Mejor sistema operativo para programador?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, compañeros! Quisiera saber cuál creen que es el mejor sistema operativo para programadores, si es que hay uno que destaque sobre el resto para esto. Entiendo que quizás en parte dependa de los gustos de cada uno, porque al final, cualquiera te permite programar. Pero de todos modos me interesa saber que opinan.

bueno en windows tienes bastante diversidad de utilizar distintos pogramas para cualquier uso en su mayoría y son mas actualizados ,por otro lado en Linux debes tener cierto conocimiento de como funciona y algunas veces te puedes limitar por la consola
Mac es otro mundo :') ,preferible es windows por su facilidad,aunque claro dependera de lo que quieras hacer tambien

Personalmente prefiero Linux, la verdad llevo tantos años en linux haciéndolo que todo es más fácil por consola, para instalar cosas es más fácil.

Ahora si necesitas Photoshop e Ilustrator (que no es para programar) ahí si necesitas Windows.

Pero en mi caso personal desarrollo bastante en PHP (con Wordpress, Laravel, entre otros) y bastante ReactJs (javascript vanilla también) prefiero 100 veces Linux

G
Personalmente prefiero Linux, la verdad llevo tantos años en linux haciéndolo que todo es más fácil por consola, para instalar cosas es más fácil.

Ahora si necesitas Photoshop e Ilustrator (que no es para programar) ahí si necesitas Windows.

Pero en mi caso personal desarrollo bastante en PHP (con Wordpress, Laravel, entre otros) y bastante ReactJs (javascript vanilla también) prefiero 100 veces Linux
Gracias por el aporte. Una duda, porque dices que en el caso de usar programas como Photoshop es mejor Windows?

Te doy mi opinion,

Realmente el unico que destaca es Mac como OS para programar, es una mezcla entre el poder de linux con la simpleza out of the box de windows, si tienes el dinero para pagar un hardware sobrevalorado y no te duele, ve por el.

Entre linux y windows, hace unos cinco años te hubiera dicho que linux sin pensarlo dos veces, pero hoy en dia no es asi, con cualquiera de los dos puedes hacer lo mismo en programación sin mayor esfuerzo adicional, (Windows con WSL y Virtualizacion no necesita nada de linux)...

Asi que la decision dependera de otras cosas y gustos personales que tengas... elige el que sea...

Buenas, compañeros! Quisiera saber cuál creen que es el mejor sistema operativo para programadores, si es que hay uno que destaque sobre el resto para esto. Entiendo que quizás en parte dependa de los gustos de cada uno, porque al final, cualquiera te permite programar. Pero de todos modos me interesa saber que opinan.

En alternativa a tener una Mac y pagar por lujos puedes instalar Ubuntu en tu ordenador, mayoría prefiere Windows por comodidad

uso Windows como sistema principal sin embargo no salgo de una Terminal de un Servidor... Para gusto... Los colores...

También existe un tema de drivers detrás y un desafío de muchas cosas que personalmente no tengo el tiempo para perderlo en eso

Ya en su momento pase por utilizar por muchos años todo tipo de distros y a la final terminaba en el mismo lugar, es una enfermedad

Si es unica y exclusiva para programar yo montaria un MX Linux sin dudas.

Ahora bien, tambien depende de qué vayas a programar. Si es programación web es lo mejor, incluso Android. Pero si vas a programar en .NET obviamente vas a necesitar Windows...

El tema es que yo al menos, no programo solo, hago mil cosas más con el PC, y claro, el momento en el que quieres instalar un programa como SEO Power Suite, o un programa de sketching para interfaces, y te das cuenta que no existe versión para Linux dices, "¿alguien me recuerda para qué puñetas me puse Linux?". Ahora bien, siempre están los truquitos con Wine y toda la pesca, pero se nota que nunca van fino fino.

Y te puedes preguntar: ¿Entonces para qué pongo Linux y es mejor para programar? Si tienes un ordenador lento, MX Linux le da una segunda vida, aparte para programar en ciertos lenguajes como C++, el hecho de que todo sea nativo es pura felicidad. Ahora bien, Ubuntu yo no instalaría ni aunque me pagasen por usarlo. Con el tiempo se ha ido poniendo cada vez más gordo y ahora se pone igual de lento que cualquier Windows 10 fácilmente, asi que ya no le veo el sentido.

Mejor sistema operativo para programadores?

Creo que es una pregunta sin sentido, por qué cada editor de código tiene su diferente versión para cada sistema operativo.

Tu pregunta es un poco sin sentido.

G

Gracias por el aporte. Una duda, porque dices que en el caso de usar programas como Photoshop es mejor Windows?
Tienes una alternativa llamada Gimp pero no es lo mismo ni mejor que Photoshop (al menos para mi) no me gusta nada.

La otra opción que como te dicen es OSX. Yo he trabajado ahí también y me siento cómodo.

Atrás