Mejor servidor storage para videos y fotos accesibles a muchos

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krvaM

krvaM

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, estoy en la busqueda de servidores storage.. lo necesito para almacenar muchos videos y fotos a la que bastante gente accedera luego. Lo mas barato posible y con el mayor espacio en disco que ofrezcan, que tienen para recomendar? vi los de OVH, kimsufi,soyoustart pero no me sirven..

Por ahora lo mejor que vi fue los servidores de hetzner..

Última edición:
Los de Hetzner, como tú bien dices, están muy bien y son los que te recomiendo, y personalmente creo que los de Kimsufi (OVH) también ofrecen buenas prestaciones a un precio bastante asequible, pero si dices que no te sirven entonces vete a Hetzner.

Hetzner desde 20€ tienes servidores...
Hola gente, estoy en la busqueda de servidores storage.. lo necesito para almacenar muchos videos y fotos a la que bastante gente accedera luego. Lo mas barato posible y con el mayor espacio en disco que ofrezcan, que tienen para recomendar? vi los de OVH, kimsufi,soyoustart pero no me sirven..

Por ahora lo mejor que vi fue los servidores de hetzner..

Los de Hetzner, como tú bien dices, están muy bien y son los que te recomiendo, y personalmente creo que los de Kimsufi (OVH) también ofrecen buenas prestaciones a un precio bastante asequible, pero si dices que no te sirven entonces vete a Hetzner.

gracias, si vi los de kimsufi, pero los de storage no tienen en stock 😕

- - - Actualizado - - -

Hetzner desde 20€ tienes servidores...

gracias, pero los de hetzner los que necesito que son de storage rodan a partir de los 89euros :ambivalence:

Hetzner es tu mejor opcion, aunque yo te hubiera dicho Amazon S3 (muchos y me incluyo, lo usabamos para videos)

Online.net no te sirve?

Y un google drive ilimitado? (.edu)

[MENTION=21765]krvaM[/MENTION] también puedes contar con los servers de Oneprovider.com, buena capacidad para storange y los precios son aceptables.

digitalocean tiene un servicio llamado "spaces" que basicamente te permite guardas cosas y te genera una url para poder descargarlas por 5$ te dan 250gb de almacenamiento al mes

Seedhost.eu considero que son de los mas baratos en relacion precio/storage/velocidad de conexion, mucho mejor peering que hetzner. Eso sí, no tienen buen procesador.

Saludos.

si. pero vi los precios de amazon en la calculadora y me parecieron muy caros no?

Hay un problema que tendrás y no vi a nadie mencionarlo. Si la idea es que la gente acceda a esos contenidos, vas a tener un consumo de Transferencia muy grande ya que básicamente por lo que decis vas a hacer stream o descargas.

El problema es que por un lado la transferencia no es barata y por otro vas a necesitar una conexión de Red acorde al trafico que esperes , probablemente partiendo como mínimo de 1GBPS. O bien tener varios servers y hacer balanceo de carga entre ellos.

Tene encuenta esas 2 ultimas cosas (Transferencia mensual, y conexion de Red) a la hora de buscar servers

Hay un problema que tendrás y no vi a nadie mencionarlo. Si la idea es que la gente acceda a esos contenidos, vas a tener un consumo de Transferencia muy grande ya que básicamente por lo que decis vas a hacer stream o descargas.

El problema es que por un lado la transferencia no es barata y por otro vas a necesitar una conexión de Red acorde al trafico que esperes , probablemente partiendo como mínimo de 1GBPS. O bien tener varios servers y hacer balanceo de carga entre ellos.

Tene encuenta esas 2 ultimas cosas (Transferencia mensual, y conexion de Red) a la hora de buscar servers

Gracias, si por eso, haciendo calculos con los servers de amazon se me va mucho el gasto para empezar..

Gracias, si por eso, haciendo calculos con los servers de amazon se me va mucho el gasto para empezar..

Económico esta difícil por los temas que te conte. Algunos de nuestros clientes del servicio de administracion de servidores usan Evoluso que te ofrecen 1GBPS unmetered .

En cuanto a conexión de Red cumplen lo que prometen y no vi problemas en ese aspecto. El soporte solo lo dan para temas del server en si (no SO ni lo que tengas instalado lo cual es normal) y solo dentro de su horario de trabajo. Lo único que me impide darlos como una recomendación segura es que después de unos meses de uso fallaron los discos de uno de los server de un cliente, perdiendose todo, aunque en su caso ese server era parte de un cluster que armamos por lo que los datos estaban replicados en los otros servers. Obviamente tuvo el costo de la recreacion del server por nuestra parte.

Económico esta difícil por los temas que te conte. Algunos de nuestros clientes del servicio de administracion de servidores usan Evoluso que te ofrecen 1GBPS unmetered .

En cuanto a conexión de Red cumplen lo que prometen y no vi problemas en ese aspecto. El soporte solo lo dan para temas del server en si (no SO ni lo que tengas instalado lo cual es normal) y solo dentro de su horario de trabajo. Lo único que me impide darlos como una recomendación segura es que después de unos meses de uso fallaron los discos de uno de los server de un cliente, perdiendose todo, aunque en su caso ese server era parte de un cluster que armamos por lo que los datos estaban replicados en los otros servers. Obviamente tuvo el costo de la recreacion del server por nuestra parte.

Hoy [MENTION=21765]krvaM[/MENTION] es uno de mis clientes y tiene discos extras con situaciones, por eso no me gusta Hetzner en cuanto a discos HDD ya que son muy obsoletos. Solo lo recomendaría para discos SSD o M.2 y aun asi, utilizaría métodos para tratar de conseguir el tiempo de vida del disco, cosas básicas de la vida xD con suerte y OVH ya últimamente está entregando todos sus servers en forma.

- - - Actualizado - - -

si. pero vi los precios de amazon en la calculadora y me parecieron muy caros no?

Amazon te daría en la misma madre con los precios, yo prefiero que Google Cloud sea quien me maldiga mi familia que Azure o Amazon ya que son más cómodos, más rápidos y más económicos. (Pero si te pasas con el ancho de banda a un nivel bestial, cancela la tarjeta o muere….).

Yo me decantaría por OVH, son fiables, ofrecen transferencia sin limites y ancho de banda de 1GBPS, ahora, no se si te permitan guardar en sus servidores vídeos e imágenes con derechos de autor (Si alguien lo sabe que por favor participe del hilo), tampoco se si cumplen con eso de: "transferencia ilimitada", pero es de lo mas confiable que hay en el momento, por ultimo, si no te alcanza el presupuesto, pues vete a soyoustars que son los mismos servidores de OVH muchísimo mas económicos, aunque tengo con ellos las mismas dudas que con los de OVH en cuanto a que te permitan almacenar y que no, un saludo tío

Atrás