Mejor programa para editar vídeos de manera sencilla

• Autor Autor Ranseldellic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ranseldellic

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Como ya comenté en mi presentación me encanta el tema de grabar y editar vídeos, el problema es que por temas de trabajo y demás no tengo tiempo de aprender a manejar bien programas complejos como sony vegas o adobe premiere. De momento estoy editando con Camtasia, y no me va mal, pero me sabe a poco. Ahora acabo de descubrir el Wondershare Video Editor pero no tengo ni idea de como es, no sé como funciona ni hasta donde llegan sus posibilidades. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo usa o lo ha usado y qué opináis de él. Y ya de paso si conocéis algún programa tipo Camtasia, con muchas posibilidades pero sencillo. Muchas gracias.

Con exactitud, ¿qué buscas editar? ¿grabaciones de pantalla?

Yo hice un tutoriales de como editar videos virales con camtasia studio buscarlo en el foro y verás lo fácil que es usarlo

Enviado desde mi ASUS PadFone X mediante Tapatalk

Yo usaba el Wondershare Video Editor para rippear mas que nada, hice algunas ediciones y la verdad es que esta muy bien, pero siempre tuvo muchos problemas con la verificación del software, no con las versiones más antiguas pero si con las ultimas. Y la mayoría de las cosas que hice las edite con el Adobe Premiere que es realmente excelente y cada vez que lo utilizas descubres nuevos trucos, además la ultima versión te deja importar objetos en 3D así que todo resuelto. Una humilde opinión, saludos!

En respuesta a ysmael1992 el camtasia es el que estoy utilizando ahora, y más o menos me manejo bien.
JuanitoM el premiere es uno de los que más me han recomendado, no lo he visto en funcionamiento pero tengo entendido que también es bastante complicado de usar. Más o menos como el vegas, que ese sí lo he probado y siempre lo he acabado dejando.
En cuanto al resto perdón por no haberme explicado bien. Lo que pretendo es hacer vídeos como el de este enlace. Este lo hice con el camtasia y me supo a poco no poderle dar algún efecto como el de movimiento, que todos los objetos hay que moverlos en línea recta, o poder dar forma a las ventanas pequeñas de otros vídeos etc...
Con el Wondershare se puede hacer un vídeo como este?
Y en general, algún programa que sea fácil, como el camtasia pero que tenga más opciones?

https://www.youtube.com/watch?v=s_ias1mxdwE

Hola [MENTION=148835]Ranseldellic[/MENTION] he usado el software de Wondershare en su versión promocional para armar un vídeo para la Universidad de mi esposa.

A favor - es fácil de usar, soporta bastantes formatos y tiene bastantes efectos

En contra - la línea de tiempo después de insertar varios videoclips comienza a verse echa un asco, se mezclan fotogramas y es complicado saber dónde se están aplicando los filtros.

Por el resto creo que es un programa para uso casero bastante decente, no sé si hayan corregido esos problemas en la última versión (ojalá que sí).

- - - Actualizado - - -

verlos en línea recta, o poder dar forma a las ventanas pequeñas de otros vídeos etc...
Con el Wondershare se puede hacer un vídeo como este?

https://www.youtube.com/watch?v=s_ias1mxdwE

La respuesta es sí, pero es un poco complicado por lo que te comento, si metes muchos efectos se pierde el inicio/fin de la línea de tiempo de cada videoclip, toca arreglárselas a base de zoom y revisar el vídeo para ver si has aplicado el efecto en el punto indicado y olvidarse un poco de donde está la línea en la línea de tiempo y donde en la reproducción real, pero te confieso que con 15 minutos de vídeo yo ya estaba un poco desesperado...

Me parece que la función primaria de los Wondershare es rippear los videos de un formato a otro, esta es su función principal, para la que ofrece muchos formatos soportados, además de la posibilidad de hacerlos más livianos. También tiene funciones para incorporar subtitulos, marca de agua y editar, entiéndase cortar y acomodar algunos filtros.

Mientras que los otros mencionados son programas cuya capacidad primaria es editar, el Adobe Premiere es mucho más sencillo que el Vegas, yo he usado ambos. El Vegas me parece que tiene un plus sobre la edición de audio. Me cope con el tema, un saludo.

Nero Video me parece que es una herramienta muy intuitiva y te permite crear videos con un resultado profesional si lo dominas bien, sin embargo es lo suficientemente facil para aprenderlo en 1 dia, ya que es muy grafico. Posee gran cantidad de efectos, transiciones, ademas de edicion de audio por aparte y una serie de parametros bastante configurables para compilar el video.

Creo que te estabas refiriendo al convertidor [MENTION=117579]JuanitoM[/MENTION]

En realidad estamos hablando del editor de vídeo que tienen

maxresdefault.jpg

Creo que te estabas refiriendo al convertidor [MENTION=117579]JuanitoM[/MENTION]

En realidad estamos hablando del editor de vídeo que tienen

maxresdefault.jpg

Se ve facil de usar a mi juicio

Se ve facil de usar a mi juicio

Sí, es bastante sencillo, el problema como decía es que cuando insertas muchos videoclips se empieza a colgar, por otra parte no hace una buena gestión de dónde termina un efecto y comienza otro, toca hacer zoom hasta el aburrimiento...

yo uso el de microsoft, el movie maker para hacer mis 4 cosillas.

Atrás