Mejor programa para programar

• Autor Autor Roronoa Gear5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roronoa Gear5

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos. Se programar pero estoy cansado de codear.

Q herramienta me recomiendan para hacer todo mas rapido. Pero si algo ocupa mas mano. Poder editar el codigo.

Q me recomiendan? Lo mejor por favor 🤪

Puedes probar Trae.ai. Es una herramienta que acelera mucho el desarrollo usando modelos como GPT-5.2 y Gemini, pero sin perder control: el código siempre es editable.

Hay muchas opciones, aunque una que me gusto es Kiro IDE, ya que al registrarte por primera vez te dan créditos extra gratis para que puedas experimentar, me ha servido para hacer algunos proyectos web y móviles

Prueba Claude para pequeñas correcciones de errores, Claude es ideal para códigos cortos. Si quieres corregir alguna característica de tu código, Claude es la mejor opción. Si quieres que la IA construya todo tu sitio web o aplicación, prueba Cursor u Orchids AI.

Usa Google Antigravity con el modelo Claude Opus 4.5 con MCP servers que requieras, estoy haciendo aplicaciones enteras y van de maravilla

Yo soy vieja escuela uso sublimes text y ahora estoy probando Zed es muy bueno, para IA uso Gémini 3

Q herramienta me recomiendan para hacer todo mas rapido. Pero si algo ocupa mas mano. Poder editar el codigo.

Yo diría que uses un editor con inteligencia artificial integrada, porque te
ayuda a escribir código más rápido, te sugiere funciones y corrige errores
mientras tú trabajas.

Te recomiendo que uses herramientas como antigravity para
automatizar cosas repetitivas, todo el proceso se
vuelve más rápido y cómodo.
No es usar solo el programa, es combinar herramientas
para que puedas programar más eficiente y rapido.

Antes de empezar en este mundo te recomiendo los fundamentos basicos de programacion y luego puedes usar cualquier editor hay muchismo aunque depende que quierers hacer desarrollo web, software y apps movil y desktop debes saber que desear hacer antes de saltar a cualquier IDE yo empece con sublime text y luego salte a vs code y actualmente uso zed es rapido y ligero.

Antes de empezar en este mundo te recomiendo los fundamentos basicos de programacion y luego puedes usar cualquier editor hay muchismo aunque depende que quierers hacer desarrollo web, software y apps movil y desktop debes saber que desear hacer antes de saltar a cualquier IDE yo empece con sublime text y luego salte a vs code y actualmente uso zed es rapido y ligero.
🤦🏻 Gracias

cursor y claude y gemini y saber que se hace

Última edición:
cursor y claude y gemini y saber que se hace
1771598453676.webp

He probado Claude y la gana con creces a gemini y chatgpt para programar.

Depende del tipo y tamaño del proyecto que deseas desarrollar, pero mas te recomiendo claude max 5 para proyectos medianos esta bien.

Dices que ya sabes programar, entonces si cuando dices 'programa para programar' te refieres a un editor sobre el cual plasmar tu código, asumiendo también que ya sabes que puedes poner tu lógica y sintaxis a prueba con las ia (yo uso gemini y claud), tal vez sería bueno saber qué programas usas actualmente y en qué tecnologías estás trabajando. Por ejemplo yo usaba mucho QtCreator para diseñar interfaces gráficas con PySide y python, qml y c++. Pero hubo una etapa en la que tuve que trabajar mucho con la terminal a la hora de instalar sistemas operativos Linux sin entorno gráfico y entonces aquellos editores como Pycharm, Sublimetext, VSCode, etc no servían para nada. Tuve que optar por nano primero y ahora uso vim aunque, como digo, depende el contexto. No te cases ni endioses a ningún programa porque veas que otros les echan flores, debes usar aquel con el que te sientas más cómodo y que se adapte a tu trabajo.

Atrás