¿Mejor Framework PHP para aprender profundamente?

• Autor Autor thealkaline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thealkaline

Dseda
Programador
Quiero empezar a aprender éste lenguaje de programación a profundidad y sé que aquí hay varios capos en php, utilizan algún framework en específico?, cuál me recomendarian.?. He leido que muchas personasn usan cakephp.

Gracias.:biggrin:

usa .Net framework junto a phalanger, sentirás los resultados.

Hola, pues no es recomendado iniciarse en el mundo de los frameworks sino manejas PHP en un nivel más o menos avanzado, si crees que ya tienes nivel para hacerlo puedes usar CakePHP que esta basado en Ruby On Rails, usa el patrón MVC. Otra alternativa interesante es Sinfony, tiene buena documentación en español y es usado en sitios como Yahoo! Answers. Otra alternativa es KumbiaPHP, un framework totalmente hecho en español. Existen muchos más pero en mi consideración usar el adecuado depende del proyecto, cada uno tiene sus ventajas en ciertas áreas.

Última edición:
Si ya te sientes seguro de utilizar un framework ( ya teniendo los conocimientos basicos de poo, y manejo de bd), te recomiendo kumbia, el cakephp es muy bueno, pero para proyectos chicos, el kumbiaphp va perfecto, y lo mejor, la documentacion es en español.

En lo personal intente con los frameworks pero como mis conocimientos no eran del todo solidos no logre avanzar mucho. El patron MVC lo podes usar sin ningun framework. De hecho mi ultimo trabajo en php lo hice de esta manera y me dejo bastante contento.
Si de todas formas queres probar symphony y codeigniter me parecen los mejores. Codeigniter me parece mas facil de utilizar.

Saludos.

Creo que primero deberías aprender el lenguaje y luego comenzar a usar un Framework.

Despues puedes probar Symfony. Es una excelente alternativa y de los pocos con documentación en español :top:

creo que deberias empezar con cakephp que te obliga a seguir estandares, o igual con codeigniter o kohana que es un fork del codeigniter 😛

me sumo al resto, primero es recomendable que domines el php tal como vino al mundo (viva el bloc de notas)

Hola, como te dicen arriba también pienso que mejor primero conocer el leguaje y despues aventurarse con Frameworks. Mi recomendación no es un framework en sentido estricto, pero sí tiene las capacidades de cualquier framework + el añadido de que muchas cosas ya están hechas y se gana mucho tiempo si se conoce bien: Enlace eliminado

Yo hasta ahora programaba usando mi propio framework, pero ahora estoy aprendiendo otros como el codeingniter que me ha gustado muchisimo por su forma de trabajo...

Atrás