Mejor lenguaje para Ingeniero Informático: Java, Objective C o Visual Basic?

• Autor Autor DiegoHeras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoHeras

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy interesado en aprender algún lenguaje de programación adicional y quisiera saber cual recomendáis que aprenda.

He encontrado TIOBE, que es una página donde te indican las tendencias de los lenguajes de programación mas usados:
TIOBE Software: The Coding Standards Company

Estoy pensando entre: Java, Objective C, Visual Basic.

Busco algo que mejore mi trayectoria profesional como Ingeniero Informático y que a la vez me sea útil en un futuro. Creo que Java por ejemplo es de los mas empleados, pero que cada vez se esta utilizando menos. Quiero algo que sea también bueno a la larga.

Saludos gente y gracias por las respuestas.

Para mi es suficiente:
- Python
- Ruby
- Java
- C/C#/C++
- PHP

Al menos es lo que yo quiero aprender en años 😛7: en el orden en que lo puse.

Pues depende de tu enfoque. Ya las aplicaciones de escritorio tienen muy poca repercusión, pero pueden ser un mercado a futuro con la tienda de aplicaciones Windows. Para muchos el lenguaje "del futuro ahora" es Javascript, porque permite hacer cosas increíbles en proyectos web del lado del cliente y del servidor y además ya se ha introducido al mercado móvil con Frameworks muy conocidos como JQuery Mobile, PhoneGap, Sencha Touch.

Para videojuegos igualmente, "engines" como Phaser, Easel JS, ImpactJS son un claro ejemplo, sin contar generadores conocidos como Construct 2.

Para la web es una gran apoyo, si se utiliza AngularJS o BackBone que permiten implementar MVC.

Por otro lado, la gente ya piensa en el futuro del desarrollo, y Python + Django o Ruby on Rails se tornan mucho mejor que PHP a pesar de la existencia de Frameworks como Laravel. Aunque PHP dará por lo menos para unos 5 años más o inclusive más.

Otra tendencia son las bases de datos noSQL, como MongoDB.
Por último decir que el desarrollo nativo sigue siendo importante, por lo que lenguajes como Java para Android o Objective-C para iOS,seguirán siendo útiles.

Espero haberte ayudado.

para iOS olvidate de objective-C ya que lo están sustituyendo por Swift

Objetive-C esta acabado, ha sido matado por Apple así que lo quitaría.
Java es con todos mis respetos, el primo tonto de C++, muy sencillo, se desarrolla rápido, pero hay mucha gente que lo sabe (por lo primero), luego es a los que menos pagan.
Visual Basic no tiene nada que hacer.
Yo recomendaría C++ , JS y Java en ese orden.

Para mi es suficiente:
- Python
- Ruby
- Java
- C/C#/C++
- PHP

Al menos es lo que yo quiero aprender en años 😛7: en el orden en que lo puse.

Increíble, es la misma conclusión que he llegado yo. Te importaría decirme porque ese orden. y porque C# y C++?

También añadiría JavaScript

- - - Actualizado - - -

Gracias amigo, muy buena explicación. El ámbito que busco yo no es diversión o freelancer. Hablo de mejorar o aprender lenguajes de programación con la idea de entrar en mejores empresas...

Si tu idea es ingresar al ámbito empresarial, deberás centrarte en Java EE y ASP.NET, quizás en C y C++, dependiendo del tipo de empresa.

C manejo bastante, y C++ / Java regular, mas o menos hasta herencia...

Podrías indicarme el grado de dificultad en orden ascendente para ti?

Dificultad, de más facil a más difícil:

Java
C
C++

Para empresas Java EE y ASP.NET si es verdad que está muy bien, pero si te das cuenta, es lo que tiene todo el mundo, por lo tanto, son de los que menos cobran. Principalmente los sueldos de programadores Java son reducidos y los de ASP.NET son algo superiores. Así que me intentaría meter en algún campo más reducido como JS.

Creo que C# está entre Java y C más o menos o ahí lo pondría yo.

Dificultad, de más facil a más difícil:

Java
C
C++

Para empresas Java EE y ASP.NET si es verdad que está muy bien, pero si te das cuenta, es lo que tiene todo el mundo, por lo tanto, son de los que menos cobran. Principalmente los sueldos de programadores Java son reducidos y los de ASP.NET son algo superiores. Así que me intentaría meter en algún campo más reducido como JS.

Creo que C# está entre Java y C más o menos o ahí lo pondría yo.

Muchas gracias, me estas aclarando todo.

Ahora bien, quisiera hacerte/haceros otra pregunta, yo acabo de terminar Ingeniería Informática en Salamanca España, es una carrera bastante dificil en esta universidad, y quería irme a algún país como Perú Lima.

Qué me recomendarían hacer para encontrar un buen trabajo?

¿Qué puestos son los que más se gana y me ayudan a aprender y mejorar mi trayectoria profesional?

Gracias. Si me respondéis a eso ya me ayudaríais muchísimo.

Diego yo estoy estudiando Ing Informática en la USAL, lo mismo hasta somos compañeros XD

la parte de administración de servidores Linux, está muy solicitada, pero hay pocas plazas y pocos sitios donde aprender y que ese conocimiento este certificado.

Muchas gracias, me estas aclarando todo.

Ahora bien, quisiera hacerte/haceros otra pregunta, yo acabo de terminar Ingeniería Informática en Salamanca España, es una carrera bastante dificil en esta universidad, y quería irme a algún país como Perú Lima.

Qué me recomendarían hacer para encontrar un buen trabajo?

¿Qué puestos son los que más se gana y me ayudan a aprender y mejorar mi trayectoria profesional?

Gracias. Si me respondéis a eso ya me ayudaríais muchísimo.

Hola,
Al menos en Colombia si eres ingeniero informático tu sueldo podría empezar a partir de los $800.000 (Unos $420 USD). Lo más solicitado aquí es PHP y Wordpress. También muchas empresas en ciertas ciudades siguen usando Joomla. Sin embargo, muchas empresas aquí solicitan Java, plataformas .NET y bases de datos SQL Server u Oracle.

En Colombia, si no es una empresa grande se puede hacer de "todero", es decir, alguien hace todo, porque la exportación de plantillas de PSD a Wordpress o HTML es algo común.
Lo malo de las empresas en Colombia es que casi todos quieren adquirir profesionales, pero los sueldos suelen ser bajos para la mayoría de estos cargos, menos de $1000 USD y por lo general para llegar a ganar eso piden de 2 a 5 años de experiencia.

Atrás