Mejor método para migrar Wordpress

• Autor Autor joc242010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joc242010

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buen día.

Tengo un par de dudas con respecto a las migraciones de Wordpress, ¿Cual es el mejor método?

El método convencional que actualmente uso es el de descargar todos los archivos por FTP y la base de datos, para posteriormente subirlos.

Pero siempre que hago eso me demoro bastante, aveces no se descargan todos los archivos o no se suben bien y cosas parecidas.

Hay otro método, que no he probado muy poco por que aveces funciona y aveces no.

Es el de Subir el wordpress, y subir un index.html a raíz para que los usuarios no vean nada, pero yo si poder ver el sitio, solo colocando un index.php

ejemplo: misitio.com/index.php, el problema es que en algunos servidores, apesar de que pones /index.php te redirige al HTML.

¿Alguien sabe como se soluciona eso?

Este método sería el más accesible ya que cuando decides montar la pagina, solo remueves es /index.html, pero como mencione anteriormente, no siempre funciona.

Por último esta la migración por medio de plugins(no confió mucho)

En resumen, cual creen que sea mejor, y que se puede solucionar.

Gracias, un saludo!

Última edición:
Buen tuto :encouragement:

😕

No hay nada mejor que hacerlo manual pero deberías de bajar un respaldo y subir un respaldo es más fácil hahaha claro esto depende de que panel uses pero cpanel directadmin que son los más famosos ambos te permiten descargar un respaldo y subirlo nuevamente,.

Opción 2, descargar todo y subir todo.

Usa cloudflare de intermediario así nunca se caerá el sitio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No esta mal el tutorial aunque deberías añadir imágenes hay a personas que les favorecerás si usas imágenes ya que mucha escritura cansa.

[MENTION=46426]joc242010[/MENTION] si te estas cambiando de hospedaje te recomiendo que mandes un ticket a soporte por lo general ellos te hacen la transferencia de tu sitio web gratuitamente.

Para mi es comprimir todos los archivos de la carpeta o raiz donde este instalado en un zip, tambien comprimir la base de datos desde myadminsql (Creo que es asi), y listo subir los archivos a nuevo host, luego importo tambien la bd y listo alguna modificaciones q no es muy dificil y ya.

Yo desde herramientas, exporto y luego importo. Tengo que hacer a mano la barra lateral, y las imágenes, que no hay problema porque TODAS las tomo desde mi picasaweb.

Es tutorial o pregunta?

Si se usa CPanel, marcas todas las carpetas(wordpress), los comprimes y bajas a tu computadora, después en tu nuevo hosting haces lo mismo desde CPanel, pero ahora le das click en "extraer".

Para la base de datos depende del tamaño que tenga, yo uso MySQLDumber, es buenísimo y mucho más rápido que hacerlo desde PhpMyAdmin.

Hola, gracias por sus respuestas.

Actualmente manejo Dreamhost, como proveedor de hosting y tengo cientos de Dominios, y no me perminte o al menos no he hubicado esa opcion, de hacer el respaldo de un solo dominio, solo hay una opción de hacer backup pero de todos los dominios y dice que se tardara 3 día aprox.

Alguien sabe, si existe algún plugin, que te simplifique esta tarea de migración?

joc242010 si te estas cambiando de hospedaje te recomiendo que mandes un ticket a soporte por lo general ellos te hacen la transferencia de tu sitio web gratuitamente

En este caso es el mismo hospedaje, solo que aveces tengo que pasar el WP de un dominio a otro, aún así aplica el ticket?

Saludos

Última edición:
Deberías echarle un vistazo a este poderoso plugin

https://wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

- Instalas el plugin en ambos sitios
- En el sitio que vas a migrar generas el link
- En el sitio nuevo pegas el link
- Inicias el proceso... y listo, todo clonado, hasta CONTRASEÑAS DE ADMIN!! y bases de datos

[YOUTUBE]xN5Ffhyn4Ao[/YOUTUBE]

Atrás