelente, yo lo vengo usando hace mucho y 0 problemas.

- - - Actualizado - - -

Mas que por la comisión me preocuparía mas por la seguridad de reclamos.

En TransferWise primero la otra parte debe enviar el dinero a las cuentas de TransferWise y una vez ellos han confirmado que recibieron el pago entonces proceden a envitártelo. Tu dinero nunca pasa directamente a la cuenta de la otra parte por lo que es bastante seguro.

Atrás