Mejor formato de imagen para trabajar con porcentajes de tamaño en una página web

• Autor Autor sergio1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergio1699

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
me explico.

estoy haciendo una pagina solo con % para que pueda verse de la misma forma en cualquier pc. pero no se que tipo de imagen (jpg gif png etc ) puede ser la mejor para moldear su tamaño .

No hace falta hacer toda una pagina asi para que siempre se vea toda igual. De todas maneras, depende de la imagen cual es el mejor formato y con cual se obtienen mejores resultados con compresion sin afectar tanto la calidad. Si son fotografias yo probaria jpg, png y gif en ese orden, y eligiria la mejor relacion calidad/peso, que casi seguro sera jpg.
Como nota aparte, recorda que utilizar tamaños relativos afecta la velocidad de carga del sitio negativamente, y en consecuencia, es una desoptimizacion del sitio.

Comparto el consejo.
Aunque la calidad del .png es mejor (por amplio margen) que el .jpg el tamaño de las imágenes es el doble, triple y mucho más dependiendo las dimensiones y la variedad de colores, etc. (aunque hay algunas pocas excepciones).
Descartaría .gif completamente.

Además hay que tener mucho cuidado con manejar porcentajes. Puede ser un dolor de cabeza en resoluciones altas y grandes monitores, pueden llegar a quedar exagerados espacios en blanco...