Mejor lider militar de la historia, Napoleon, Hitler, Magno?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, quien creen que haya sido el mejor lider militar de toda la historia, hay varios candidatos, yo creo que fue Hitler, apesar de que perdio, yo creo que puso al mundo de cabeza, y se necesito que las potencias mundiales se unieran para derrotarlo, USA, Inglaterra y Russia.

Algunos dicen que fue un error haber atacado a Russia, pero si se dan cuenta, Hitler estaba ganando a Russia, pero su ejercito no estaba preparado para el invierno Ruso, y fue cuando las cosas dieron vuelta, pero si no hubiera sido por eso, el ejercito de Hitler tenia de rodias a Inglatera y Russia, y yo creo que Usa tambien hubiera corrido con el mismo destino.

Uno de los mejores Publio Cornelio Escipión El Africano , uno de los mejores generales de Roma

Hay que comparar que, todos ellos fueron en épocas totalmente distintas......

Yo apuesto por Napoleón.

Jajaja eso que dices de Hitler sobre Rusia no es cierto, el ejército rojo machaco a las ratas nazis con su valor y su fuerza, no por el invierno. Dejen de masticar History Channel y dejen de medio escupirlo aquí solo para justificar derrotas e incompetencias de su líder, que por cierto si tanto lo quieren sigan sus pasos y suicidense.

Stalin fue por mucho el mayor general de la historia, venció en la segunda guerra y les dio guerra a occidente y a sus aliados después, la URSS no fue derrotada con ejércitos como a los demás generales débiles, a la URSS se le derroto con economía, con políticas (como los bloqueos económicos) y con traidores infiltrados afines a occidente como Jruschov y Yeltsin que desmantelaron el comunismo y lo sabotearon con escasez de productos en base a la devaluación de las monedas, tácticas hasta hoy usadas para derrotar países (bloqueos económicos como en Cuba e infiltrados pagados por la CIA, escasez y devaluaciones como en Venezuela y sus ya conocidos fascistas la rata de Capriles.

La escalada del fascismo en América es directamente proporcional a cuantos programas propagandísticos suelten los burgueses en sus medios de comunicación, tipo los canales de History Channel y otras notas fantásticas. Ellos son sus amos y sus dueños.

Última edición:
Para mi Gengis Khan, primero unificó a los Mongoles y después se lanzó a una guerra de consquista que dió como resultado el imperio mas grande que halla existido en el mundo antiguo, se extendía desde China hasta Polonia y solo su muerte fue la que lo detuvo.

Jajaja eso que dices de Hitler sobre Rusia no es cierto, el ejército rojo machaco a las ratas nazis con su valor y su fuerza, no por el invierno. Dejen de masticar History Channel y dejen de medio escupirlo aquí solo para justificar derrotas e incompetencias de su líder, que por cierto si tanto lo quieren sigan sus pasos y suicidense.

Stalin fue por mucho el mayor general de la historia, venció en la segunda guerra y les dio guerra a occidente y a sus aliados después, la URSS no fue derrotada con ejércitos como a los demás generales débiles, a la URSS se le derroto con economía, con políticas (como los bloqueos económicos) y con traidores infiltrados afines a occidente como Jruschov y Yeltsin que desmantelaron el comunismo y lo sabotearon con escasez de productos en base a la devaluación de las monedas, tácticas hasta hoy usadas para derrotar países (bloqueos económicos como en Cuba e infiltrados pagados por la CIA, escasez y devaluaciones como en Venezuela y sus ya conocidos fascistas la rata de Capriles.

La escalada del fascismo en América es directamente proporcional a cuantos programas propagandísticos suelten los burgueses en sus medios de comunicación, tipo los canales de History Channel y otras notas fantásticas. Ellos son sus amos y sus dueños.

y donde lo leíste en internet :v

Alejandro Magno es mi favorito, fue uno de los más grandes conquistadores de todos los tiempos, incluso inspiró a Julio César y el mismo Napoleón. Gengis Khan erradicó una raza completa, para mi fue la persona más terrible que ha pasado por el planeta. No se puede menospreciar a Anibal Barca, y si hablamos en términos menores, espartaco tenía un gran ingenio militar, solo que fue un rebelde.

Última edición:
emiliano zapata .:encouragement:

LA VERDAD creo que adolfo .
un detalle: cuando estaba estudiando y examinamos el perfil de adolfo
una pregunta curiosa
por que un pais con varios aliados no muy fuertes trataria de invdir varios paises cercanos y atacar a otros lejanos .

realmente cualquiero que tenga estudios de psicologia y mejor a un psicoanalisis veria claramente que la forma de ser de hitler era defensiva y no ofensiva (no se nada de guerra ni nada )

pero la forma de actuar de hitler era defensiva

imaginate que un tipo mas grande que tu te quiere pegar solo por no hacerle caso , que haces le haces caso y te conviertes en su perra o busca una forma de acabar con el problema antes de que el te termine a ti .

e hay donde una persona decide adelanterse a sus enemigo y hay reside sus ataque sorpresa . hay muchas cosas

ademas si investigas documentos de la cruz roja las cantidades no concurdan y muchas cosas mas

RECUERDEN
LA HISTORIA LA ESCRIBE LOS VENCEDORES

Uf, son épocas distintas. A mi me parece que es mejor Alejandro Magno, dada su corta edad al mando de Macedonia. El territorio conquistado por Magno es increíble( bueno, debemos considerar que no existian los territorios políticos de la edad moderna, pero aun así tiene mérito, dada la igualdad de condiciones para todos ). Alejandro Revolucionó las tácticas militares, sirviendo de influencia para la posteridad de militares. No por eso vamos a decir que Napoleon, Saladino, Marcio Turba, Gengis, no fueron grandes militares.

Uno de los mejores Publio Cornelio Escipión El Africano , uno de los mejores generales de Roma

Hay una trilogía dedicada a Publio Cornelio Escipión El Africano escrita por Santiago Posteguillo, un escritor español. No sé si la has leído.

El mejor comandante de la lista que das es sin duda Alejandro Magno, no solo era un excelente comandante sino que además un táctico superior, en táctica creo que el único que podría superarlo es Anibal Barca, pero en visión a largo plazo para ganar una guerra Alejandro es el mejor de la historia.

Hitler de hecho era un pésimo comandante, tanto que con un ejército superior a todos sus enemigos, podría afirmarse sin temor a errar que el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial ha sido el colectivo militar más profesional y especializado de la historia, secundado por mariscales de campo mucho más capaces que sus homólogos rivales.

Un verdadero Comandante con esta capacidad bélica habría ganado la guerra optimizando las batallas a pelear, ningún gran comandante de la historia abriría dos grandes frentes en ninguna guerra, eso fue una locura que llevó a Alemania a la derrota absoluta, ningún comandante serio dejaría marchar a un ejército enemigo como lo hizo Hitler en Dunkerque, si bien no fue su idea hacerlo, terminó aprobándolo que a la postre es lo mismo o incluso peor. Derrotada la Gran Bretaña habrían ganado la guerra pues los Soviéticos no tenían la capacidad para frenar a la maquinaria alemana enfocada en solo el frente oriental, tan así es que incluso en esos dos frentes las posiciones alemanas llegaron hasta Stalingrado y Leningrado. Enfrascado en una guerra de desgaste que no les convenía ni de lejos pero que aún así casi llevan a buen término, los rusos con su tremendos recursos y la inmensa ayuda en pertrechos de guerra made in USA sin mencionar el servicio de inteligencia británico que brindaba información muy valiosa a duras penas pudo frenar a los Alemanes, en síntesis a Hitler ni deberías mencionarlo 😛8:

Sin duda alguna , por cantidad de territorio ocupado e invadido , los generales del Imperio Español hacen sobran a todos

IMPERIO ESPAÑOL En rojo.

imperio+espa%u0025C3%u0025B1ol.webp

IMPERIO ROMANO – 6.14 millones de Km² Por ejemplo Roma esto fue lo máximo de ocupación

800px-LocationRomanEmpire.webp

- El Imperio Español con 25 millones de Km² fue más de 4 veces mayor que el sobrevaluado Imperio Romano.

- En el Imperio Español nunca se ponía el sol, ya que estaba lo suficientemente disperso como para tener siempre alguna zona con luz solar. En España era de día todo el tiempo.

- Macedonia, de Alejandro Magno era 8 veces menor.

- El que más se le acerco fue el Imperio Británico, aunque el Imperio Español fue casi 2 veces más extenso.

- La Francia de Napoleón fue 10 veces más pequeña.

- El Imperio Egipcio fue unas 15 veces menor.

Última edición:
para no ser injustos, habria que decidir uno por cada etapa de la historia. Uno por la edad antigua, otro por la edad media, y asi... la guerra cambia mucho con el paso de los siglos. Hoy en dia se podria decir que los mejores estrategas son los dueños de los monopolios de medios de comunicacion. por ejemplo: rupert murdoch

Alejandro magno , hubiera seguido conquistando si no fuera por su ejercito que querían volver a sus tierras :encouragement:

Hitler como lider o estratega militar en el campo fue muy impulsivo y con muchas emociones que nublaban su juicio lo que le traían fracasos. Las victorias se las debe a sus generales como Von Manstein , Rommel y otros.

Hitler perdió la guerra por eso , por no prestarle atención a los generales . Creo que unas de las pésimas desiciones de hitler es invadir Rusia en Invierno

Sin duda alguna , por cantidad de territorio ocupado e invadido , los generales del Imperio Español hacen sobran a todos

IMPERIO ESPAÑOL En rojo.

Ver el archivo adjunto 56981

IMPERIO ROMANO – 6.14 millones de Km² Por ejemplo Roma esto fue lo máximo de ocupación

Ver el archivo adjunto 56980

- El Imperio Español con 25 millones de Km² fue más de 4 veces mayor que el sobrevaluado Imperio Romano.

- En el Imperio Español nunca se ponía el sol, ya que estaba lo suficientemente disperso como para tener siempre alguna zona con luz solar. En España era de día todo el tiempo.

- Macedonia, de Alejandro Magno era 8 veces menor.

- El que más se le acerco fue el Imperio Británico, aunque el Imperio Español fue casi 2 veces más extenso.

- La Francia de Napoleón fue 10 veces más pequeña.

- El Imperio Egipcio fue unas 15 veces menor.

Cabe destacar que la hegemonia española fue por menos de un siglo, primero estados unidos les gano en puerto rico, los españoles mataron a un estadounidense y estados unidos acabo literalmente con todos, fue una pasarela para ellos, perdieron cuba, filipinas y puerto rico, cuba porque estados unidos tenia un barco a las orillas de cuba y fue bombardeado supuestamente y esa fue la excusa para atacarlos, luego de que estados unidos abusara de ellos, alemania les vio debiles y realizaron una oferta sabiendo que los españoles venderian porque estaban acabados y no querian otra guerra y vendieron las islas malvinas, marianas etc, ya el resto fue decadencia, no tuvo nada bueno mas que el siglo de oro y su preciada hegemonia, que ninguno de nosotros vivio.

Cabe destacar que la hegemonia española fue por menos de un siglo, primero estados unidos les gano en puerto rico, los españoles mataron a un estadounidense y estados unidos acabo literalmente con todos, fue una pasarela para ellos, perdieron cuba, filipinas y puerto rico, cuba porque estados unidos tenia un barco a las orillas de cuba y fue bombardeado supuestamente y esa fue la excusa para atacarlos, luego de que estados unidos abusara de ellos, alemania les vio debiles y realizaron una oferta sabiendo que los españoles venderian porque estaban acabados y no querian otra guerra y vendieron las islas malvinas, marianas etc, ya el resto fue decadencia, no tuvo nada bueno mas que el siglo de oro y su preciada hegemonia, que ninguno de nosotros vivio.

Como todo imperio tiene su momento de máximo explendor y luego su caída, siempre pasa y pasara...

Atrás