mejor localización del hosting para SEO

bussy Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2009
primeramente deciros que no se si este es el mejor lugar para preguntar esto o seria mejor en el apartado de seo pero como se trata de un hosting compartido me parece que es mejor aqui.

Estoy a punto de contratar un Servicio de hosting compartido para mi blog wordpress. El caso es que me quiero centrar con los visitantes españoles y he encontrado dos servicios uno alojado en Francia y el otro en estados unidos. He leído que por temas de seo hay sitios que recomiendan tener una ip española, pero al estar empezando busco el hosting más barato.
Si tuvieran un precio similar no me lo cuestionaría y elegiria el de Francia pero el servidor en USA es aproximadamente unos 20$ al año más barato que el de Francia y además parece que tiene muchas más características.

Por eso os quiero preguntar ¿en temas de seo que es mejor estar localizado en Francia o en estados unidos? o es indiferente al no estar localizado en España.
si es muy importante la localización entonces que me recomendáis el de Francia o el de USA teniendo en cuenta el precio y características.

muchas gracias

Última edición:

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un hosting en España, en tu caso sería lo ideal

bussy

Curioso
Desde
19 Oct 2009
Un hosting en España, en tu caso sería lo ideal

muchas gracias, me gustaría un servidor en España, pero estoy empezando y no me quiero gastar mucho dinero al principio porque aun no se si funcionara, si la cosa tira luego ya contratare uno español seguramente un vps. pero para empezar lo mas barato que he encontrado es en usa seguido de uno en Francia.

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias, me gustaría un servidor en España, pero estoy empezando y no me quiero gastar mucho dinero al principio porque aun no se si funcionara, si la cosa tira luego ya contratare uno español seguramente un vps. pero para empezar lo mas barato que he encontrado es en usa seguido de uno en Francia.

Si buscas bien en España hay mejores precios que fuera

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Si eres de España y vives de manera permanente en España, pues seguramente te salga mas económico comprar en países de Europa, lo que si no recomiendo comprar es en Francia, puede ser en UK o en el mismo España tal vez. Pero a mi preferencia, si fuera yo de España, como quiera compraría un hosting en Estados Unidos debido a que la gran cantidad de personas (según tengo entendido yo) que mas poseen internet estamos por estos lados, y creo que Estados Unidos a preferencia de Google y otros motores de búsqueda, Estados Unidos es el mejor para el SEO. El trafico es mas fuerte por estos lados que en Europa (si me equivoco corríjanme).

bussy

Curioso
Desde
19 Oct 2009
Muchas gracias a todos para responder.
Si buscas bien en España hay mejores precios que fuera
¿Dónde los has encontrado? porque yo he buscado y no he encontrado nada más barato.
[MENTION=44245]AntivirusHumano[/MENTION] gracias por tu consejo
Sinceramente tu oferta me parece la mejor y a mitad de precio, pero si tuvieseis un servidor aquí en Europa ya lo tendría contratado, pero me tira un poco para atrás la incerteza de si es bueno para el seo o no, me han dicho que al principio tampoco es muy importante pero cuando esté más cerca de los clientes mejor.

No dudo que el mercado americano mueve mucho más tráfico, pero de momento para empezar solo nos queremos centrar en el Español, luego si la cosa funcionase ya nos abriríamos al americano.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Buenas noches.

Mas que donde se alojen los servidores para el seo, es si te ofrecen ips españolas. El servidor puede estar alojado en alemania pero con ips españolas no afectará en nada al seo.

Un saludo.