Mejor lenguaje para un juego de navegador ?

  • Autor Autor Vzk91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vzk91

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Quetal betas, hoy vengo ha pedir consejo a la gente con más experiencia en estos campos. Tengo en mente hacer un juego de navegador pero no se que lenguaje se ajustaria mejor a lo que necesito.

El juego seria online para 2 jugadores ( 1 vs 1 ) y la parte que mas me preocupa son esas "acciones en tiempo real". Como ejemplo, si el juego se tratase de un tres en raya cuando mi rival marque una casilla que automáticamente en mi navegador tambien se marque esa casilla.

La verdad no se si me he explicado muy bien jeje

un saludo
 
Investiga sobre los "sockets", por ejemplo en Flash, de hecho lo puedes hacer en flash, hay varios juegos online multiplayer en Flash que los venden, yo antes tenía un MMO que estaba hecho en PHP + MySQL + Flash.

Saudos.
 
lo mas usado y dinámico es Flash
de hecho actualmente están muy de moda los MMORPG de navegador
yo juego varios :distant: como DDTank y canaan
 
Nada de Flash o Frameworks que requieren de plugins como Unity3D, entre otros... (por muy buenos que sean inclusive para la tarea que requieres) la tendencia ahora es HTML5 porque proporciona solidez y estabilidad. Como te dijeron, averigua sobre Sockets, en HTML5 es posible hacer todo lo que requieres.

Si cuentas con algo de dinero y un poco de tiempo puedes comprar Construct 2, que te servirá para crear juegos en esta plataforma sin programar (y con altas posiblidades y opciones para crear tu juego). Con eso te ahorrarías una buena cantidad de tiempo.
 
Lo ideal son ActionScript, Java, Unity entre otros
 
Flash es lo más extendido aun que ahora con html5 la tendencia ya va siendo otra...
 
HTML5 :encouragement:
 
Yo te recomiedo utilizar HTML5😛8:
 
html5 , yo también estoy por sacar un juego por navegador y opté por ese lenguaje.
 
bueno muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que finalmente voy a hacerlo con HTML5 básicamente porque el juego es muy simple, tan simple que realmente seria absurdo usar un framework.... y si con HTML 5 soy capaz de controlar sockets no necesito mucho mas.

un saludo
 
Atrás
Arriba