¿Mejor formato para comprimir vídeos?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola chicos/as.

Estoy comprimiendo vídeos personales viejos porque ocupan mucho espacio (más de 1 giga) y apenas duran 5 minutos.

Sé que DIVX y MP4 son de los mejores formatos pero no sé si haya otros iguales de buenos en relación calidad/compresión.

¿Cuál me recomendáis?

Gracias.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Hola Ramon, te aconsejo el programa HandBrake si quieres convertir videos de forma rapida y facil con un monton de opciones. Uno de los que mas usamos nosotros para edición en el estudio es el MP4 H264. Luego puedes ajustarle diferentes calidades por si quieres que ocupe menos, etc... Te aconsejaria probarlos. Pero un video de 5 minutos deberia ocuparte no mas de 250mb cada uno (1920x1080).

Si tu eres el editor de los videos y usas Adobe Premiere por ejemplo, instalate el Adobe Media Encoder que ya te permite todas las codificaciones incluida la H264 de .mp4. Te quedaran geniales y ocupando poco espacio.

A veces para algunos proyectos nos obligamos a trabajar en .MOV Quicktime para tener canal alfa y poder trabajar las transparencias, y 10 segundos de alguna animación puede ocupar hasta 3-4 gigas jajajaja no hay disco que aguante.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El mejor es h265 y no deberías tener problemas en reproducir al ser corto los vídeos
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
El mejor es h265 y no deberías tener problemas en reproducir al ser corto los vídeos
Coincido, ademas h265 esta bueno para video en vivo también, porque el HVEC reduce mucho el tamaño del archivo. Es genial para transmitir.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Coincido, ademas h265 esta bueno para video en vivo también, porque el HVEC reduce mucho el tamaño del archivo. Es genial para transmitir.

No encuentro ninguno visual que soporte h265...

He probado Handbrake y es excesivamente lento para la cantidad de vídeos que tengo que convertir.

Son vídeos tomados con celular y cámara digital, supongo que la mayoría deben ser en mjpeg.

Estoy usando VideoProc en su versión promocional, es rápido pero la calidad bajando el bitrate no es muy buena (aunque con las calidades predeterminadas es excelente).

Con XMedia Rrecode es rápido y puedo ajustar el tamaño final... pero no me genera las miniaturas...
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No encuentro ninguno visual que soporte h265...

He probado Handbrake y es excesivamente lento para la cantidad de vídeos que tengo que convertir.

Son vídeos tomados con celular y cámara digital, supongo que la mayoría deben ser en mjpeg.

Estoy usando VideoProc en su versión promocional, es rápido pero la calidad bajando el bitrate no es muy buena (aunque con las calidades predeterminadas es excelente).

Con XMedia Rrecode es rápido y puedo ajustar el tamaño final... pero no me genera las miniaturas...

Es depende a tu PC, una pc lenta va a demorar mucho, en x265 consume mucho mas los recursos de la CPU.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Es depende a tu PC, una pc lenta va a demorar mucho, en x265 consume mucho mas los recursos de la CPU.

De hecho estaba probando Handbrake y se cuelga. Mi PC es viejito, ya estoy viendo de comprar uno nuevo.

Bueno, entonces tocará tener paciencia... al menos con los que ocupan por encima de los 100 megas, los otros con el videoproc los convierto rápido.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
De hecho estaba probando Handbrake y se cuelga. Mi PC es viejito, ya estoy viendo de comprar uno nuevo.

Bueno, entonces tocará tener paciencia... al menos con los que ocupan por encima de los 100 megas, los otros con el videoproc los convierto rápido.

Logico es que ahi esta el problema. Para hacer buen transcoding hace falta una computadora muy poderosa. Y si son tantos los videos que necesitas deberias contratar un servidor especialmente dedicado a transcodificación en el que puedes bajar el contenido y convertir en ellos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Logico es que ahi esta el problema. Para hacer buen transcoding hace falta una computadora muy poderosa. Y si son tantos los videos que necesitas deberias contratar un servidor especialmente dedicado a transcodificación en el que puedes bajar el contenido y convertir en ellos.

No necesito nada profesional, sólo trato de hacer algo de espacio en mi disco duro externo que ya está casi lleno y lo que más ocupan, lógicamente son los vídeos, pero vamos son vídeos de ir por la calle y grabarnos en familia y poco más... No es la última película de Spielberg, jajajaa...

Pero evidente quiero hacer las cosas lo mejor posible (y ahorrando tiempo).
 

JuanMan

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
378
Subelo a google drive y despues te descargas el .mp4
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
subelo a una nube que encondee video, ejemplo fembed, si no tienes cuenta te ayudo con un video de 1gb si quieres, para que veas
no pierdes mucha calidad y ahorras el 90% de espacio
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
subelo a una nube que encondee video, ejemplo fembed, si no tienes cuenta te ayudo con un video de 1gb si quieres, para que veas
no pierdes mucha calidad y ahorras el 90% de espacio

Mi conexión está muy inestable desde que empezó la cuarentena (aunque digan lo contrario en la TV), me llevaría horas subir un solo vídeo grande...

Estoy usando varios compresores, especialmente XMedia Recode, es bastante rápido y me deja escoger el tamaño final.

Gracias por la ayuda.
 

Estella González

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
8
Acabo de probar un software llamado Renee Video Editor Pro, no sé mucho sobre computadoras, pero este software tiene una interfaz simple y clara. Tiene muchas funciones, como convertir foramtos de video, cortar videos, añadir o quitar marca de agua, también es capaz de comprimir videos de cuarquier formato. Descubrí el software desde el artículo https://www.reneelab.es/conocimiento-de-comprimir-video.html, te lo recomiendo, espero que te sea útil.
 

jorniel

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
132
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Saludos amigo, en este caso podrías usar el software handbrake para comprimir el video y con buena calidad y lo colocaría en formato mp4 para que puedas utilizar los videos en cualquier lado
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Saludos amigo, en este caso podrías usar el software handbrake para comprimir el video y con buena calidad y lo colocaría en formato mp4 para que puedas utilizar los videos en cualquier lado
Gracias por la recomendación.

He usado Handbrake alguna vez y tiene demasiados bugs y es excesivamente lento.

He optado por XMedia Recode que también es gratis, también tiene sus diversos bugs, pero la rapidez y la posibilidad de ver cuál será el temaño final del archivo es realmente interesante.

Otro programa que uso habitualmente es VideoProc pero no me termina de convencer el formato mp4, la calidad no es muy buena y el archivo final tampoco es que se comprima mucho...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba