¿Mejor publicidad en Facebook: videos o fotos? Descúbrelo aquí

• Autor Autor jorgezelaya_sv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgezelaya_sv

jorgezelaya_sv

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mas alla del depende, que siempre se superpone a esta pregunta, surge inmediatamente otra, cual de las dos variantes beneficia mas el algoritmo de la red social?

las dos funcionan , debes testear los dos formatos y ver que te funciona más de acuerdo a tu producto y nicho..facebook ads es prueba y error..no hay una metodología mágica. Aunque por experiencia eh visto que el algoritmo le da más engagement a los videos..

Es entendible que Facebook y todo Meta es un negocio, y los cambios en el algoritmo responden a la regla simple de oferta y demanda, y pues luego de testear video y foto y con presupuestos desde $5 a $50 diarios, puedo decir que fb cada vez mas se aleja de su misma sugerencia de alcance y posibles click o mensajes.
Acabo de pausar una campaña de $50 diarios en 3 anuncios y la media de costo por resultado por mensaje estuvo en $3 teniendo un publico aceptablemente amplio.
comenzare esta semana a probar con videos de 5 a 10 segundos por anuncio

La manera mas eficiente de anunciar en Facebook es testear, prueba ensayo y error, obviamente tener bien clara y definida el nicho objetivo.

según lo que he leído el tiempo de testear entre tanto cambio se ha acortado, y en mi experiencia al tenerla mas de 4 días sin cambios el alcance comienza a decaer mucho, y se eleva rapido el costo, eso no me pasaba antes, al parecer ya no solo depende de la cantidad de inversión, el algoritmo también esta probando.

Es entendible que Facebook y todo Meta es un negocio, y los cambios en el algoritmo responden a la regla simple de oferta y demanda, y pues luego de testear video y foto y con presupuestos desde $5 a $50 diarios, puedo decir que fb cada vez mas se aleja de su misma sugerencia de alcance y posibles click o mensajes.
Acabo de pausar una campaña de $50 diarios en 3 anuncios y la media de costo por resultado por mensaje estuvo en $3 teniendo un publico aceptablemente amplio.
comenzare esta semana a probar con videos de 5 a 10 segundos por anuncio
otra cosa segun mi experiencia no colocar un gasto diario muy alto, el costo se eleva es mejor hacer varios anuncios con menos gasto diario.

otra cosa segun mi experiencia no colocar un gasto diario muy alto, el costo se eleva es mejor hacer varios anuncios con menos gasto diario.
tienes razon, voy a probarlo también combinare videos y fotos.. gracias 👍. luego comento como va la metrica

Como te fue con vídeos?

Te refieres a anuncios o campañas bro? Es que en una campaña puedes tener varios conjuntos, así como anuncios, pero lo que entiendo que tratas de decir aplica para campañas, no?

Buen día.

Es que quieras o no siempre depende de tu producto, lo que quieras mostrar, destacar y vender. De igual modo, no descartes usar las dos y así evalúas la que te de mejores resultados y te quedas con esa.

Con respecto a la publicidad con videos, cuál es el costo por alcance y reproducción?

En terminos de likes a la fanpage, nuevos seguidores, mas bien, yo diria videos, una imagen puede tener 1 millon de personas alcanzadas, y con suerte atraes 1000 nuevos likes, ahora, con videos podria decirse que sube a 5000 o 6000, sigue siendo un numero bajisimo, menos del 10% de las personas que ven los post, le dan like o siguen a la pagina, tenes que llegar a millones de personas, para tener algunos miles de likes nuevos ... se fue a la mierda facebook

En mi opinión resultaría mucho mejor que lo hicieras a través de video. Además eso impacta mas a la gente y dejas mucho mas claro el mensaje. Bueno es opinion propia, no resulta mal tampoco si lo realizas a traves de foto pero en mi opinion es mejor por video. Saludos

Atrás