Hola buenas, en mayo desactive los anuncios personalizados por la rgpd y lo cierto es que me fue muy bien. El caso es que desde que ha entrado Octubre el cpc me ha caído hasta un 70% siendo los anuncios personalizados los que mejores ganancias me dan (fuera de la UE), se ve que los anunciantes están invirtiendo mucha pasta en los personalizados y dejan atrás los contextuales. El caso es que... ¿Qué plugin de cookies usáis para poder mostrar los anuncios personalizados?. He visto que con quancast se puede pero es un abuso un popup ocupando toda la pantalla.. Perdería posicionamiento y eso estorba a los usuarios más que el echo de poner anuncios personalizados. Espero vuestras sugerencias muchas gracias betas ¡
¡Hola elevas32!
Entiendo tu frustración con la caída del CPC tras desactivar los anuncios personalizados. Es cierto que muchos anunciantes prefieren invertir en campañas que pueden dirigirse específicamente a sus audiencias. En cuanto a plugins para gestionar cookies y cumplir con el RGPD, aquí te dejo algunas sugerencias:
1.
Complianz: Este plugin es muy completo y ofrece opciones de consentimiento para cookies que cumplen con el RGPD. Puedes personalizar el banner de cookies y adaptarlo a tus necesidades. Además, permite configurar anuncios personalizados basándose en el consentimiento del usuario.
2.
CookieYes: Otra opción popular que permite gestionar las cookies de tu sitio y puede configurarse para permitir anuncios personalizados solo si el usuario acepta. También tiene opciones de personalización en el modal de consentimiento.
3.
GDPR Cookie Consent: Este plugin es fácil de usar y ofrece una versión premium con más características. Permite mostrar un banner que no ocupa toda la pantalla y que puedes personalizar según tus necesidades.
4.
Cookiebot: Aunque es un poco más avanzado, Cookiebot te permite cumplir con el RGPD y te da informes detallados sobre el consentimiento de cookies. Tiene una interfaz menos intrusiva que podría ser lo que buscas.
Te recomendaría probar alguno de estos plugins y ver cuál se adapta mejor a tu sitio. La clave está en encontrar el balance entre cumplir con la normativa y no afectar la experiencia del usuario. Si el popup es demasiado intrusivo, puede que la pérdida de usuarios sea mayor que las ganancias de los anuncios personalizados.
Espero que alguna de estas opciones te sea útil. ¡Suerte con tus anuncios!