Mejor keyword rank checker con alertas?

• Autor Autor Juanlindros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanlindros

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy buscando un rank checker tipo Accuranker o Pro Rank Tracker que permita marcar alertas para determinadas palabras clave. Es decir, si una palabra clave (que podamos marcar, no cualquiera) baja más de X posiciones, que nos alerte. Además, me gustaría que tuviese buenos gráficos para luego usarlos en informes.

¿Alguna recomendación? Gracias.

Concuerdo, los que he probado hasta ahora me parecen mejorables, yo no quiero estar revisando mis keywords una a una, claro que es mejor que ponerse a buscar en Google una por una, pero les falta especialmente automatización, ayer estaba pensando en que ya llevo más de 300 keywords monitoreando un proyecto nuevo, a medida que agrego más términos a monitorear se vuelve más tedioso el trabajo, si hubiera la posibilidad de marcar keywords como favoritas sería más fácil hacerles seguimiento y no se confundirían entre el mar de otras keywords que seguramente son interesantes pero no son las que me quitan el sueño y se hubiese alertas para cada cosa que pase con ellas sería una maravilla, es decir, uno con gusto paga para ahorrarse trabajo.

Los planes los venden desde 6 Euros en adelante, hay programas gratuitos también, pero la gracia está en que estos programas rápidamente son identificacods por Google como spam, así que hay empresas que de alguna manera hacen todo este seguimiento utilizando su propa infraestructura y te venden eo servicio. Si lo puedes programar adelante, y cuando lo tengas con gusto reviso a ver si me sirve y me afilio :encouragement:

Saludos

- - - Actualizado - - -

Volviendo sobre lo que pregutaba [MENTION=40947]Juanlindros[/MENTION] en Semrush tienes la opción de crear projects, podrías asignar a un proyecto sólo las keywords más relevantes y hacerles seguimiento, te permite incluso comparar columna a columna con tu competencia, a mi me parece genial.

Saludos

De todos los rank trackers que existen, que no son pocos, probablemente los dos que mencionas son los más trabajados a nivel gráfico, de personalización y de experiencia de usuario. Las únicas alternativas que se me pasan por la cabeza que puedan estar a la altura serían Position.ly y SERanking, aunque tienen unos planes más caros y les faltan igualmente algunas características que tienen los otros dos servicios que pueden serte de mayor interés.

Última edición:
De todos los rank trackers que existen, que no son pocos, probablemente los dos que mencionas son los más trabajos a nivel gráfico, de personalización y de experiencia de usuario. Las únicas alternativas que se me pasan por la cabeza que puedan estar a la altura serían Position.ly y SERanking, aunque tienen unos planes más caros y les faltan igualmente algunas características que tienen los otros dos servicios que pueden serte de mayor interés.

Hola,

Creo que has sido el primero que ha pillado bien a lo que me refiero 🙂 Gracias! Lo que no veo en los dos que menciono es la posibilidad de recibir alertas en algunas palabras claves concretas y no en todas. Voy a probar los otros dos que comentas. Aunque sean más caros, si funcionan bien y merece la pena, se paga.

Hola Juanlindros!

Prueba con SERPWoo, hace exactamente lo que pides:

Características Principales de SERPWoo

¡Suerte!

SERPwoo no hace eso. Tengo cuenta desde que era Beta y nunca han querido ser un rank tracker. Monitorizan los 20 primeros resultados de cada palabra clave, pero si tu palabra clave sale en posición 41, por ejemplo, no lo verás. Yo la utilizo más como herrmamienta de ORM.

Saludos!

Hola Juanlindros, SERPWoo avisa de los movimientos de tus keywords en los primeros 100 resultados, porque monitoriza esos 100 primeros resultados.

Saludos,

Hola Juanlindros, SERPWoo avisa de los movimientos de tus keywords en los primeros 100 resultados, porque monitoriza esos 100 primeros resultados.

Saludos,

Hola,

Pues gracias; tienes razón y yo me equivoqué. No sé si esta funcionalidad lleva ya tiempo, pero cuando comencé a usarlo no la tenía. La verdad es que es genial, aunque no permite agrupar palabras clave por proyecto. Las alertas tampoco las envía por email, pero bueno, no está mal.

Voy a tener que usar este, porque tengo un superplan, con 4000 palabras por $20 al mes 🙂

Hola de nuevo!

Pues lamento llevarte la contraria, pero SERPWoo permite agrupar las palabras clave por proyecto, de hecho es lo primero que haces antes de introducir las Keywords, y las alertas también las envía por email ;-)

Saludos,

Hola de nuevo!

Pues lamento llevarte la contraria, pero SERPWoo permite agrupar las palabras clave por proyecto, de hecho es lo primero que haces antes de introducir las Keywords, y las alertas también las envía por email ;-)

Saludos,

Ta agradezco que me lleves la contraria, que siempre es bueno para investigar y aprender más cosas ;-) Sobre lo de agrupar por proyecto, igual me expresé mal. Me refería a categorizarlas dentro de cada proyecto. Es decir:

Proyecto Cliente A
- Categoría palabras clave principales
- Categoría palabras clave actuales

Y lo de las alertas, pues no lo encuentro. Veo que en cada proyecto puedes ajustar el número de posiciones de movimiento a partir del cual quieres que te notifiquen, pero nada de que cuando bajen, por ejemplo, 10 puestos, te llegue alerta al email.

Gracias!

Hola de nuevo!

Saludos,

De casualidad no eres socio o dueño de SERPWoo? no lo digo solo por tu insistencia, sino que en el vídeo del home page el usuario que navega por las características se llama ninjaseo xD

Hola sniuk!

Si, el vídeo lo grabé yo usando mi cuenta ;-) Y no, no soy socio de SERPWoo, pero tampoco soy un afiliado más, conozco a uno de los desarrolladores.

Como SW es una herramienta muy desconocida (y creo que poco comprendida) y la estoy usando desde el principio, acordamos darla a conocer un poco más en Español con mi ayuda.

Voy a publicar un artículo en mi web (ninjaseo) sobre SW, y espero poder resolver algunas dudas y ayudar un poco más a comprender las ventajas de esta herramienta. Por supuesto habrá también enlaces de afiliado, y sino pasa nada la termino hoy mismo 🙂

Saludos,

- - - Actualizado - - -

Hola de nuevo!

Pues es cierto lo que dices, de momento SW no permite categorizar Kw dentro de un proyecto, no entendí bien lo que pedías

¿Utilizas mucho este tipo de categorización? Nunca he usado un sistema así, y estoy pensando en la utilidad de hacerlo...

Lo de las alertas: simplemente entra en tu cuenta, ve a la pestaña "Email Settings" y allí encontrarás un check box que dice "Enable notifications" que si lo marcas permitirá que te lleguen por email las notificaciones y alertas tanto de los bots como de los movimientos, etc.

Saludos,

Última edición:
Hahaha, con razón, yo agregare también funcionalidades muy parecidas a mi analizador de seo. Pues me gustaría ver tu articulo cuando lo escribas.

- - - Actualizado - - -

Hola de nuevo!

Pues es cierto lo que dices, de momento SW no permite categorizar Kw dentro de un proyecto, no entendí bien lo que pedías

¿Utilizas mucho este tipo de categorización? Nunca he usado un sistema así, y estoy pensando en la utilidad de hacerlo...

Lo de las alertas: simplemente entra en tu cuenta, ve a la pestaña "Email Settings" y allí encontrarás un check box que dice "Enable notifications" que si lo marcas permitirá que te lleguen por email las notificaciones y alertas tanto de los bots como de los movimientos, etc.

Saludos,[/QUOTE]

Hola,

Lo de las categorías, o etiquetas, lo uso en otros servicios para identificar movimientos por "partes" de la web. Imagina una web que diferencia entre keywords por rama de negocio. El poder etiquetar te permite saber cómo va evolucionando cada rama.

Ya que tienes contacto con el desarrollador, te doy la vara con algunas cosas que creo que la harían destacar aún más, porque es genial y es verdad que no se conoce mucho. Lo de las notificaciones estaría bien que se pudiese personalizar, para recibir notificaciones de una categoría de keywords principales o las que quieras. De esta forma también se evitarían muchos emails de notificación de palabras que quizá no nos importan tanto.

También estaría bien poder seleccionar a qué email se envían las notificaciones de cada proyecto. En una agencia trabajan muchas personas y departamentos. No siempre todos tienen acceso al email con el que se registra la cuenta de SERPwoo.

Gracias!

Muchas gracias por la información, es cierto que en este contexto la posibilidad de utilizar subcategorías o etiquetas podría ayudar a una mejor organización, y lo del email también muy interesante 🙂

Trasladaré ambas propuestas a desarrollo y a ver si hay suerte, es un proyecto muy enfocado a la agilidad y maneja una cantidad ingente de datos, así que a veces parece que sus prioridades vayan más en ese sentido que en estos detalles que ciertamente también pueden ser muy útiles.

Saludos,

- - - Actualizado - - -

Bueno, si no pasa nada lo termino esta tarde, voy a incluir respuestas a preguntas que he recibido, y formas de utilizar SW.

Ya aviso por aquí...

Yo uso la SEOBOX y va de lujo, a pesar de estar todavía en fase beta, su módulo RANKBOX me da las posiciones a nivel nacional o incluso locales.
Es una solución para el análisis de las keywords (de momento sólo en España), ya que se basa en una red propia de "aparatitos" repartidos por todo el territorio nacional y cada uno con su IP, con los que puedes comprobar la posición de tu key en cualquier parte de España, cosa que no te dan otras soluciones muy conocidas pero que son inglesas o americanas.

Es una opción. Saludos.