Mejor lenguaje para un juego de navegador ?

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Hola,

Quetal betas, hoy vengo ha pedir consejo a la gente con más experiencia en estos campos. Tengo en mente hacer un juego de navegador pero no se que lenguaje se ajustaria mejor a lo que necesito.

El juego seria online para 2 jugadores ( 1 vs 1 ) y la parte que mas me preocupa son esas "acciones en tiempo real". Como ejemplo, si el juego se tratase de un tres en raya cuando mi rival marque una casilla que automáticamente en mi navegador tambien se marque esa casilla.

La verdad no se si me he explicado muy bien jeje

un saludo

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Investiga sobre los "sockets", por ejemplo en Flash, de hecho lo puedes hacer en flash, hay varios juegos online multiplayer en Flash que los venden, yo antes tenía un MMO que estaba hecho en PHP + MySQL + Flash.

Saudos.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
lo mas usado y dinámico es Flash
de hecho actualmente están muy de moda los MMORPG de navegador
yo juego varios :distant: como DDTank y canaan

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
Nada de Flash o Frameworks que requieren de plugins como Unity3D, entre otros... (por muy buenos que sean inclusive para la tarea que requieres) la tendencia ahora es HTML5 porque proporciona solidez y estabilidad. Como te dijeron, averigua sobre Sockets, en HTML5 es posible hacer todo lo que requieres.

Si cuentas con algo de dinero y un poco de tiempo puedes comprar Construct 2, que te servirá para crear juegos en esta plataforma sin programar (y con altas posiblidades y opciones para crear tu juego). Con eso te ahorrarías una buena cantidad de tiempo.

ups5

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2013
Flash es lo más extendido aun que ahora con html5 la tendencia ya va siendo otra...

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
HTML5 :encouragement:

cesar02

Iota
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
html5 , yo también estoy por sacar un juego por navegador y opté por ese lenguaje.

Vzk91

Eta
Programador
Desde
13 Abr 2012
bueno muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que finalmente voy a hacerlo con HTML5 básicamente porque el juego es muy simple, tan simple que realmente seria absurdo usar un framework.... y si con HTML 5 soy capaz de controlar sockets no necesito mucho mas.

un saludo